Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Un astronauta acaba de lograrlo a bordo de la Estación Espacial Internacional
Carne creada con impresora 3D ya es una realidad
Hasta ahora el problema son los costos elevados, resuelto esto podría llegar a masificarse

“Un millón de niñitos se nos muere de hambre y un silencio se duerme contemplándolos.”

Jorge Debravo (1938 - 1967) poeta costarricense.


Bogotá D.C., octubre 12 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La noticia de un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional que logró crear tejidos de carne vacuna, de conejo y pescado usando una impresora 3D se convierte en una polémica esperanza para solucionar de una sola mano, la crisis alimentaria y el cambio climático.

Carne creada con impresora 3D ya es una realidad

Todo se debe al trabajo de Aleph Farms, una startup de tecnología alimentaria israelí, que logró crear en la Estación Espacial Internacional (ISS) carne artificial lo cual no solo tendría una aplicación en lograr asegurar alimentación de los astronautas en el espacio durante viajes largos como el que nos aguardaría en la carrera por la colonización marciana, sino que además vendría a tener un impacto favorable en la ecología terrestre.

Según el sitio Web de estadísticas https://www.worldometers.info/ la población mundial alcanzó los 7,736,473,547 y continua aumentando a gran velocidad al punto que en lo que va del año ya han nacido 109,025,000 personas y sigue aumentando, alimentar a esa creciente población se está convirtiendo en un reto difícil de solucionar.

Le interesa leer: Crisis alimentaria mundial haría que en 20 años comamos insectos, carne artificial y algas

Por eso lograr una alternativa a la producción tradicional de carne reviste una urgente y capital importancia. Según la FAO, se necesitan unos 15.000 litros de agua para producir un kilo de carne ese dato no es menor si pensamos en producir carne en una nave espacial o en un seco planeta rojo.



Por ahora no podemos ir a un restaurante de cadena de hamburguesas y pedir que nos den una con doble carne artificial, empezando con que no hay claridad de si se le debe llamar carne artificial o carne cultivada y después porque los costos siguen siendo elevados.

Sin embargo, el anuncio hecho sobre haber logrado a partir de células madre musculares de animales vivos, sin necesidad de sacrificarlos, crear carne en el espacio, nos llena de esperanzas de que en un futuro no muy lejano dejemos de matar animales y comérnoslo.

Le interesa leer: La curiosa historia de la leche de cucaracha el alimento del futuro

Por ahora habrá que aguardar a cómo evolucione la carne Artificial mientras tanto este avance logrado en la Estación Espacial Internacional abre puertas hacia múltiples posibilidades, aunque no es la primera vez que se hace carne artificial.

Con información de: https://es.digitaltrends.com/, https://www.webconsultas.com/, https://www.lavanguardia.com/, https://www.worldometers.info/, https://elpais.com/, https://www.alertatolima.com/, https://www.mega.cl/, https://es.wikipedia.org/, https://www.laopinion.com.co/, https://www.xataka.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Alimentos del futuro, Crisis alimentaria” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Inglaterra protesta contra trigo transgénico

Tamaño original

Habría relación entre comidas picantes y longevidad

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista