Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Lo encontraron en un hotel de Santa Clara del Mar, a 17,66 Kms de Mar del Plata
Caso Lucia Pérez: detienen a Alejandro Alberto Maciel, el tercer implicado
Es sospechoso de haber ayudado a encubrir el crimen de la adolescente

“¡Cuando el Tiempo busque mi pecho para soñar
todas las batallas concluirán!
Pues llegará el día en el que deba reposar
sin volver a sufrir, nunca más.”

Fragmento del poema “Cuando deba dormir”, (When I Shall Sleep), de Emily Brontë (1818-1848), escritora británica.


Bogotá D.C., octubre 17 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Alrededor de la medianoche del domingo, y en el hotel Central Park, ubicado en Acapulco al 481, de la localidad de Santa Clara del Mar, fue detenido Alejandro Alberto Maciel, de 61 años, sospechoso de haber participado como encubridor en el horrendo femicidio de la adolescente Lucia Pérez Montero, quien fue drogada, violada y empalada en Mar del Plata, por otros dos hombres que ya se encuentran en custodia policial.

Caso Lucia Pérez: detienen a Alejandro Alberto Maciel, el tercer implicado

Foto crédito: Facebook.

En Santa Clara del Mar, una localidad de la costa atlántica bonaerense, ubicada en el litoral del mar Argentino, al este de la provincia de Buenos Aires y a solo 17,66 Kms al norte de Mar del Plata fue detenido el tercer implicado en el femicidio de la jovencita Lucia Pérez Montero.

El hombre fue identificado como Alejandro Alberto Maciel, de 61 años, quien fue arrestado por personal de la DDI en el hotel Central Park, ubicado en Acapulco al 481, en el corazón de Santa Clara del Mar, en la Avenida Principal y a dos cuadras de la playa.

A Maciel se le acusa de "encubrimiento agravado" dentro de la causa que se adelanta por el femicidio de Lucia Pérez, la cual está caratulada como "homicidio agravado criminis causa y abuso sexual seguido de muerte".

La figura de “criminis causa”, se refiere a que la muerte de Lucia, se realizó para encubrir otro delito, en este caso el abuso sexual, y específicamente en lo que a Maciel, se trata, a él se le investiga por presuntamente haber ayudado a lavar el cuerpo de la chica para borrar las evidencias de ADN, cambiarle de ropa colocándole incluso bombachas limpias, y luego haber ayudado a llevarla al servicio de urgencias del centro de salud del barrio Playa Serena, donde le ingresaron afirmando que la chica, de tan solo 16 años, había sido víctima de una sobredosis de drogas.

Le interesa leer: Convocan paro y movilización nacional contra la violencia hacia las mujeres. El caso Lucia Pérez Montero causa oleada de indignación

Alejandro Alberto Maciel, era buscado intensamente por las autoridades desde el jueves 13 de octubre, habiéndose realizado un allanamiento previo, realizado el viernes 14, en su domicilio, encontrando un pequeño invernadero dedicado al cultivo de marihuana, después de esto lograron rastrearlo hasta Santa Clara del Mar, donde fue arrestado a la media noche / madrugada de ayer domingo 16 de octubre de 2016, siendo trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Los otros detenidos por el crimen son Matías Gabriel Farías (23) y Juan Pablo Offidani (41), quienes fueron arrestados el domingo en la casa donde se cree ocurrieron los hechos el día anterior, el sábado 08 de octubre de 2016; son acusados de haber suministrado grandes cantidades de marihuana y cocaína a Lucia Pérez Montero (16), colocándola en estado de indefensión, para luego violarla reiteradamente en forma vaginal y anal, y finalmente introducirle un objeto extraño analmente, creyéndose que se trató de un objeto romo, como pudo haber sido un palo. Ese último vejamen seria lo que "motivó el reflejo vagal que mató a Lucía"; según explicó la fiscal María Isabel Sánchez, quien agregó que "Jamás vi una conjunción de hechos tan aberrantes".

La Fiscal concluyó diciendo que "Sé que no es muy profesional decirlo, pero soy mamá, mujer y he visto mil cosas durante mi carrera, pero nunca nada igual".



Foto crédito: Facebook.

Alejandro Alberto Maciel, al comparecer ante la fiscal María Isabel Sánchez, se negó a declarar, aunque aceptó someterse a todo tipo de pericias forenses, (toxicológicas, psicológicas, y demás).

La fiscal María Isabel Sánchez, explicó que "Esa chica (Lucía) no era una consumidora habitual. La niña fue a la casa [de Matías Gabriel Farías, en Racedo al 4800 del barrio Playa Serena] voluntariamente y una vez allí ya fue presa de la voluntad de los autores del hecho", a quienes conoció el viernes 7 de octubre cuando una amiga se los presentó porque quería comprar un cigarrillo de marihuana. A partir de allí, la chica habría iniciado una relación amorosa con Matías Farías y por eso aceptó irse con él hasta la casa donde terminaría siendo asesinada horriblemente.

En últimas, los tres hombres implicados en el femicidio de Lucia, parecerían estar ligados entre sí con el negocio del narco menudeo, la venta de drogas ilegales en los colegios.

Justamente ese es el marco contextual en el que se produjo el escalofriante femicidio de Lucia: El creciente imperio de los narcos en Argentina, donde ciudades como Rosario, son escenario de la violencia de los cárteles de la droga que someten mediante al terror a la población y corrompen con su dinero sangriento a las autoridades.

Le interesa leer: El atroz crimen de Chiara Páez, y las controversias en torno a Jennifer Muro Cadillo: Dos ejemplos de machismo criminal

Por eso los vecinos de Marta Montero y Guillermo Pérez, los padres de Lucia, se muestran temerosos de las cámaras de televisión y solo se muestran más seguros al desfilar en grupo como cuando realizaron las marchas exigiendo justicia para la infortunada chica y que han sido encabezadas por Matías Pérez, el hermano de la víctima.

Marta Montero y Guillermo Pérez, han denunciado que han recibido amenazas tratando de callarlos, quizás porque los narco criminales son conscientes que toda la atención mediática derivada del crimen de Lucia, les perjudica el “negocio” infame de expender muerte en los colegios de Mar del Plata.

Marta contaría como "Hoy amenazaron con una arma a mi marido", dos hombres jóvenes en una moto y que le enseñaron un revolver frente a la casa familiar. Marta diría que "No tenemos miedo porque nosotros no le hicimos nada a nadie".

La atribulada madre concluiría diciendo que "Lo único que quiero es que se haga justicia, que me acompañen y me respeten".

Con información de: https://www.hotelcentralparc.com.ar/hotel.htm, https://www.elintransigente.com/, https://www.clarin.com/, https://www.infobae.com/, https://www.lacapitalmdp.com/, https://es.wikipedia.org/, https://ar.lasdistancias.com/, https://www.diariochaco.com/, https://www.bbc.com/, https://www.lacapitalmdp.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Machismo, Femicidio, Crimen, Policiales, Tribunales, Crónica Roja, Justicia para Lucia” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Adán fue culpable… No más sueños con alas rotas

Tamaño original

Reflexión sobre el crimen de Catherine Gabriela Moscoso o la gota que rebosó la copa


Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista