Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La ciudadana japonesa desapareció en Francia en 2016 y su ex pololo viajó a Chile…
Caso Narumi Kurosaki: Extraditaron a Nicolás Zepeda, el sospechoso del crimen
Después de más de tres años evadiendo a los fiscales el joven chileno será juzgado en Francia

El Covid-19 es una realidad, existe, contagia y mata y ahora solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., julio 24 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Luego de más de tres años eludiendo a la justicia, el joven chileno Nicolás Zepeda fue extraditado ayer jueves 23 de julio a Francia donde deberá afrontar cargos por el crimen de su exnovia japonesa Narumi Kurosaki, desaparecida en la ciudad de Besançon en 2016.

Caso Narumi Kurosaki: Extraditaron a Nicolás Zepeda, el sospechoso del crimen

Foto crédito: Facebook.

A bordo del vuelo sin escalas AF 401 de Air France, un Boeing 773 que, pasadas las 15:30 horas, despegó desde el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, y rodeado de un operativo especial iniciado más de 12 horas antes, viajó Nicolás Zepeda esperándose que llegue al Aeropuerto Internacional de Paris-Charles de Gaulle hoy viernes aproximadamente a las 10:55 A.M. Zepeda deberá someterse a juicio por el homicidio y desaparición de la ciudadana japonesa Narumi Kurosaki, según hechos que tuvieron lugar en la ciudad de Besançon en diciembre del 2016.

Le interesa leer: Buscan a un chileno por desaparición de joven japonesa Narumi Kurosaki

Zepeda, exnovio de Kurosaki, se convirtió en sospechoso de su muerte y desaparición después que el día 4 de diciembre de 2016, fueran ambos captados por cámaras de seguridad de un restaurante.

La investigación en Francia también ha establecido que tres horas después de registradas las imágenes en las cámaras de seguridad, Zepeda y Kurosaki, viajaron a un pueblo al sur de Besançon, cuando la víctima fue vista por última vez. También se logró establecer que Zepeda compró cinco litros de combustible para estufa, un detergente con cloro y una caja de fósforos días antes de viajar con Kurosaki.



Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) habían sacado a Zepeda, de 29 años, de su apartamento en el balneario de Viña del Mar, a 120 km al oeste de Santiago, donde cumplía medida de arresto domiciliario, luego que abandonará Francia y llegará a Chile y tras el pedido de extradición formal hecho por Francia. En todo momento Zepeda se mostró cooperativo con las autoridades chilenas a cargo del procedimiento de extradición, incluso cuando, ya en el avión, fue entregado a dos policías franceses.

Culmina así un capitulo en la historia judicial chilena que accedió a la solicitud de la justicia francesa para abrir este proceso contra Zepeda, el único sospechoso de la desaparición de Narumi Kurosaki, su exnovia de 21 años. La medida de extradición de Zepeda se vio retrasada debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 ha causado tanto en Chile como en Francia.

Le interesa leer: Femicidios: Los destructores de la belleza o la guerra civil invisible que vive nuestra sociedad

Ahora, Zepeda, será presentado al llegar a Francia, ante un juez de Besançon, iniciándose así el proceso penal en su contra. Dentro de los aspectos que deberá aclarar el joven chileno ante el tribunal francés, se encuentra, justamente, porque salió de Francia y regresó a Chile, luego de la desaparición de su exnovia en Besançon, y porque se escondió en su condominio de Santiago, donde permaneció hasta ayer cuando fue extraditado.

Con información de: https://www.aeropuertos.net/aeropuerto-internacional-comodoro-arturo-merino-benitez/, https://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Par%C3%ADs-Charles_de_Gaulle, https://www.asahi.com/articles/ASN3L3D9XN3BUHBI001.html, https://www.msn.com/ja-jp/news/world/%E9%82%A6%E4%BA%BA%E7%95%99%E5%AD%A6%E7%94%9F%E4%B8%8D%E6%98%8E%E3%80%81%E4%BB%8F%E3%81%AB%E5%AE%B9%E7%96%91%E8%80%85%E5%BC%95%E3%81%8D%E6%B8%A1%E3%81%97%E3%81%B8-%E3%83%81%E3%83%AA%E6%9C%80%E9%AB%98%E8%A3%81%E3%81%8C%E6%B1%BA%E5%AE%9A/ar-BB14gczd, https://www.tokyo-sports.co.jp/social/incident/636217/, http://nambei.jp/tag/%E9%BB%92%E5%B4%8E%E3%83%8A%E3%83%AB%E3%83%9F/, https://www.t13.cl/noticia/nacional/caso-narumi-nicolas-zepeda-extraditado-francia-23-07-2020, https://www.dw.com/es/francia-aguarda-inminente-extradici%C3%B3n-de-chileno-nicol%C3%A1s-zepeda/a-54272003, http://www.lanacion.cl/nicolas-zepeda-ya-fue-extraditado-a-francia/, https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/judicial/corte-suprema/nicolas-zepeda-fue-extraditado-a-francia-por-presunto-crimen-de-su-ex/2020-07-23/150919.html, https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2020/07/23/avanza-extradicion-nicolas-zepeda-caso-narumi-fiscal-besanzon-confirmo-entrega-efectiva.shtml, https://es.flightaware.com/live/flight/AFR401/history/20200723/1905Z/SCEL/LFPG.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Femicidios, crímenes de género, Violencia contra la mujer” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Caso Alice Meyer: Se habría suicidado empresario que fue investigado por el femicidio

Tamaño original

Caso Nicole Teresa Sessarego Bórquez, en nuevo giro implican otra vez al ex novio turco

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista