Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Su bebé permaneció 5 días al lado del cadáver
Caso de Jennifer Ramírez Rivero, la modelo venezolana asesinada en Colombia
Se investiga un posible feminicidio o un hurto

“La creencia en algún tipo de maldad sobrenatural no es necesaria. Los hombres por sí solos ya son capaces de cualquier maldad”.

Joseph Conrad (1857-1924), novelista polaco que adoptó el inglés como lengua literaria.


Bogotá D.C., agosto 28 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El crimen de la modelo y diseñadora de modas Jennifer Ramírez Rivero, entristece a las ciudades de Cúcuta, Santander, donde vivía, y San Cristóbal, Táchira, de donde era oriunda, mientras las autoridades colombianas investigan lo ocurrido en el interior del apartamento 305 de la Torre lSpannis, en el centro de la ciudad, donde fue encontrado el cadáver junto al cual permaneció su bebé durante cinco días.

Caso de Jennifer Ramírez Rivero, la modelo venezolana asesinada en Colombia

Foto crédito: Facebook.

El fuerte olor a descomposición llamó la atención de los vecinos del apartamento 305 de la Torre lSpannis, en la ciudad colombiana de Cúcuta, departamento de Norte de Santander, quienes finalmente, el pasado viernes 24 de agosto optaron por llamar a la policía.

Cuando los uniformados ingresaron al apartamento se encontraron con un nene de 2 años junto al cadáver de una mujer luego identificada como Jennifer Ramírez Rivero, su madre, quien estaba acostada en un sofá en la sala, tendida boca abajo, vistiendo una pijama corta, y presentando señas de asfixia mecánica, habiendo fallecido unos cinco días atrás.

El nene se encontraba sucio y en estado de desnutrición por cuanto habría permanecido por esos cinco días al lado del cadáver de su madre. Las autoridades creen que el niño logró sobrevivir comiendo las tortas que su madre solía vender y que quedaron allí en el apartamento al alcance del niño ante la muerte de la mujer, y además, tomó agua que ella tenía en unas botellas.

Las luces de todo el departamento estaban apagadas, por lo que se cree que el nene en la noche debió asustarse y llorar, lo raro es que nadie lo escuchó.

Le interesa leer: Femicidios: Los destructores de la belleza o la guerra civil invisible que vive nuestra sociedad

Las autoridades policiales colombianas pusieron al menor en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, entidad encargada de proteger a los niños, niñas y adolescentes en situación de abandono o riesgo físico o moral, que luego de haberle procurado la atención médica necesaria en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, en la Avenida 11E No. 5AN-71 Barrio Guaimaral, a donde fue conducido por una infección en una de sus mejillas, y por su situación de desnutrición y deshidratación, tomará al nene bajo su cuidado mientras se resuelve su entrega al padre o a sus abuelos, (familia extensa) en cumplimiento a lo dispuesto en el Código de la Infancia y Adolescencia.



Foto crédito: Facebook.

Los amigos de Jennifer Ramírez Rivero, expresaron su pesar ante la muerte de la mujer de 39 años, a quien describieron como emprendedora, jovial y muy inquieta, que era amante de los negocios y la vida saludable.

Ramírez Rivero, había sido candidata en 2000, en el reinado de la feria internacional de San Sebastián, en San Cristóbal, Táchira, una de las fiestas patronales de más tradición en Venezuela, y luego se convirtió en una exitosa empresaria llegando a ser propietaria de las marcas de ropa y accesorios Mac River y JenRiver. En San Cristóbal, Venezuela, tuvo tres almacenes en Santa Teresa, Barrio Obrero y Pueblo Nuevo.

Además, aprovechando su agraciada figura, Ramírez Rivero, era la modelo de su propia marca de ropas.

Jennifer, era hija de padres colombianos: un médico que reside en la ciudad de Bucaramanga, Santander, Colombia, y que trabaja en la cárcel, mientras que la madre vive en la ciudad de San Cristóbal, en Táchira, Venezuela. Además, Jennifer, era madre soltera, y el padre del niño es residente en Bucaramanga.

La pareja se habría separado desde que Jennifer quedó embarazada por lo que el niño no había sido reconocido por el padre, algo que dificultará un poco que el ICBF le entregue el niño por cuanto legalmente no es el padre hasta que se produzca el reconocimiento.

Le interesa leer: Luto, dolor e indignación en Venezuela por muerte de Génesis Carmona

Ante la lamentable y grave situación económica en que ha sido sumida Venezuela, Jennifer Ramírez Rivero, vendió todo, incluida su camioneta y viajó a Colombia, junto con otros 900 mil venezolanos que han cruzado la frontera buscando un futuro mejor.

Primero se fue a vivir a Cúcuta desde el nacimiento de su hijo, alquilando un departamento frente a la Universidad Francisco de Paula Santander, pero desde abril se mudó al centro de la ciudad. Su situación económica era delicada por lo que se dedicó al rebusque vendiendo tortas frente al edificio donde vivía, por eso Jennifer era consciente que si quería progresar Colombia no era el lugar para ella y ahorraba lo que más podía por cuanto planeaba viajar a la Argentina, donde en los años 2016 y 2017, se registró una migración venezolana con ascensos del 121 y 142% respectivamente, mientras que el récord histórico se registró el año 2017 con 31167 ingresos.

Sus familiares y amigos se reunieron en la funeraria Nuestra Señora del Carmen, en el sector de Corral de Piedra, el pasado domingo 26 de agosto en horas de la mañana a fin de darle el último adiós a esta mujer batalladora que terminó siendo la víctima de un hasta ahora desconocido criminal.

Sobre las teorías que se manejan con relación al crimen, las autoridades colombianas creen que el asesino estaba con ella en el apartamento ingiriendo licor y que se habría abalanzado sobre ella inmovilizándola sobre el sofá y estrangulándola. El móvil sería el robo por cuanto los investigadores no hallaron dinero, joyas, ni elementos de valor en medio de todas las cosas revolcadas.

Además, a la mujer le fueron robados sus documentos de identidad y al parecer, gran parte de sus prendas de vestir y bolsos. La mujer fue identificada porque una carpeta que hallaron en el suelo, en medio del desorden, había unos documentos de la Dian y fotocopia de la cédula. En la foto, con el papá de su hijo.

La versión del robo es compartida por sus familiares y amigos quienes sostienen que este sería el móvil ya que ella guardaba sus ahorros para el viaje a la Argentina, en efectivo. Las autoridades también afirman que la puerta del apartamento no fue vulnerada lo que denotaría que el asesino ingresó por voluntad de la mujer.

“En estos momentos, todo el mundo es sospechoso”, dijo a los medios la atribulada madre al referirse a quién sería el asesino de su hija y sobre los móviles del hecho, que habría ocurrido el lunes 20 de agosto, feriado en Colombia.

La madre también dijo que “Yo viví con ella 22 meses en Cúcuta, me fui cuando ya el niño tenía dos años y siempre estuve con ella. En lo bueno y en lo malo siempre estuvimos juntas, como hacemos las madres. Espero que ese criminal pague”, sentenció.

Las autoridades manejan el perfil de un hombre de tez morena que, frecuentemente, acompañaba a la víctima, y quien podría ser el sospechoso de cometer el crimen, porque desde el lunes los vecinos del sector no lo volvieron a ver en el lugar.

Con información de: https://www.eltiempo.com/, https://www.lanacion.com.ar/, https://www.noticiasaldiayalahora.co/, https://globovision.com/, https://es.wikipedia.org/, wiki/Feria_Internacional_de_San_Sebastián, https://www.laopinion.com.co/, https://www.notitarde.com/, https://www.laopinion.com.co/, https://www.wradio.com.co/, https://www.laopinion.com.co/, https://caracol.com.co/, https://noticierouniversal.com/, https://www.laopinion.com.co/, https://maduradas.com/, https://www.rcnradio.com/, https://diariodelosandes.com/, https://www.aporrea.org/, https://www.herasmomeoz.gov.co/, https://twitter.com/, https://hsbnoticias.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Venezuela, Femicidios, Crímenes escalofriantes” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Pelea de Diosas: Diosa Canales golpea en el rostro a Osmariel Villalobos

Tamaño original

Génesis Carmona, la bella modelo herida de bala en marcha antigubernamental en Venezuela

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista