Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La joven ha recibido un respaldo masivo y se convirtió en tendencia
Caso de agresión contra Eileen Moreno sacude Redes Sociales
Abelardo de la Espriella sería su asesor jurídico

“Para decir: Ni Una Menos, hay que dejar de criar princesitas indefensas y machitos violentos”

Fuente: https://wapa.pe/.


Bogotá D.C., septiembre 15 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. A medida que pasan las horas y se conocen nuevos detalles sobre la brutal agresión de la que fue víctima la actriz y modelo colombiana Eileen Moreno, crecen las posiciones en torno a lo ocurrido en Ciudad de México el pasado lunes 23 de julio cuando ella fue agredida por el que hasta entonces era su novio, el también actor Alejandro García Manrique.

Caso de agresión contra Eileen Moreno sacude Redes Sociales

Fotos crédito: Instagram.

Luego que Eileen Moreno Estrada, denunciara a Alejandro García Manrique, en Redes Sociales, mediante un video y con fotos de la golpiza que el hombre le propinó y que le dejó como consecuencia varias lesiones en su rostro, algo que luego la actriz ratificaría ante los medios colombianos, García Manrique, apareció en sus Redes Sociales descalificando a la joven a quien llamó “oportunista”.

García Manrique, divulgó unos audios donde se escucharía a quien presuntamente es una Eileen Moreno Estrada, muy nerviosa e insultándolo: "Esta es una pequeña muestra en audio de esa noche de sometimiento y humillación, solo es para que vayan conociendo a la verdadera Eileen Moreno", dijo el actor, quien además prometió un video y más grabaciones.

Le interesa leer: De cómo el rostro de Eileen Moreno, es el símbolo de la resistencia de la mujer

Aunque Eileen, presenta su rostro gravemente desfigurado por los golpes que recibió de parte de García Manrique, el hombre solo insiste que va a desenmascarar la verdad y que esto no es más que alguien ‘oportunista’ queriendo hacerle daño, obviamente esto despertó el rechazo de miles de personas y un gran respaldo a la actitud valiente de Eileen Moreno Estrada, al denunciar la agresión sufrida.



Foto crédito: Twitter.

En efecto, Eileen Moreno Estrada, ha asumido una actitud de gran fortaleza para denunciar las agresiones que sufrió a manos de su expareja y que la obligaron a practicarse varias cirugías para tratar de reparar las fracturas sufridas en su nariz y en la órbita del ojo izquierdo, pero además, la actriz invita a otras mujeres víctimas de violencia de género a resistirse y denunciar.

Le interesa leer: Tras haber sido brutalmente agredida la actriz porno pública fotos en Instagram, Christy Mack y su recuperación: El valeroso rostro de una mujer

La bella actriz, aunque lamentó que Alejandro siga en libertad pese a que ya denunció los hechos ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, no se desanima y al contrario, anunció que contactó al abogado Abelardo de la Espriella, quien la asesorará jurídicamente de aquí en adelante en el tema.

Eileen volvió a invitar a las mujeres a denunciar las agresiones y dijo “Amigos, son los comportamientos que dejamos pasar las alertas que no atendemos. En toda pareja hay discusiones, pero, invito a todas las mujeres a que no dejen pasar comportamientos que son indicadores de que su pareja es un abusador. #yosidenuncioamiagresor”.




Fotos crédito: Instagram.

En un país como Colombia, aquejado de múltiples violencias contra la mujer y donde el aparato judicial se hace cómplice con su ineptitud de esas mismas violencias, la actitud valiente de Eileen Moreno Estrada ha despertado la solidaridad de millones de personas, hombres y mujeres.

Desde actrices, modelos y otras figuras del espectáculo, hasta figuras icónicas como el ciclista Nairo Quintana, han posteado sus fotos en las Redes Sociales, cubriéndose un ojo, en respaldo a Eileen Moreno. Ese gesto simbólico también fue seguido por el de figuras de la política nacional como la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez quien posteó su foto acompañada de un contundente mensaje de apoyo "Acá estamos muchos y muchas para defender a @eileenmorenoact y a todas las mujeres. #NiUnaMás #YoSíDenuncioAMiAgresor".

La política derechista, resaltó el valor de Moreno y señaló que "Eileen, eres una mujer muy valiente. Hoy inspiras a muchas a no quedarse calladas, denunciar, sin importar quién sea el agresor. Es una herramienta para acabar el maltrato. Desde @ViceColombia haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que ningún caso quede en la impunidad.".

Pero además del apoyo de cientos de figuras públicas, otros miles de ciudadanos, hombres y mujeres, de a pie, expresaron su solidaridad para con Eileen Moreno Estrada, al sentirse identificados con ella, rechazando la actitud de los hombres abusadores, machistas y violentos.

Todos han coincidido en que ningún insulto, ninguna palabra o grito proferido por Eileen Moreno Estrada, puede justificar una agresión brutal como la que le hizo Alejandro García Manrique, desfigurándole el rostro.

 Posteo en Instagram

Foto crédito: Instagram.

En un Nuevo posteo en Redes Sociales, ayer sábado 15 de septiembre, Eileen dijo en Twitter “Yo debo agradecer a Dios que no permitió que yo muriese en manos de un enfermo que piensa que una discusión, debe terminar en una masacre de golpes que buscaba desaparecerme de este mundo”

La actriz colombiana agregó “Con mi rostro desfigurado y mi alma destrozada, hoy siento que también fui culpable y lo fui porque no me alejé, porque no denuncié a tiempo, porque permití el control sicológico y porque solo desperté de ese letargo cuando los golpes y las agresiones casi me dejaron muerta.”

Eileen, ha sido enfática en condenar a los hombres violentos y machistas como García Manrique, y al respecto ha posteado contundentes mensajes en sus Redes:

“La sociedad está enferma porque educa de manera machista y todos ayudamos a ello, desde quienes animan esos comportamientos, como quienes los permitimos”, y agregó “Los malos tragos en las fiestas que lo llevaban a alzar la voz, a gritarme en privado y a usar empujones que poco a poco fueron creciendo de tono”, “Todas eran alertas que yo no quise ver, el maltrato empieza por lo emocional, por esos detalles a los que cerramos los ojos y termina en agresión y hasta en la muerte”

“Ya yo vivía escenas de celos injustificadas que se arropaban de supuesto amor. Mis fotos en redes sociales que son parte de mi trabajo causaban críticas en mi pareja que me trataba como a una cualquiera por ellas”.

“Son los comportamientos que dejamos pasar, las alertas que no atendemos. En toda pareja hay discusiones, pero invito a todas las mujeres a que no dejen pasar comportamientos que son indicadores de que su pareja es un abusador”, finalizó.

Con información de: https://www.publimetro.co/, https://eldiariony.com/, https://hsbnoticias.com/, https://twitter.com/eileenmorenoact, https://canal1.com.co/, https://www.rcnradio.com/, https://tiempo.com.mx/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Violencia de género, Machismo, Cultura patriarcal, Femicidios” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Femicidios: Los destructores de la belleza o la guerra civil invisible que vive nuestra sociedad

Tamaño original

Ni una menos la manera de decir no más feminicidios y plantar cara frente a la violencia de género

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista