Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La joven fue hallada en un monte de la comuna tucumana de San Andrés
Caso Rocío Anahí Molina: La habrían asesinado en otro lugar
El cuerpo presentaba cinco puñaladas en la espalda

“Es un error capital el teorizar antes de poseer datos. Insensiblemente, uno comienza a deformar los hechos para hacerlos encajar en las teorías en lugar de encajar las teorías en los hechos”.

Sir Arthur Ignatius Conan Doyle (1859 - 1930) médico y escritor británico, creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes.


Bogotá D.C., octubre 29 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El pasado sábado 27 de octubre, fue hallado el cuerpo sin vida de Rocío Anahí Molina, en un monte de la comuna tucumana de San Andrés, a unos 12 kilómetros al sureste de la capital provincial, y desde entonces las autoridades avanzan en la dirección que indicaría que la jovencita fue asesinada en otro lugar y luego movida y abandonada donde fue encontrada.

Caso Rocío Anahí Molina: La habrían asesinado en otro lugar

Ángel Rojas, un chico que cazaba palomas en la periferia de la comuna de San Andrés, halló accidentalmente el cuerpo de una joven en medio de la vegetación. El cadáver tenía cabello largo y vestía una zapatilla de color rosa, un pantalón tipo jogging (una calza), una campera deportiva azul, estaba cerca de un árbol, boca arriba y con el rostro cubierto por yuyos y pasto recién cortado y presentando cinco heridas de arma blanca en la espalda.

William Rojas, explicó esto a los medios indicando que “MI hijo encontró el cadáver cuando iba a cazar palomas. Luego me avisó (tipo 11.30) y vinimos a verlo”.

Posteriormente se establecería que se trataba de Rocío Anahí Molina, una joven de 19 años, y los peritos forenses creen que fue asesinada en otro lugar y luego trasladada a San Andrés, esto debido a la presencia de huellas de una moto y marcas compatibles con un cuerpo, que indicarían que algo pesado fue arrastrado.

Estas evidencias físicas en la escena del crimen sustentan la hipótesis de que habrían matado a la joven en otro lugar y luego la llevaron hasta aquella zona plantando allí el cadáver para ocultarlo.

Le interesa leer: Femicidios: Los destructores de la belleza o la guerra civil invisible que vive nuestra sociedad

William Rojas, como lugareño y conocedor de la geografía del sitio explicó que donde fue hallada Rocío Anahí, esto es en el km 7 de la ruta 306: “Todo es monte y no se puede circular en vehículo. Sólo hay caminos angostos”, y agregó que “Vi sangre cerca del cuerpo. Era un manchón chico. Creo que (la ropa) no estaba rota. Estaba vestida y con calzado. Pienso que pudo haber sido anoche o temprano, ya que se notaba donde cortaron las (plantas de) achiras y que estaban amortiguadas, estaban medio secas. Era un chica joven, delgada”.

Luego de encontrar el cadáver, los Rojas avisaron del hallazgo a los primeros policías que encontraron. Eran agentes que circulaban a unas pocas cuadras del lugar, en un patrullero.

Fue la Policía Científica y el Ministerio Público Fiscal, quienes tomaron las huellas dactilares del cadáver para determinar la identidad de la víctima, siendo así que al tiempo que esto ocurría, una mujer de 36 años, quien había llegado desde el barrio La Costanera, se presentó y aportó el DNI de su hija, entre otros datos y características físicas, al unir los dos dato se obtuvo la identificación de Rocío Anahí.

Ahora los peritos buscan determinar si la chica también fue abusada sexualmente y si quien abandonó el cadáver tuvo un cómplice, esto por cuanto los investigadores creen que es imposible que el agresor haya podido manejar una moto hasta allí cargando él solo a la chica.

Le interesa leer: Angustiosa búsqueda de Melanie Priscilla Maciel Marquesi, temen que sea trata

Consultado por los medios, Carlos Rojas, quien es hijo del propietario del terreno y familiar de las personas que encontraron el cuerpo de Rocío Anahí, contó que “Teníamos una plantación de caña (de azúcar) por esa zona, pero siempre nos robaban alambres. Ahí, donde encontraron a la chica, hay una bajada y siempre fue un monte”.

Los vecinos del sitio hicieron hincapié en que nunca se había registrado un hecho similar en la zona. Carlos Rojas, indicó que “Todos se conocen aquí”, y agregó que “Si William no la encontraba, los animales podrían haber comido los restos. Nadie pasa por ese sector. Recién ahora hay caminos para circular”.

Con información de: https://www.clarin.com, https://misionesonline.net/, https://www.lagaceta.com.ar/, https://www.tiemposur.com.ar/, https://www.infobae.com/, https://tn.com.ar, https://www.minutouno.com/, https://www.facebook.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Violencia de Género, Femicidios, Feminicidos” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Ni una menos la manera de decir no más feminicidios y plantar cara frente a la violencia de género

Tamaño original

Resumen caso femicidio de María Emma Córdoba, su amiga se encuentra herida

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista