Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se estrenó el 30 de agosto de 2019 por la plataforma de Streaming
Carnival Row una audaz propuesta de Amazon Prime Video y una puerta abierta a la fantasía
Con los protagónicos de Orlando Bloom y Cara Delevingne

“Un fantasma de ojos azules se ríe
en la distancia, saltando hacia el poniente:
por un camino que persigo eternamente,
Tomo aliento y hacia allí voy.”

Fragmento del poema Hada Morgana, (Fata Morgana), de Christina Rossetti (1830-1894) poetisa británica, una de las más importantes en el siglo XIX en su país.


Bogotá D.C., octubre 20 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Creada por René Echevarria y Travis Beacham, la serie Carnival Row, protagonizada por Orlando Bloom y Cara Delevingne, se estrenó hace poco más de un mes en la plataforma de Streaming Amazon Prime Video, con solo 8 capítulos desbordantes de fantasía y creatividad y entretejiendo hechos reales con mitos en una fascinante propuesta que atrapa al televidente.

Carnival Row una audaz propuesta de Amazon Prime Video y una puerta abierta a la fantasía

Foto crédito: Amazon Prime Video.

Contextualizada en un ambiente Steampunk, con alusiones a Verne, en un mundo fantástico, la serie de Amazon Prime Video Carnival Row, toma diversos elementos históricos, literarios y míticos para presentar una propuesta diferente, innovadora y cautivante.

Un mundo en el que conviven otras razas junto a la humana enmarca esta historia creada por René Echevarria y Travis Beacham, en donde el amor de un hombre marcado por profundas cicatrices físicas y morales, (Rycroft Philostrate), y un hada que debe sobrellevar la destrucción de su país, (Vignette Stonemoss), debe afrontar numerosas pruebas y vencer la intolerancia, la violencia, la crueldad y la oscuridad.

La guerra que enfrenta los reinos en Tirnanoc, el continente al este del gran océano principal, y en el lado occidental del continente de Ignotan, sume en el dolor y la miseria a las Hadas cuando las tropas del Burgo, entregan su país a las naciones del Pacto. Esa guerra es una alusión a la Primera Guerra Mundial que enfrentó a las potencias europeas y arrasó con ellas. Que Tirnanoc coincida en su pronunciación con Tír na nÓg, el nombre celta para el Otro Mundo celta poblado por sus deidades y sus muertos, ya nos habla de la fuerte influencia que la mitología celta tiene sobre la serie.

Le interesa leer: Chambers o la nueva serie de Netflix que explora el terror que habita en nosotros

El pueblo de los fae, compuesto por Hadas, Centauros, Sátiros y Duendes, es tomado de folclore gaélico, y nos recuerda también como en 1917, casi al final de la Primera Guerra Mundial, Inglaterra se dio la oportunidad de distraer su atención del macabro y sanguinario conflicto bélico, para dedicarla a las Hadas de Cottingley, la serie de fotografías tomadas por Elsie Wright y Frances Griffith, dos jóvenes primas que vivían en Cottingley, cerca de Bradford.

Las fotos demostrarían la existencia del pueblo de las Hadas, y al atraer la atención de Sir Arthur Conan Doyle, la historia contada por las niñas se convertiría en furor nacional. Para Conan Doyle, las fotos eran la prueba tan esperada de la existencia de espíritus, pero para mucha gente eran sólo unas audaces falsificaciones.

Carnival Row, parte de la base de la existencia real de las Hadas y de los otros personajes mitológicos, pero los hace vivir en una época tan marcada con los prejuicios sociales como la victoriana.



Foto crédito: Amazon Prime Video.

Los protagónicos son de la inquietante modelo y actriz británica Cara Delevingne (27), muy apropiada de su personaje de Vignette Stonemoss, una valerosa hada que trata de sobrevivir en el mundo de los humanos, y Orlando Bloom (42) un mestizo de hada y humano llamado Rycroft Philostrate, que trata de olvidar los horrores de la guerra con el Pacto, y de como traicionó el amor de Vignette, mientras intenta desentrañar los horribles crimenes cometidos por un asesino serial al que han bautizado como “Unseelie Jack”, una alusión a Jack el Destripador, quien mató a al menos cinco prostitutas en el barrio londinense de Whitechapel (East End) en 1888.

Finalmente, Burgo es una gran ciudad dickensiana, donde las Hadas y otros seres fantásticos están atrapados en un obscuro Whitechapel, donde las distintas subtramas se desarrollan.

Le interesa leer: Netflix podría sacar serie de Resident Evil inspirada en el videojuego

Su búsqueda por “Unseelie Jack”, llevará a Rycroft Philostrate a cruzar su camino con el de una misteriosa y sombría criatura que rememora al hebreo Gólem, un ser mítico animado fabricado a partir de materia inanimada, pero que en la versión de Carnival Row, es hecho con partes de cadáveres, lo que nos lleva a Frankenstein, el monstruo creado por Mary Shelley.



Foto crédito: Amazon Prime Video.

En últimas, sin incurrir en más spoiler, Carnival Row, es una pieza de arte contenida en ocho capítulos en donde la hábil forma de tejer realidad con fantasía termina por enfrentarnos con lo más obscuro del alma humana. Carnival Row, una buena alternativa para hacer una maratón de finde con una buena noticia al final por cuanto ya se habla del lanzamiento de una segunda temporada.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://www.rottentomatoes.com/t, https://www.espinof.com/c, https://www.elcorreo.com/, https://www.fotogramas.es/, https://www.fotogramas.es/, https://fueradeseries.com/, https://www.amazon.com/Carnival-Row-Season-1/dp/B07RZVZ6X3, https://magonia.com/, https://carnival-row.fandom.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Series, Streaming, Televisión” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La bizarra colección de especímenes encontrados en el sótano de un orfanato

Tamaño original

Los hechos reales tras la fantasía de Game of Thrones

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista