Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Mario Santander fue hallado muerto ayer miércoles…
Caso Alice Meyer: Se habría suicidado empresario que fue investigado por el femicidio
Había pasado 19 meses en prisión preventiva y luego fue desvinculado y el caso cerrado

El Covid-19 es una realidad, existe, contagia y mata y ahora solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., julio 2º de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El empresario Mario Santander Infante, quien había sido investigado por el femicidio de Alicia Meyer, ocurrido en 1985 fue hallado sin vida en el dormitorio de su domicilio en la comuna de Lo Barnechea, Provincia de Santiago, en lo que las autoridades investigan como un posible suicidio.

 Caso Alice Meyer: Se habría suicidado empresario que fue investigado por el femicidio

Alice Meyer Abel, (Fotos captura)

Tras el femicidio de la joven deportista de origen alemán, Alice Meyer Abel, ocurrido el 17 de diciembre 1985, en el sector de La Dehesa en la comuna de Lo Barnechea, Mario Santander Infante, un empresario amigo de la familia, fue detenido y llevado hasta la ex Penitenciaria, donde pasó 19 meses en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el hecho.

Le interesa leer: Justicia chilena reabre caso de Alice Meyer Abel tras tres décadas de impunidad y encubrimiento

El caso fue cerrado sin detenidos y Santander Infante, fue puesto en libertad. En 2014, el caso fue reabierto por el ministro en visita Mario Carroza sin dar con nuevos responsables, y en la actualidad se encuentra “temporalmente cerrado”.

La Fiscalía Oriente confirmó que abrió una investigación por la muerte del empresario Mario Santander Infante, quien fue hallado sin vida en la mañana de ayer miércoles 1º de julio de 2020, por lo que el persecutor Jefe de Flagrancia, Omar Mérida, se trasladó a la comuna de Lo Barnechea, dirigiendo la indagatoria en conjunto con la Brigada de Derechos Humanos.

Le interesa leer: Joven tatuadora chilena, Macarena Poblete, habría denunciado a su pareja antes de morir

La muerte de Santander sería el segundo suicidio cercano a la investigación del caso de Alice Meyer. En su momento, los Carabineros del OS-7, a cargo de la investigación, señalaron a jóvenes que merodeaban el sector como responsables del crimen movidos por el robo acompañado de un intento de violación.

La Policía de Investigaciones apuntó a Delfín Díaz, un joven que frecuentaba los cerros del sector, y que luego fue encontrado sin vida. El Servicio Médico Legal de la época y los médicos de la Brigada de Homicidios catalogaron el caso como un “suicidio por ahorcamiento”.

Después de Diaz, la investigación se encaminó hacia Santander, quien finalmente se habría suicidado 34 años después de que se descubriera el cadáver de Alicia Meyer, el 17 de diciembre de 1985 en un canal de regadío en la comuna Lo Barnechea.

Con información de: https://www.lobarnechea.cl/comuna/descripcion-general/, https://es.wikipedia.org/wiki/Lo_Barnechea, https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2020/07/01/fiscalia-oriente-investiga-muerte-empresario-fue-indagado-crimen-alice-meyer.shtml.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Crímenes Bestiales, Suicidio” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Se suicidó Ramón Castillo Gaete, el líder de la secta “Antares de Luz” en Perú

Tamaño original

Caso Nicole Teresa Sessarego Borquez: Se entregó Lucas Ascona y confesó el crimen

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista