Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Cuatro huellas encontradas en la escena del crimen implican a un hombre llamado Néstor Maximiliano Montiel
Caso Nadia Yanina Arrieta: Buscan a un ex convicto sentenciado en 2004 por abuso sexual
En 2014, la Cámara de Apelaciones de Morón, le concedió a Montiel el beneficio de la libertad condicional de no haber sido así estaría preso hasta el 19 de octubre de 2019

” Vivian Sternwood- (…). ¿Cuál será su primer paso?
Philip Marlowe- El de costumbre”.

Dialogo entre Lauren Bacall y Humphrey Bogart en una escena del film "El sueño eterno", (Big Sleep), de 1946.


Bogotá D.C., marzo 4 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Dentro de las averiguaciones por el brutal crimen de Nadia Yanina Arrieta, ha trascendido que las autoridades están buscando a un hombre identificado como Néstor Maximiliano Montiel, que fue detenido en octubre de 2001 bajo cargos de abuso sexual y tentativa de homicidio, por los que fue condenado en 2004 a 18 años de cárcel, pero que en 2014, salió en libertad por decisión de la Cámara de Apelaciones de Morón.

 Caso Nadia Yanina Arrieta: Buscan a un ex convicto sentenciado en 2004 por abuso sexual

Foto crédito: Facebook.

Según se supo, cuatro huellas recolectadas en la tienda de regalos personalizados en la calle General Pedro Díaz al 596, esquina Gluck, donde fue asesinada Nadia Yanina Arrieta, (31), permitieron a las autoridades identificar a Néstor Maximiliano Montiel, un hombre que fue detenido en octubre de 2001 bajo cargos de abuso sexual y tentativa de homicidio, por los que fue condenado en 2004 a 18 años de cárcel, pero que tras un recurso de apelación interpuesto por su defensa ante la Sala I de la Cámara Penal de Morón quedó libertad en 2014, pese a que su condena se cumplía en octubre de 2019.

Le interesa leer: Fue hallada degollada en su negocio de la calle Pedro Díaz al 596. Caso Nadia Yanina Arrieta, atroz crimen en Villa Tesei

Montiel, tenía salidas transitorias mientras realizaba un tratamiento psicológico, algo que la Cámara Penal de Morón dio por finalizado en 2016, por lo que el hombre gozaba de total libertad.



Foto crédito: Facebook.

El fiscal de Morón a cargo de la causa, Mario Ferrario, recibió un informe preliminar de la autopsia donde los médicos forenses determinaron que Nadia Yanina Arrieta, murió a causa de una herida de degüello y no detectaron signos de abuso sexual consumado, aunque se tomaron hisopados que serán sometidos a estudios de ADN y se esperarán otros estudios complementarios.

Le interesa leer: El misterioso caso de Melisa Tuffner, la chica asesinada en Glew. Fue atacada a golpes y murió por las lesiones en la cabeza (Resumen)

Al respecto un funcionario judicial citado por Telam, dijo que “Esto no significa que no haya habido un ataque sexual. El hecho de que la chica apareciera en ropa interior y sin el pantalón algo nos dice. La víctima pudo haber ejercido algún tipo de resistencia que irritó al asesino antes de que pudiera concretar la violación”.

A parte de esos datos, las autoridades no tienen muchas pistas con las cuales trabajar, esto por cuanto el criminal, una vez cometido su brutal acto, se llevó el cuchillo que empleó para causar la herida mortal, la cinta de embalar que usó para amordazarla y el celular de la víctima, y además, la única cámara que se detectó en el lugar no captó imágenes claras debido a la forma en que estaba ubicada.



Foto crédito: Google Earth.

Nadia Yanina Arrieta, y su madre eran dueñas del local NyB, de regalos personalizados ubicado en la calle General Pedro Díaz al 596, esquina Gluck, el cual funcionaba allí desde hace por lo menos cinco años. Nadia Yanina Arrieta, por lo general abría el local alrededor de las 10 hasta las 12.30 hora en que se retiraba.

Vecinos del negocio de la víctima, contaron que ella era muy precavida y no le abría nadie que no conociera, también hay que tomar en cuenta que Nadia Yanina Arrieta, vendía su mercancía por catálogo de Internet, para lo cual usaban una página de Facebook, que le gustaba a 10.940 personas, y era seguida por 11.030 personas.



Foto crédito: Facebook.

Mates, termos y envase para la hierba mate personalizados, unicornios baby, combo Almohadita, toallita y babero, bordado a mano, y otros artículos para bebés y niños, eran ordenados por mensajes publicados en el muro de Facebook, del negocio, o solicitador por Messenger, por lo que quienes conocían lo prolija que era Yanina, para cuidar de su seguridad no creen que ella le hubiese abierto fácilmente a un desconocido. “Tenía una vida muy sana. Todo maravilloso. Era una chica de laburo, iba a empezar a estudiar inglés y tenía proyectos. Una piba que no tenía conflictos con nadie allá”, dijo una vecina consultada por medios locales.

Otra vecina comentó que Yanina "siempre atendida con la puerta cerrada", y agregó que "No llegué a conocerla pero mis compañeras sí porque iban a comprar regalos, ella no la abría la puerta a nadie, solo a conocidos. Trabajaba con la mamá pero hoy (el día del crimen) estaba sola".

Mientras las autoridades trabajan en varias hipótesis, vecinos del local comercial creen que pudo tratarse de un crimen al boleo y que el agresor pudo sorprender a Yanina, abriendo el negocio y la empujó al interior del local donde luego la sometería, ataría y mataría haciéndole un profundo corte que afectó la arteria carótida externa, una de las principales arterias de la cabeza y el cuello, cuyo seccionamiento produce la muerte por desangramiento en cosa casi de segundos.

Al respecto, llama la atención un incidente presentado días atrás en otro comercio ubicado cerca del cruce de las avenidas Vergara y J. Bustamante y Guevara, a unas diez cuadras de donde asesinaron a Arrieta, en el cual un hombre en una moto y armado con un cuchillo interceptó a una comerciante a quien quiso maniatar y amordazar, como sucedió con Nadia Yanina Arrieta, pero en este caso la mujer logró zafarse y salir corriendo para pedir ayuda, lo que puso en fuga al agresor.

Por ahora, las autoridades continúan en la búsqueda de Néstor Maximiliano Montiel, el sospechoso principal y más creíble, el cual se encuentra prófugo, sabiéndose de él que vivía en la zona, en Benito Pérez Galdós al 1200, en la casa de sus padres y, cuando salió de la cárcel se instaló en Palermo.

Las cuatro huellas encontradas en la escena del crimen de Yanina, al ser ingresadas en la base de datos del sistema AFIS, dieron como resultado un match con las de Montiel, por lo que las autoridades se preguntan si el hombre conocía a la víctima y en últimas si él fue quien la mató.

Con información de: https://www.clarin.com/, https://www.pagina12.com.ar/, https://www.facebook.com/nyb.regalos/, https://www.diariopopular.com.ar/, https://www.online-911.com/, https://www.lanacion.com.ar/, https://es.wikipedia.org.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Crimenes Misteriosos, Violaciones, Abuso Sexual, Delincuentes Seriales” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El misterio de la mujer calcinada cerca de donde vivía el fiscal Nisman causa nueva conmoción en Puerto Madero

Tamaño original

Chica es violada tres veces en un tramo del este de Londres. La jovencita regresaba a su casa luego de salir de un boliche y caminaba sola por la calle Cambridge Heath

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista