Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La denunciante es su suegra quien también acusó a su hija de 23 años, novia del concejal, de facilitar el delito
Capturan al concejal de Pinamar Claudio Galarza, acusado de violar a su cuñada
Ocupa el cargo por el bloque Frente para la Victoria (FpV) desde 2015 al 2019

“Cuatro características corresponden al juez: Escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente”.

Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.


Bogotá D.C., febrero 27 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La ciudad balnearia de Pinamar en la costa marítima de la Argentina, se ha conmocionado en las últimas horas a causa de la captura del Concejal Claudio Galarza, de 52 años, acusado por su suegra de violar a una chica de 15 años, hermana de su novia de 23.

Capturan al concejal de Pinamar Claudio Galarza, acusado de violar a su cuñada

Concejal de Pinamar Claudio Galarza. Foto crédito: Captura de Pantalla.

El concejal de Pinamar Claudio Marcelo Galarza (52), fue aprehendido por la policía de la Provincia de Buenos Aires y también lo fue su actual pareja Rocío Ayelén Salazar, y hermana de la víctima, acusada de haber encubierto los ataques sexuales en contra de la chica de 15 años, y que se habrían prolongado durante más de dos años, desde cuando ella tenía 13 años.

Le interesa leer: Descubren en Turín, caso de nena violada por meses por otros escolares menores de edad

La aprehensión del edil Claudio Marcelo Galarza y de Rocío Ayelén Salazar, su pareja fue llevada a cabo en una vivienda ubicada en Los Álamos entre Shaw y Submarino Peral en la ciudad balnearia de Pinamar y estuvo a cargo de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la SubDDI Villa Gesell, con intervención en la causa de la UFI N° 4 descentralizada de Pinamar, perteneciente al Departamento Judicial Dolores, por orden emitida por el juez de Garantías N° 6 de Villa Gesell, David Mancinelli, a pedido de la Unidad Fiscal 4 a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón.



Foto crédito: Captura de Pantalla.

Hasta donde se sabe, Claudia Sampietro, la madre de la víctima y suegra del edil perteneciente al Frente para la Victoria – FpV, fue quien denunció el hecho el 19 de noviembre de 2017, ante la Comisaría de la Mujer y la Familia de Valeria del Mar, afirmando que la violación de su hija se prolongó desde los 13 años hasta los 15. La chica habría contado a las autoridades que las violaciones se presentaron en su casa y en la del concejal.

"Se hizo justicia, más allá de que me duele en el alma, porque hay otro pedazo mío [Su hija Ayelén, es una de las acusadas]. Me duele el alma. Pero era lo que buscábamos, justicia. La nena está bien, pero ella es la que más sufrió", dijo Claudia Sampietro, y agregó que "No puedo defender una aberración terrible, pensar que mi hija sufrió tantos años en silencio".

"El abuso deshonesto empezó cuando ella tenía entre 12 y 13 años. Y la violación con acceso carnal fue a los 14. El abusador, lamentablemente, sería mi yerno, el concubino de mi hija de 23 años", quien habría facilitado la agresión sexual contra la niña, dijo en otra declaración Claudia Sampietro. Al respecto dijo "Denuncié a mi hija, también. Hice lo correcto, por más que me duela, porque es mi sangre, es mi hija. Pero no puedo tapar esto”, recalcó.

Le interesa leer: Relato del horror de mujer raptada y violada en Santiago

El compañero de bloque del acusado, Gregorio Estanga, afirmó a Canal 2 Telpintv de Pinamar que el edil Galarza “se puso a disposición de la Justicia” y “está esperando que se dé el proceso para poder constatar su inocencia”, y agregó que “está esperando que se dé el proceso para poder constatar su inocencia”.

Estanga enfatizó que “Creemos que hay cierta presión política y no queremos que se utilice esto de manera política en el HCD”, señaló.

En contexto tenemos que el Concejal Claudio Galarza, y su novia Ayelén, empezaron su relación hace cinco años, cuando él tenía 46 y ella 18. Se conocieron gracias a las actividades del edil como agente de viajes free lance, promoviendo viajes culturales y educativos en Internet. Llevaban dos años juntos cuando, según la denuncia, comenzaron los abusos contra la hermana menor de la joven. Ayelén, “facilitaba el abuso”, sostiene la denucia "Según la víctima, había sido abusada en reiteradas oportunidades, tanto en casa de ella, como en la del imputado”.

El hombre es imputado de “abuso sexual gravemente ultrajante por la duración y las circunstancias de su realización, triplemente agravado por la situación de convivencia preexistente, por ser el encargado de la guarda y por el vínculo en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravado”.

En cuanto a La madre de la víctima, Claudia Sampietro, la mujer tiene 48 años, trabaja en un comercio en Pinamar desde hace diez y está separada del padre de sus cuatro hijas. Vive con la menor -cuyo nombre no se revela por cuestiones legales- y su actual pareja, y dijo que "Sigo sin poder digerir todo esto. Pero voy a seguir hasta las últimas consecuencias, por mi hija y por todo el mundo que sea víctima de una aberración tan fuerte. Mi hija estuvo más de dos años aguantándose, fue ultrajada durante dos años y medio".

Con información de: https://infocielo.com/, https://www.lanacion.com.ar/, https://201.219.79.16:9000/hcd/, https://www.travelagenciesfinder.com/, https://www.cronica.com.ar/, https://www.lanacion.com.ar/, https://www.lacapitalmdp.com/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Violación, Abuso sexual” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Violación grupal a una adolescente en una fiesta genera indignación [Resumen]

Tamaño original

Apareció mujer de violación subida en video a Facebook

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista