Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Lo encontraron en Avellaneda a 31.8 kilómetros de Villa Tesei
Capturaron a Néstor Montiel, acusado de asesinar a Nadia Yanina Arrieta
No hay crimen perfecto: estuvo prófugo cuatro días después de asesinar salvajemente a la comerciante

“El hombre más sagaz es el que menos sospecha que puede caer ante un detalle insignificante.”

Fiódor Mijáilovich Dostoyevski (Фёдор Михайлович Достоевский), 1821- 1881, uno de los principales escritores de la Rusia zarista, cuya literatura explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo xix.


Bogotá D.C., marzo 6 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Ayer lunes Néstor Maximiliano Montiel, acusado de matar a Nadia Yanina Arrieta en Hurlingham, fue detenido en Avellaneda, y luego trasladado a la comisaría primera de Morón.

Capturaron a Néstor Montiel, acusado de asesinar a Nadia Yanina Arrieta

Foto crédito: Captura de Internet y Facebook.

Néstor Maximiliano Montiel, se dirigía a encontrarse con su actual pareja en una esquina de Sarandí, partido de Avellaneda, cuando fue detenido por la policía que lo buscaba intensamente desde el domingo cuando logró evadir el cerco que le habían tendido y huir.

Montiel, es el principal sospechoso en la muerte de la comerciante de Villa Tisiel, Nadia Yanina Arrieta, ocurrida el pasado 1 de marzo, y logró ser identificado gracias a cuatro impresiones dactilares halladas en la cerámica de una pared en la escena del crimen, además se le observa en una cámara de vigilancia alejándose del local de la calle General Pedro Díaz al 596, esquina Gluck, llevando un bolso en una mano y a la espalda una mochila.

Le interesa leer: Cacería humana por Néstor Maximiliano Montiel sospechoso del crimen de Nadia Yanina

A partir de esas dos pistas la policía logró la identificación de Néstor Maximiliano Montiel, (38), un ex convicto que había sido condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Morón a 18 años de prisión por "robo agravado por el uso de armas, privación ilegal de la libertad agravada por violencia, abuso sexual agravado por el uso de armas, homicidio calificado por alevosía reiterado en el grado de tentativa (cuatro hechos), todos en concurso real entre sí", por un hecho ocurrido el 5 de octubre del 2001.

Montiel, fue beneficiado en 2012 con salidas transitorias, y luego el 20 de octubre de 2014 le fue concedida la libertad condicional con la obligación de que hiciera un tratamiento psicológico, obligación que le fue levantada en 2016.

Con esa información la policía adelantó una serie de allanamientos en Hurlingham y en Banfield. Los allanamientos permitieron incautar una mochila y en su interior fueron hallados un cuchillo, guantes de látex, bolsas con precintos, y un juego de llaves que pertenecían a Arrieta y que tenían como distintivo un llavero tipo cinta celeste con el logo y las iniciales de la Universidad de Morón.

Posteriormente el hombre fue hallado en una tercera vivienda en Banfield y tras un breve forcejeo con la policía, logró huir dejando atrás todas sus pertenencias, entre ellas su DNI, su celular, tres cepillos, un secador de pelo, dos planchitas, y el bolso de color azul (el mismo que se observa en las imágenes captadas por una cámara de seguridad de un comercio cercano al lugar del crimen), en cuyo interior se encontraron termos de acero inoxidable, mates de plástico y una colonia Johnson Baby, elementos estos que eran vendidos en el local comercial de Nadia Yanina.

La policía organizó una frenética búsqueda de este hombre sobre el cual existen ya serios indicios y comprometedoras pruebas que lo ligan con el crimen de Nadia Yanina Arrieta (31), y finamente logró su detención el lunes en Avellaneda.

Corresponde ahora a la justicia determinar si efectivamente fue él quien asesinó a la joven comerciante y luego si al hacerlo lo hizo por odio de género con lo cual se tipificaría un femicidio. Todo esto para poder imponer una pena, la cual muy probablemente sea la de cadena perpetúa.



Néstor Montiel y Nadia Yanina Arrieta. Foto crédito: Captura de Internet y Facebook.

Al margen de todo esto, tanto en Redes Sociales, como en algunos medios, se ha expresado indignación por la forma como Montiel, fue liberado por decisión de la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Morón.

Muchos se han atrevido a señalar que los jueces que liberaron a Montiel, también asesinaron a Nadia Yanina Arrieta, ya que el hombre cumplía la pena el 21 de octubre del 2019, y ese 1 de marzo de 2018, en que la chica fue asesinada él debía haber estado en prisión.

Le interesa leer: Caso Nadia Yanina Arrieta: Buscan a un ex convicto sentenciado en 2004 por abuso sexual

Por ahora, aunque por lo que sería un error judicial, no fue posible evitar el horrible crimen del que fue víctima Arrieta, es de esperar que se haga justicia para ella y para su familia y se castigue ejemplarmente al responsable, esto mientras se tiene en mente que los últimos datos de la violencia extrema como el femicidio, que se conocieron el mes pasado, confirmaron que en la Argentina una mujer fue asesinada cada 30 horas entre enero y octubre de 2017.

Ese dato surgió de un relevamiento realizado por distintas organizaciones que trabajan en la temática, que llegaron a constatar 245 casos registrados, según la Asociación Civil La Casa del Encuentro.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://twitter.com/, https://radiomitre.cienradios.com/, https://www.telam.com.ar, https://www.lacasadelencuentro.org/, https://www.cronica.com.ar/, https://www.minutouno.com/, https://www.clarin.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Femicidio en Villa Tesei, El crimen de la comerciante, El Chacal de Villa Tesei” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Fue hallada degollada en su negocio de la calle Pedro Díaz al 596. Caso Nadia Yanina Arrieta, atroz crimen en Villa Tesei

Tamaño original

Femicidios: Los destructores de la belleza o la guerra civil invisible que vive nuestra sociedad

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Espacio para publicidad.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista