Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Extraña y muy rara coincidencia…
Captan imagen de un meteorito cayendo en volcán activo Merapi
Habrá que esperar explicaciones científicas sobre el raro fenomeno


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 1º de junio de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Una muy extraña imagen fue captada por las cámaras de seguridad de CCTV Megadata y por un fotógrafo local llamado Gunarto Song, la noche del 27 de mayo de 2021 en la que se observa una extraña luz descendiendo e impactando en inmediaciones del volcán activo Merapi en la Isla de Java, en lo que ha sido interpretado como la caída de un meteorito.

Captan imagen de un meteorito cayendo en volcán activo Merapi

Foto crédito: CCTV Megadata.

Se dice que las posibilidades de que un meteorito caiga sobre una persona son tan remotas como las que existen de que un grano de arena que cae desde gran altura le caiga precisamente a una hormiga…algo parecido podemos suponer a nivel probabilístico si nos referimos a que un meteorito caiga sobre un volcán en la Tierra, aunque en este caso las probabilidades aumentan más en razón al tamaño del área del volcán, pero vuelven a disminuir si agregamos que el meteorito caiga sobre un volcán que, demás, se encuentre en plena actividad.

Por eso resulta tan llamativo el reporte de lo que sería la caída de un meteorito sobre el Gunung Merapi o Monte Merapi, un volcán con forma de cono ubicado en Java Central en Indonesia a unos 400 km al sudeste de la capital, Yakarta.

Le interesa leer: Presentan informe oficial sobre objeto brillante en volcán Popocatépetl de México

Según recogen diferentes medios internacionales, en la cuenta de Twitter de VolcanoYT @VolcanoYTz se publicó la foto que muestra la luz verde sobre el volcán Gunung Merapi, con fecha del 28 de mayo de 2021. La foto va acompañada de la leyenda en indonesio “Meteoro visto (a los 21 segundos) desde CCTV Megadata, en Merapi, ubicado en Kalitengah Kidul. quiero intentar comprobar el montaje de cctv agung, para que sepa que también puede ser…”




Foto crédito: CCTV Megadata.

Simultaneo a esto, el fotógrafo profesional indonesio Gunarto Song, también captó las imágenes. Song quien viene fotografiando la “Montaña de Fuego”, desde cuando a inicios de enero de 2021 la actividad del volcán, que se encuentra a unos 400 kilómetros al suroeste de Yakarta, comenzó a aumentar entrando en una fase de erupción volcánica, publicó luego las imágenes en Instagram.

Le interesa leer: ONEMI confirma extraño avistamiento en Tarapacá y lo llama OVNI

El Merapi, tiene 2.968 metros de altura, se encuentra en el límite entre la región especial de Yogyakarta y la provincia de Java Central, y es el volcán más activo de Indonesia y uno de los más activos del mundo.

El Gunung Merapi, es recordado porque en 2010, una poderosa erupción causó la muerte de 347 personas y obligó a evacuar a cerca de 400.000, entre las cuales 3.000 familias tuvieron que ser reubicadas permanentemente.

Por ese motivo el Gunung Merapi, es monitoreado por las autoridades geológicas indonesias. En ese sentido, según reportan medios locales el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Desastres Geológicos (BPPTKG) emitió un comunicado refiriéndose al extraño fenómeno captado en las fotos.

“No hay una señal significativa de los datos sísmicos y no se informa ningún sonido o destello de luz visible desde las publicaciones de monitoreo del Monte Merapi" explicó el organismo en la cuenta oficial de Instagram @BPPTKG el viernes 28 de mayo de 2021.

BPPTKG también precisó: "Pero no tenemos la tarea de observar los cuerpos celestes, por lo que no podemos estar seguros de qué objetos son visibles en la imagen", concluyeron.

Ahora bien, en términos estrictamente astronómicos, y más allá de lo que las imágenes sugieren, no hubo registro de la colisión de meteoritos por la zona.

Con información de: https://kabarwonosobo.pikiran-rakyat.com/seputar-kedu/pr-1561973170/meteor-jatuh-di-dekat-gunung-merapi-terekam-cctv-megadata-bpptkg-beri-penjelasan-ini, https://www.archyde.com/they-capture-the-moment-when-a-meteor-falls-on-the-most-active-volcano-in-indonesia-video-photos/, https://twitter.com/VolcanoYTz/status/1398242294482948096?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1398242294482948096%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.archyde.com%2Fthey-capture-the-moment-when-a-meteor-falls-on-the-most-active-volcano-in-indonesia-video-photos%2F, https://es.wikipedia.org/, https://www.pagina12.com.ar/344910-indonesia-captan-el-momento-en-el-que-un-meteorito-cayo-sobr, https://www.pagina12.com.ar/344910-indonesia-captan-el-momento-en-el-que-un-meteorito-cayo-sobr, https://as.com/diarioas/2021/05/30/actualidad/1622399117_326074.html, https://www.adnradio.cl/tendencias-y-curiosidades/2021/05/30/meteorito-cayo-en-el-volcan-merapi-de-indonesia.html, https://www.elconfidencial.com/mundo/2021-01-28/volcan-merapi-erupcion-indonesia-lanza-cenizas_2926076/, https://www.dw.com/es/indonesia-volc%C3%A1n-merapi-expulsa-r%C3%ADos-de-lava-incandescente/a-56139291, https://www.msn.com/es-cl/entretenimiento/entertainmentnews/meteorito-cay%C3%B3-en-el-volc%C3%A1n-merapi-de-indonesia-hecho-fue-grabado-y-se-viraliz%C3%B3-en-redes-sociales/ar-AAKxrAu?ocid=mailsignout&li=BBqdk7Z, https://noticias.caracoltv.com/lomastrinado/imponente-imagen-fotografo-capto-momento-preciso-de-caida-de-meteorito-en-volcan, https://www.linkedin.cn/company/megadata-solusi-integrasi?trk=similar-pages_result-card_full-click.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “OVNI, UFO, Alienígenas, Meteoritos, Serendipia, Coincidencias ” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Anonymous se suma a los comentarios sobre OVNI que se habría estrellado en Lima

Tamaño original

Asombro y curiosidad por misteriosos círculos en aeroclub de Carmen de Areco

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista