Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Fue hallada degollada en su negocio de la calle Pedro Díaz al 596
Caso Nadia Yanina Arrieta, atroz crimen en Villa Tesei
Fiscal descartó un posible robo y apuntaría la investigación hacia un femicidio

“…Y es que este mundo de hoy no es un lugar tan maravilloso como dicen. No es el sueño más brillante.”

David Keith Lynch (1946), director de cine, actor, productor de música electrónica y guionista estadounidense.


Bogotá D.C., marzo 2 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Cuando llegaron los agentes de la Policía Bonaerense hasta un local de regalos personalizados en la calle General Pedro Díaz al 596, esquina Gluck, en el oeste del conurbano, hicieron el terrible descubrimiento del cuerpo de Nadia Yanina Arrieta, quien estaba tirada alrededor de un charco de sangre en el piso del negocio, semidesnuda, con las manos atadas detrás de la espalda, con la boca tapada con cinta y con un corte en el cuello, al lado del cuerpo de la chica estaba su celular, además en el negocio no había nada revuelto.

Caso Nadia Yanina Arrieta, atroz crimen en Villa Tesei  Nadia Yanina Arrieta, fue hallada degollada en su negocio de la calle Pedro Díaz al 596

Foto crédito: Facebook.

Nadia Yanina Arrieta de 31 años, no tenía novio, y sus familiares no afirman que estuviera saliendo con alguien. La joven, a juzgar por su perfil en Facebook, era alegre y se notaba llena de vida.

Yanina era dueña de un negocio llamado "NyB Regalos" dedicado, según su aviso frontal, a la venta de "regalos con fotos, merchandising, souvenirs, estampados textiles serigráficos, sublimación", el cual estaba ubicado en la avenida Pedro Díaz 596, casi esquina Gluck, en la localidad de Villa Tesei, partido bonaerense de Hurlingham. La joven vivía en la localidad de William Morris, a unas 25 cuadras del local.

Le interesa leer: Femicidios: Los destructores de la belleza o la guerra civil invisible que vive nuestra sociedad

El pasado jueves 1 de marzo al mediodía Osvaldo Santander (18), de oficio chapista, (es decir que tiene por oficio trabajar la chapa metálica, en especial la de la carrocería de los automóviles) y quien es de nacionalidad paraguaya, trabajando como empleado en un comercio que linda con el fondo de la regalería de Yanina, escuchó gritos desde un ventiluz y que provenían de "NyB Regalos", por lo cual no dudo y en un acto de valentía dio la vuelta y entró al comercio, encontrándose con la terrible escena del crimen.



Foto crédito: Facebook.

A renglón seguido, Santander llamó a la línea de emergencias 911, y esperó la llegada de los efectivos de la Policía Local de Hurlingham y luego de la seccional 2da, de ese distrito, quienes constataron efectivamente que Arrieta yacía sin vida en un ambiente interior del comercio y procedieron a dar aviso al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), quienes al llegar confirmaron la muerte de Nadia Yanina Arrieta.

Hasta donde se sabe, en la escena del crimen "No falta nada, el celular está al lado del cuerpo y no hay nada revuelto", por lo que las primeras pesquisas estarían enfilándose a si establecer si el atroz crimen está vinculado a un ataque sexual, un robo u otro móvil.

A simple vista se apreciaba que la fémina estaba amordazada con cinta adhesiva de color gris, tendida bocabajo, con sus manos atadas atrás y en ropa interior de la cintura hacia abajo. Al costado suyo se apreciaba una tijera de color naranja que fue secuestrada para ser peritada al igual que otros objetos hallados en el lugar.

Otro dato para agregar al material de análisis es que al parecer Yanina atendía su comercio a puerta cerrada por lo que al local se accedía tocando timbre y solo le abría a conocidos. “Estamos analizando la escena del crimen. Por ahora no descartamos ninguna hipótesis. Puede ser un ataque sexual, un robo, ambas cosas u otra cosa”, publicó https://www.minutouno.com/, atribuyendo la declaración a una “fuente cercana a la investigación”.

Le interesa leer: Ni una menos la manera de decir no más feminicidios y plantar cara frente a la violencia de género

La causa correspondió al fiscal Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón, quien en abril de 2012 se hizo cargo de la investigación en el caso del secuestro y homicidio de la niña Candela Sol Rodríguez, en reemplazo de su colega Marcelo Tavolaro.

Ferrario, ordenó a su llegada al sitio, preservar la escena para el trabajo de la Policía Científica y la remisión del cadáver a la morgue para la correspondiente autopsia.

El crimen de Yanina, ocurre luego de que se conociera que fueron 292 los femicidios ocurridos en la Argentina, en 2017, y aunque aún no hay evidencias que permitan catalogar lo ocurrido en Villa Tesei, como un caso de violencia de género, tampoco se puede descartar.

Con información de: https://tn.com.ar/, https://www.facebook.com/nadia.arrieta.5, https://www.minutouno.com/, https://www.lanacion.com.ar/, https://es.wikipedia.org/, https://www.diariodecuyo.com.ar/, https://www.infobae.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Violencia de Género, Femicidios, Feminicidios, Crimen, Crónica Roja” sugeridos por el editor:

Tamaño original

En 2015 se registraron al menos 286 femicidios y 214 menores perdieron a sus madres

Tamaño original

Boicot a protesta en WhatsApp contra feminicidios en Colombia

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista