Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Lamuel Lukas Donoso, se lanzó a las vía del metro
Caso Nido.org lo que dice el suicidio de su administrador
En el sitio web publicaban fotos íntimas de mujeres de entre 13 y 26 años y hacían ciberacoso

“En los días que corren la gente sabe el precio de todo y el valor de nada”

Frase del libro El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde, (1854 - 1900) escritor, poeta y dramaturgo de origen irlandés.


Bogotá D.C., febrero 28 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La brigada de Homicidios y de Cibercrimen de la PDI, se encuentra al frente de la investigación de Ciberacoso, Sextorsión, e incluso secuestros, vinculados al sitio Web Nido.org, y ahora se enfrentan al presunto suicidio de su administrador, Lamuel Lukas Luis Donoso Moschenni, quien el pasado martes se lanzó a la Línea 4 del Metro de Santiago.

Caso Nido.org lo que dice el suicidio de su administrador

Foto crédito: Captura de pantalla desde Nido.org.

Nido.org, el sitio Web acusado de mantener en el aire un foro que compartía fotografías de menores de edad desnudas, que amenazaba y se burlaba de las mujeres y de las niñas, y donde además se “bromeaba” con secuestros y violaciones, empezaba a dar que hablar en Chile, ante la multiplicación de los denuncios, y ahora a esto se suma el aparente suicidio de su administrador Lamuel Lukas Luis Donoso Moscheni, de 31 años, quien a las 9:40 PM del pasado martes 26 de febrero de 2019, terminó lanzándose a una vía del Metro en la estación Grecia, en el límite de las comunas de Ñuñoa, Macul y Peñalolén de Santiago de Chile, Chile.

Le interesa leer: Amenazan a periodista Maite Evelyn Ayliffe con filtrar fotos íntimas

Luego de trascender el suicidio de Donoso Moscheni, nacido en Providencia, criado en Puente Alto, y quien curso estudios en la Universidad de Chile financiado con el Fondo Solidario, se fueron conociendo nuevos detalles sobre él.



La Brigada de Cibercrimen incautó un computador y otros aparatos electrónicos en la casa de Donoso Moscheni, en Quinta Normal, dentro de la causa que lo vinculaba a ciberacoso, pedofilia y presuntas violaciones posteriores a secuestros, conductas estas que se desarrollaron a través del sitio Nido.org.

El subprefecto, Pedro Calderón de la Brigada de Homicidios de la PDI dijo a los medios locales que “Efectivamente este individuo tenía relación con una investigación que estaba llevando a cabo la Brigada del Cibercrimen”, y agregó que “Al momento de tomar contacto con Cibercrimen nos enteramos que estaba siendo investigado, y sería uno de los motivos por los que podría haberse suicidado”.

Pedro Calderón, puntualizó en que “Estamos iniciando la investigación y estamos entrevistando familiares, así como otras personas que aparezcan en las hipótesis investigativas”.

El hombre tenía una trayectoria de vida muy extraña y cargada de elementos sombríos, los cuales explicarían el que su primo Vicente Moscheni Sossa se refiriera a él en Facebook, con duras palabras: “Se dice que tenía o tiene una red de pedofilia, violación y hasta raptos/asesinatos”, tras lo cual sentenció “Era una persona despreciable, detestable y bastante enfermo, inestable psicológicamente”, enfatizando en que no lo veía desde hacía 20 años.

Como si todo lo anterior quedará corto, Vicente Moscheni Sossa, le dijo a los medios que “Espero que las personas que nos conocen como familia no lo vinculen con nosotros y por sobre todo preguntar si hay alguna duda. Hoy me toca proteger a mi familia sólo por un apellido que un enfermo está ensuciando”, y recalcó que “Lamento mucho lo que está pasando con la sociedad entorno a gente con burbujas y maldad en la mente”.

Le interesa leer: Pánico en Hollywood por filtración de selfies hot de Jennifer Lawrence y otras celebridades

Tal vez eso explicaría que este hombre, Lamuel Lukas Luis Donoso Moscheni, creara y mantuviera un sitio web donde un número indeterminado de hombres se reunía virtualmente para compartir fotos robadas de mujeres y sus redes sociales para luego acosarlas, extorsionarlas e incluso amenazarlas.

Aparte de eso Nido.org era un antro de contenido extremo de homofobia, misoginia, transfobia, lesbofobia, gordofobia y básicamente de todos los antivalores imaginables en este mundo, y como si fuera poco, allí se compartía contenido gore y medio necrofílico. En últimas, lo más sombrío, bizarro, y retorcido del alma humana.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://www.ahoranoticias.cl/, https://www.publimetro.cl/, https://www.24horas.cl/, https://www.latercera.com/, https://www.cnnchile.com/, https://pousta.com, https://www.radiozero.cl/, https://www.24horas.cl/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Ciberbullying, Ciberacoso, Sextorsión, Hackers, Fotos Intimas, Videos Hot, Filtraciones” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Actriz Steffi Méndez denuncia amenazas desde nido.org

Tamaño original

Las modelos Catalina Gómez Restrepo y Magalí Mora son las victimas más recientes…De Selfies, Trolls, Hackers, indiscreciones o violencia sexual

Tamaño original

Drástica condena para el hacker que robó las fotos de Scarlett Johansson

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista