Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Dos mujeres fueron capturadas por su vinculación con el rapto de la menor
Caso Paula Nicole Palacios Narváez: Nuevas capturas podrían aclarar el misterio de su desaparición
#TodosUnidosPorPaulaNicole, redoblemos esfuerzos para encontrarla

Por ahora, dado que todo parecería indicar que estaría ad portas de aclararse el secuestro de la niña, la ciudadanía que ha venido colaborando por Redes Sociales en Colombia e incluso Chile, debe redoblar esfuerzos para difundir la imagen de la niña Paula Nicole Palacios Narváez, para que sea conocida en Ecuador y los otros países limítrofes. #TodosUnidosPorPaulaNicole, podremos ayudar a encontrarla y devolverla a su acongojada familia.

Bogotá D.C., Noviembre 29 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Las recientes capturas de Blanca Digna López López y Gladys Yolanda Pinta, se produjeron a pocos días de la de José Germán Paiguatián Insandará, y estarían cerrando un circulo en torno a quienes tienen en su poder a la pequeña Paula Nicole Palacios Narváez, secuestrada en Buesaco, Nariño, el pasado domingo 28 de diciembre de 2014. Las hipótesis de las autoridades sobre el secuestro de la niña giran en torno a una posible venganza personal contra la familia de la nena.

Con-las-nuevas-capturas-se-estaría-aproximando-el-hallazgo-de-la-niña-Paula-Nicole-Palacios-Narváez

Paula Nicole Palacios Narváez, hoy de seis años, es intensamente buscada por las autoridades colombianas las cuales ofrecen una recompensa de 200 millones de pesos por información que permita dar con su paradero.

A últimas horas la Policía Nacional colombiana reportó dos capturas más realizadas en torno al secuestro y desaparición de la niña Paula Nicole Palacios Narváez, ocurrido en el municipio de Buesaco, departamento de Nariño, el pasado domingo 28 de diciembre de 2014.

Se trataría de dos mujeres, una de ellas identificada como Blanca Digna López López, de 52 años de edad quien era requerida por orden judicial emanada por el Juzgado 2 penal municipal con funciones de control de garantías de Pasto, por los delitos de desaparición forzada y secuestro simple, y que fue capturada por el Gaula, en el barrio Comuneros de Cali (Valle del Cauca).

Blanca Digna López López, es señalada de ser la determinadora del secuestro de la niña Paula Nicole, la persona que pagó por el secuestro, que realizó todos los preparativos y que fue la última persona en ver a la niña. La mujer conocería los verdaderos móviles del secuestro.

La otra mujer capturada en relación al secuestro de Paula Nicole, fue identificada como Gladys Yolanda Pinta, de 32 años, ex compañera sentimental del primer capturado, un hombre llamado José Germán Paiguatián Insandará, de 37 años y oriundo del municipio de Solita, departamento de Caquetá, y quien además de haber purgado una condena por tentativa de homicidio en 2009, resulta ser primo de Nilza Elizabeth Narváez Insandará, la madre de Paula Nicole Palacios Narváez.



Blanca Digna López López, José Germán Paiguatián Insandará, y Gladys Yolanda Pinta, serían los presuntos implicados en el secuestro y desaparición de la niña Paula Nicole Palacios Narváez. Fotos Policía Nacional de Colombia y captura de Internet.

Las autoridades colombianas trabajan en la hipótesis de una venganza personal en contra de Eduardo Palacios y de Nilza Elizabeth Narváez Insandará, los padres de la niña Paula Nicole Palacios Narváez.

Según esa teoría, la última de las capturadas, Blanca Digna López López, habría planeado el secuestro de la niña, para lo cual tendría el concurso de José Germán Paiguatián Insandará, y de su ex compañera sentimental, Gladys Yolanda Pinta.

Según esa hipótesis, el día de los hechos, el 28 de diciembre de 2014, José Germán Paiguatián Insandará, se acercó a la niña Paula Nicole Palacios Narváez, mientras la menor caminaba hacia la casa de una tía. Aprovechándose que era parte de la familia de la niña, Paiguatián Insandará, la habría raptado en compañía de Gladys Yolanda Pinta.

Luego, ambos, José Germán Paiguatián Insandará, y Gladys Yolanda Pinta, la habrían entregado a una banda criminal que pagó cinco millones de pesos por la niña. También se cree que Paula Nicole Palacios Narváez, habría sido trasladada al vecino país del Ecuador. Contra los detenidos se presenta acusación de secuestro simple y desaparición forzada.

Mientras que José Germán Paiguatián Insandará, fue capturado en Tamenango (Nariño), el pasado 20 de noviembre, su ex compañera Gladys Yolanda Pinta, lo fue el viernes 27 de noviembre, en una de las calles del municipio de Chachaguí, también en Nariño.

Las capturas en el caso del secuestro de la niña Paula Nicole Palacios Narváez, se habrían producido gracias a la labor de inteligencia desarrollada por la Policía Nacional y el Gaula, quienes a partir de datos y nombres entregados por Gladys Yolanda Pinta, creen que la banda criminal está integrada por cinco personas, tres capturadas y dos más que estarían siendo actualmente buscadas en forma intensa.

También se cree que los verdaderos motivos del secuestro serian revelados por Blanca Digna López López, cuando sea presentada ante el juzgado 2 penal municipal con funciones de control de garantías de Pasto.

Por ahora, dado que todo parecería indicar que estaría ad portas de aclararse el secuestro de la niña, la ciudadanía que ha venido colaborando por Redes Sociales en Colombia e incluso Chile, debe redoblar esfuerzos para difundir la imagen de la niña Paula Nicole Palacios Narváez, para que sea conocida en Ecuador y los otros países limítrofes. #TodosUnidosPorPaulaNicole, podremos ayudar a encontrarla y devolverla a su acongojada familia.

Con información de: https://www.elespectador.com/, https://www.radiosantafe.com/, https://diariodelsur.com.co/noticias/, https://www.eltiempo.com/, https://www.vanguardia.com/, https://www.elpais.com.co/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Caso Paula Nicole Palacios Narváez, la niña desaparecida en Buesaco”, sugeridos por el editor:

Habrían vendido a Paula Nicole Palacios Narváez, a una red de tráfico de órganos

Caso Paula Nicole Palacios Narváez: Nuevas capturas podrían aclarar el misterio de su desaparición

Por 5 millones vendieron a la pequeña Paula Nicole Palacios Narváez

Seis meses de tristeza sin Paula Nicole Palacios Narváez, la niña desaparecida en Buesaco

Caso de Paula Nicole Palacios Narváez la niña que desapareció sin rastros

Encuentran a Lisin Yajani Abadía Torres, desaparecida hace once meses


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista