Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Siguiendo una pista anónima que indicaba que los restos de la chica estaban enterrados en la "Tumba del Ángel", que se encuentra en el "Cementerio Teutónico", se abrieron las tumbas de dos princesas…
Caso Emanuela Orlandi y el misterio de las tumbas vacías
Orlandi, la hija de 15 años de un empleado vaticano desapareció en 1983

“Estoy en un mar de preguntas: dudo; temo; pienso cosas extrañas, que no me atrevo a confesarle ni a mi propia alma.”

Jonathan Harker, personaje ficticio de la novela “Drácula”, de Bram Stoker.


Bogotá D.C., julio 12 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La familia de Emanuela Orlandi, una adolescente de 15 años que desapareció en la ciudad de Roma el 22 de junio de 1983, había recibido el verano pasado una carta anónima con una foto de la llamada "Tumba del Ángel", con la frase "Busque donde indica el ángel", a partir de lo cual insistieron en realizar la exhumación en las tumbas de dos princesas alemanas muertas en el siglo XIX, pero otro giro de tuerca se asoció al misterio que rodea el caso de la adolescente desaparecida cuando encontraron las dos tumbas vacías, sin que nadie sepa la razón.

Caso Emanuela Orlandi y el misterio de las tumbas vacías

Sophia Friderica Principissa ab Hohenlohe et Waldenburg Bb, 8.441AN795993001 y Carlota Federica de Mecklemburgo-Schwerin. Foto crédito: ©Trustees of the British Museum, y http://www.wilnitsky.com/.

En la mañana de ayer jueves 11 de julio de 2019, se reunió un variopinto grupo de 15 personas en el denominado Cementerio Teutón, ubicado dentro de las murallas del Vaticano, pero con jurisdicción extraterritorial romana, y a unos 150 metros de la residencia papal de Casa Santa Marta, frente a la “Tumba del Ángel”.

En el grupo se encontraban algunos miembros de la familia de la adolescente Orlandi y la de las personas enterradas en las dos tumbas de manera oficial, Sophia Friderica Principissa ab Hohenlohe et Waldenburg fallecida en 1836, y Carlota Federica de Mecklemburgo-Schwerin, muerta en 1840. También se hallaba presente Laura Sgrò, la abogada de los Orlandi; el hermano de la joven desaparecida, Pietro Orlandi; Giovanni Arcudi, un experto en antropología forense y además profesor de medicina legal en la Universidad de Tor Vergata, la segunda universidad pública más antigua de la ciudad de Roma asistido por su equipo y el experto de confianza designado por la familia, así como el promotor (fiscal) del tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, Gian Piero Milano, y el comandante del Cuerpo de Gendarmería del Vaticano, Domenico Giani.

Le interesa leer: Científicos ponen en duda la forma en que murió Cleopatra

Las labores de exhumación se dieron inicio a las 8.15 horas locales (6.15 GMT), y tras la apertura de las dos tumbas se aguardaba que Giovanni Arcudi, se encargara del análisis de los restos y del relevamiento de muestras para el posterior examen de ADN, en presencia del perito y abogado de la familia Orlandi. "En esta fase estamos hablando de una investigación de antropología forense, que precisamente tiene como objetivo llegar al diagnóstico a través del examen morfológico de los huesos", explicó antes.

Sin embargo, tras cinco horas de labores las tumbas fueron finalmente abiertas y la sorpresa fue generalizada entre los asistentes. "No hay restos humanos. Ni ataúdes, ni urnas, ni huesos", indicó el director editorial del Vaticano, Andrea Tornielli al explicar en una nota escrita el sorpresivo desenlace de las excavaciones de la mañana.

Según explicó luego el vocero papal Alessandro Gisotti, "la cuidadosa inspección comenzó con la apertura de la tumba de la Princesa Sophie von Hohenlohe, que sacó a la luz un gran espacio subterráneo de unos 4 metros por 3,70, completamente vacío".

"Posteriormente, se llevó a cabo la apertura de la segunda tumba-sarcófago, intitulada a la princesa Carlota Federica de Mecklemburgo. También en este caso, no se encontraron restos humanos en su interior", planteó Gisotti.

Le interesa leer: Vampiro polaco vuelve a dar vida a los míticos “chupasangre”

La sorpresa de todos fue mayúscula, y en el caso de la familia Orlandi, a esa sensación se sumó la tristeza y la desilusión.

El año pasado, la aparición de huesos humanos en la nunciatura del Vaticano en Italia había alimentado sospechas sobre una posible relación con el caso Orlandi, pero fueron luego desestimadas por los peritos.

En cuanto a las tumbas vacías, no se tiene conocimiento de lo ocurrido, aunque existe la posibilidad que las tumbas fueran ordenadas como monumentos simbólicos, y los cadáveres hayan sido sepultados en otro sitio. La duquesa Carlota Federica de Mecklemburgo-Schwerin (Ludwigslust, 4 de diciembre de 17841 - Roma, 13 de julio de 1840) fue una princesa alemana y danesa.

Carlota Federica mantuvo una escandalosa aventura amorosa con el cantante y compositor francés Édouard Du Puy, lo que le valió el divorcio del príncipe en 1810 y la prohibición de volver a ver a su hijo. Los siguientes años de su vida los pasó principalmente en un palacio en Horsens, en Jutlandia, donde sostuvo nuevas relaciones sentimentales con oficiales de la guarnición militar de la localidad.

En 1829 viajó a Italia, estableció definitivamente su domicilio en Roma y se convirtió a la fe católica, y finalmente murió en 1840.

En cuanto a la segunda tumba, esta pertenecía a Sophia Friderica Principissa ab Hohenlohe et Waldenburg, cuyo retrato reposa en el Museo Británico.

Ahora bien, la casa de Hohenlohe es el nombre de una dinastía principesca alemana descendiente de una noble familia francona que disponía de inmediación imperial que pertenecía a la alta nobleza alemana (Hoher Adel).

A la familia se le concedieron los títulos de Conde (en 1451) y Príncipe. En 1806 los Príncipes de Hohenlohe perdieron su independencia y sus territorios pasaron a formar parte de los reinos de Baviera y Wurtemberg por el Acta de la Confederación del Rin (12 de julio de 1806).

Con información de: https://es.wikipedia.org, https://www.efe.com/, https://www.libertaddigital.com/i, https://www.pagina12.com.ar/, https://rpp.pe/, https://www.britishmuseum.org/research/collection_online/collection_object_details/collection_image_gallery.aspx?assetId=795993001&objectId=3268421&partId=1, https://www.elmundo.es/i.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Tumbas, Misterios Antiguos” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Entierro de niño vampiro italiano llama la atención de los científicos

Tamaño original

ADN despeja misterio sobre restos hallados en un aparcamiento de Leicester: Son de Ricardo III

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista