Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Han pasado 7 meses desde el crimen atroz de la adolescente
Caso Anahí Benítez: El detenido Marcos Bazán, afirma ser un perejil
Niega haber conocido a la chica y afirma que fue inculpado porque “Necesitaban tener a alguien preso para sacarse el problema de encima”

Son deberes del abogado defensor: Primero: El conocimiento, es decir la obligación de procurarse con todo esmero la manera de ayudar a su defendido, internándose para ello en las necesidades del hecho y en las profundidades del derecho.

Francesco Carrara (1805 - 1888), jurisconsulto y profesor italiano, siendo el mayor representante de la escuela clásica del derecho penal italiano distinguiéndose por su oposición a la pena de muerte.


Bogotá D.C., mayo 2 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Desde la cárcel Unidad 9 de La Plata, donde se encuentra recluido, Marcos Esteban Bazán, habló por vez primera con los medios y afirmó haber sido inculpado en el crimen de la adolescente Anahí Aldana Benítez Pérez, acaecido en Lomas de Zamora, tras su desaparición ocurrida el 29 de julio de 2017.

Caso Anahí Benítez: El detenido Marcos Bazán, afirma ser un perejil

Foto crédito: Captura.

En la Argentina el termino coloquial “perejil” tiene una profunda relación con la infame dictadura militar y la forma como los represores ultraderechistas desaparecieron y ejecutaron a centenares de activistas de izquierda, luego conocidos un poco en forma despectiva como “Pérez giles”, es decir: víctimas anónimas, ingenuas e inocentes del régimen del terror.

Desde entonces se ha conocido como Perejiles a aquellos que son inculpados falsamente siendo víctimas inocentes de encubrimientos o incriminaciones fraudulentas o conspirativas.

Eso hace que resulte polémico el que Marcos Esteban Bazán, el hombre detenido a inicios de agosto de 2017 y acusado de haber participado en el crimen de la adolescente Anahí Aldana Benítez Pérez, el cual causó indignación nacional cuando tras durar un mes desaparecida, el cadáver de la chica fuere encontrado en la reserva de Santa Catalina, un predio de la localidad de Lavallol, ubicado a escasos 200 o 300 metros de la morada de ese hombre de 34 años con antecedentes penales y circunstancias de consumo de drogas, se considere a sí mismo un perejil.

Le interesa leer: Se quebró Marcelo Villalba y dijo que conocía a Anahí y que estaba con alguien más

Marcos Esteban Bazán, habló con Mauro Szeta en el programa de televisión que se pasa por Telefé “Cortá por Lozano”, el cual es conducido por Verónica Lozano, y dijo que lo inculparon en el crimen de Anahí Benítez, para "sacarse el problema de encima" y que lo acusan porque él "vivía solo, tenía pelo desprolijo, barba, fumaba marihuana y "apareció una chica muerta a 200 metros" de su casa.



Foto crédito: Captura.

Bazán, señaló así ser un perejil y aseguró no haber conocido a Anahí, ni a Marcelo Villalba, el otro implicado quien está acusado de haber abusado sexualmente de la chica "En mi casa no encontraron ni un pelo, sangre, nada, estoy preso por un perro rastreador", enfatizó Marcos Esteban Bazán.

Marcos Esteban Bazán, explicó su detención dentro de la causa que investiga el crimen de Anahí diciendo que "Necesitaban tener a alguien preso para sacarse el problema de encima y, con el tiempo, se fueron descubriendo varias cosas, y apareció también Villalba, a quien no conozco".

Le interesa leer: Caso Anahí Benítez: Resultados de ADN apuntan a Marcelo Villalba

Según las pesquisas adelantadas por las autoridades Marcos Bazán, habría retenido y asesinado a Anahí, en su casa, mientras que el otro implicado, Marcelo Villalba, fue quien abusó sexualmente de la adolescente. Por ello, Bazán se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, bajo la caratula de “privación ilegal de la libertad y homicidio triplemente calificado por alevosía, criminis causa y violencia de género”, con intervención en el caso la UFI 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Verónica Pérez.

Aparte del perro rastreador de la policía que detectó el olor de la víctima en la cocina y en la hoguera de la casa, en la propiedad del acusado se encontró una tijera con el nombre de un compañero de Anahí y además en la pala del sospechoso se registró tierra de la fosa donde fue tirado el cuerpo, complicando así su condición judicial.

Pese a esto, Bazán continúa señalando que es un Perejil, y que se encuentra anímicamente afectado al punto que “No salgo al patio porque no tengo ánimo de salir a hacer nada por la tristeza que me invade no poder hacer cosas que debería hacer en libertad”.

Familiares y amigos de Bazán, han protagonizado protestas exigiendo su liberación frente a los Tribunales de Lomas de Zamora, mientras que su abogada María Rosario Fernández sostiene que “No hay pruebas contundentes, son todos indicios”, justificando así sus peticiones por la liberación de su cliente.

Hay que aguadar al juicio y la decisión de la justicia argentina, lamentablemente sin importar lo que se resuelva es muy probable que las dudas en uno u otro sentido persistan en el imaginario colectivo.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://www.argentinaoculta.com/, https://www.perfil.com/, https://misionesonline.net, https://www.minutouno.com/, https://www.clarin.com/, https://politicadelsur.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Femicidios, Crímenes de Odio, Castigo a Responsables” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Caso Anahí Benítez: Confirmaron que existió abuso sexual, prueba de ADN sería clave

Tamaño original

Caso Anahí Benítez: Encontraron su celular y hay nuevo aprehendido

Tamaño original

Caso Anahí Benítez: Segundo detenido y más indicios

Tamaño original

Caso Anahí Benítez: Tres detenidos y data de la muerte reciente

Tamaño original

Horror y dolor sin límites: Identifican cadáver de Anahí Benítez

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista