Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Ocurrió en Buenos Aires provincia y fue incautada una fuerte suma en dólares
Cayó banda de pastores evangélicos que explotaban a sus fieles
Una mujer que se hacía llamar “Tía Eva” era una de las dirigentes del siniestro culto

“El universo que observamos tiene precisamente las propiedades que deberíamos esperar si existiera, en el principio de las cosas, ningún diseñador, ningún propósito, ninguna maldad ni bondad, nada, sólo ciega e implacable indiferencia”

Richard Dawkins, (1941) etólogo, zoólogo, biólogo evolutivo y divulgador científico británico.


Bogotá D.C., mayo 19 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Ocurrió en la provincia de Buenos Aires, donde una denuncia radicada en diciembre último por una joven de 24 años en la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming del Departamento Judicial de La Matanza, permitió que la Policía bonaerense desarticulara una banda de Pastores Evangélicos, 26 detenidos y se incautaron casi 40 mil dólares y más de un millón de pesos, en el marco de lo que se conoció como "Operación “Filadelfia”.

 Cayó banda de pastores evangélicos que explotaban a sus fieles

Allanamiento en uno de los templos. Foto crédito: Policía Federal.

Según la denuncia cuando la chica era una adolescente vivía en González Catán, partido de La Matanza en la zona oeste del Gran Buenos Aires, con sus padres, estos fueron captados por miembros de un templo evangélico conocido como “Filadelfia”, con asiento en San Justo, también en La Matanza, un grupo que había copiado el nombre de otra conocida organización religiosa para facilitar la seducción de fieles.

Le interesa leer: El criminal llamado Juan Gregorio Rocha Romero, afirma haber sido inspirado por Dios…Pastor quema viva a mujer para “sacarle el demonio”

La joven también contó a las autoridades que sus padres comenzaron a obsesionarse cada vez más con el ámbito religioso y cambiaron abruptamente su modo de vida, mientras que los pastores usaron una habilidosa serie de manipulaciones psicológicas y supuestas órdenes provenientes de Dios, para convencerlos de vender su casa y entregarles el dinero.



Foto crédito: Policía Federal.

Después de vender su casa, se mudaron a vivir en una especie de conventillo, junto a otros sectarios y perdiendo todo contacto con el resto de sus familiares o amigos.

Una vez instalados allí, fueron persuadidos para efectuar trabajos en una panificadora propiedad de la iglesia, que funcionaba en el templo de cuatro pisos de Centenera al 3700 de San Justo, mientras que sus hijos menores eran obligados a vender lo que producían en las diferentes esquinas de San Justo. A los infantes no les era permitido ni siquiera ir a la escuela.

Según la denuncia los niños que se negaban a comercializar lo fabricado, o aquellas personas que desobedecían órdenes o no aceptaban casarse con las personas que los líderes eligieran para tal unión –según lo dispuesto “por origen divino”, según decían- eras trasladados forzosamente a campos en el interior de la Provincia donde debían participar de “seminarios bíblicos”.

Le interesa leer: Condenan a Estefanía Heit y Jesús Olivera por el secuestro y tortura de Sonia Marisol Molina

Con base en la denuncia, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, organizó un operativo para desarticular la banda de Pastores Evangélicos, lo cual lograron tras realizar diversos allanamientos en varias propiedades del siniestro culto en los que secuestraron 17 vehículos (entre automóviles, camionetas y utilitarios), alhajas de oro, 46 teléfonos celulares, 57 tarjetas de crédito, computadoras, documentación y otras evidencias.

También lograron la captura de las presuntas lideresas de la secta, una mujer a quien se conoce como “Tía Eva” y a su segunda, llamada “La jefa”, y comprobaron que mientras los seguidores del culto eran explotados y obligados a la sumisión y trabajos y penurias, las Pastoras, vivían en la opulencia y tenían, entre sus propiedades, una chacra en un club de campo y varios establecimientos rurales.

Las personas vinculadas al culto eran captadas en diferentes puntos de la provincia, como (Bahía Blanca, Merlo, General Alvarado y San Miguel del Monte, cuando atravesaban momentos de debilidad emocional, lo que es parte del Modus Operandi de los grupos sectarios similares a este.



Foto crédito: Policía Federal.

Con información de: https://emisorasunidas.com/, https://tn.com.ar/, https://www.cronica.com.ar, https://www.lmneuquen.com/, https://www.eldia.com/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Superstición, Credulidad, Estafas” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La terrible historia de los niños acusados de brujería en Nigeria

Tamaño original

La absurda y horrible historia de la Secta en Colliguay produce escalofríos

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista