Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

14 personas cobraban por gestionar desde registros sanitarios fraudulentos hasta disminuir multas
Capturada empresaria Stella Duran en caso de coimas en el INVIMA
La ponderosa red de corruptos estaba integrada por 12 funcionarios y 2 particulares

“¿Vende usted aspirinas? -No. ¡Qué mala suerte! Mi padre anda escaso de aspirinas. ¿Y drogas milagrosas? -No soy farmacéutico. Soy escritor”.

Frase de la novela "Cuna de gato" (1963), de Kurt Vonnegut Jr. (1922 - 2007) escritor estadounidense, cuyas obras, generalmente adscritas al género de la ciencia ficción, participan también de la sátira y la comedia negra.


Bogotá D.C., agosto 30 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Ayer miércoles fueron capturados 12 funcionarios del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), y dos particulares, entre estos Stella Durán, una de las empresarias más poderosas en el mundo de la estética, todos son acusados de integrar una Red de Corrupción que presuntamente, cobraba por gestionar y expedir trámites con documentos falsos, comercializaban productos decomisados, alteraban procesos sancionatorios y ofrecían servicios de asesoría en preparación para auditorías del Invima.

Capturada empresaria Stella Duran en caso de coimas en el INVIMA

Foto crédito: Instagram.

La reconocida empresaria Stella Durán, propietaria de una cadena de locales dedicados a ofrecer servicios de cirugías estéticas, maquillaje permanente, depilación láser, limpieza facial y venta de productos naturales y farmacéuticos, fue arrestada dentro de un tenebroso caso de corrupción en el ente estatal encargado de vigilar los medicamentos en Colombia.

Le interesa leer: Escandaloso caso de desfalco a los recursos de la Salud en Colombia

Durán, reúne a cuestas una trayectoria de 40 años ofreciendo servicios de cirugías estéticas, maquillaje permanente, depilación láser, limpieza facial y venta de productos naturales y farmacéuticos en sus seis locales de estética ubicados en Bogotá, y distintos lugares de Colombia y hasta en Ecuador, y cuyos productos de medicina natural y para el cuidado personal, suplementos dietarios, factores de transferencia, vitaminas, cremas, lociones, geles, tes, aceites y fibras, exporta a Perú, Ecuador, Venezuela, Chile, Panamá y México.



Foto crédito: Instagram.

Nacida en Ocaña, Norte de Santander, y una antigua profesora de gimnasia y deportes, Durán es muy conocida a nivel mediático por aparecer en múltiples programas de radio y televisión hablando de estética y vendiendo medias, fajas, cremas para bajar de peso y todo tipo de artículos para hacer ejercicio, y ahora deberá responder por un caso de corrupción descubierto en el interior del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) en el que funcionarios y particulares se coludían para, a cambio de sobornos, agilizar permisos y otros trámites que permitían vender productos médicos, suplementos dietarios y productos de belleza sin revisión científica previa.

Le interesa leer: El escándalo de la DIAN…Muchas personas inocentes podrían haber sido utilizadas

Stella Durán, quien es madre de cuatro hijos, entre ellos la también reconocida empresaria de las televentas Vanessa Navarro y el músico Juan Durán, será imputada de los cargos de cohecho, concierto para delinquir, falsedad ideológica en calidad de determinadores y enriquecimiento ilícito de particulares, hoy jueves y está expuesta a una pena de prisión de hasta 15 años.

Por su lado el director general del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz, explicó que la investigación de la Fiscalía, que culminó ayer en el desenmascaramiento de la Red Delincuencial, se originó a partir de un reporte que la entidad presentó ante el ente investigador. “El Instituto tiene tolerancia cero frente a la corrupción y por esta razón hemos venido trabajando de manera coordinada con la Fiscalía y estamos tomando medidas rigurosas para abordar las vulnerabilidades estructurales que generan oportunidades para que este flagelo se presente”, dijo Guzmán Cruz.

Con información de: https://www.eltiempo.com/, https://caracol.com.co/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Corrupción en Colombia, Consulta Anticorrupción, Crímenes” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Polémicos y rodeados de escándalos…¿Quiénes son los Hijos de Álvaro Uribe?

Tamaño original

Tras las rejas hombre de confianza de Álvaro Uribe…Andrés Felipe Arias Leiva fue detenido por caso de corrupción

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista