Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Noviembre 3 de 2020 o cuando Estados Unidos se jugó su destino…
Cerrado duelo por la presidencia de los Estados Unidos entre Biden y Trump
De los 270 votos del Consejo Electoral que se necesitan para la victoria Biden lleva 220 y Trump 213

Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., noviembre 04 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. NOTICIA EN DESARROLLO. Luego de cerrarse las últimas votaciones en Alaska se empezaron a conocer los primeros resultados en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos 2020 y, tal como todos los pronósticos anunciaban, anoche no pudo conocerse el nombre del presidente número 46, y todo dependerá ahora del conteo total de los 101.294.231 votos anticipados y tal vez sea algo que termine disputándose en los tribunales.

 En históricas elecciones Biden es el presidente de los Estados Unidos

En la madrugada el candidato demócrata Joe Biden compareció ante sus seguidores y ante los medios y dijo que “Nos sentimos bien como van las cosas, realmente es así, sí. Estoy aquí para decirles esta noche que creemos que estamos en buen camino para ganar estar elecciones”.

Es necesario tener en cuenta que el presidente de los Estados Unidos, por ley, no es elegido por voto directo, sino por el Colegio Electoral, necesitándose 270 de votos de los electores para conseguir la victoria, y hasta el cierre de esta nota, Joe Biden reunía 220 y el presidente Donald Trump contabilizaba 213, lo cual hace de estas elecciones una de las más reñidas.

Florida es el tercer estado con mayor número de electores, pues este cuenta con un total de 29, después de Texas que cuenta con 38 y California con 55. En total, el Colegio Electoral está conformado por 538 miembros repartidos entre los 50 estados del país; entre mayor población, mayor número de electores. Es en ese contexto que se tiene que son 270 los votos que se necesitan para que alguno de los candidatos pueda declararse ganador.

Al cierre de esta nota, los Estados decisivos para establecer la victoria de cualquiera de los dos candidatos, eran Arizona (11 votos electorales), Carolina del Norte (15 votos electorales), Florida (29 votos electorales), y Georgia (16 votos electorales). En ellos se producía un ajustado distanciamiento Biden-Trump, donde la Florida seguía siendo definitiva.

En forma muy prudente, el exvicepresidente Joe Biden hizo un llamado a la paciencia, indicando que “Sabíamos por los votos anticipados y los por correo que eso va a llevar tiempo. Tengamos paciencia hasta que el duro trabajo de contar los votos termine”.

A las 2:20 A.M. (4:20 A.M. hora de Argentina), el presidente Donald Trump se presentó ante los medios entrando a enumerar los Estados en los que ha ganado. Afirmó también que, aunque faltaban aún muchos votos, era muy posible ganar.

Trump leyó la lista de los Estados, resaltando la forma en que estaban ganando y luego dijo que “francamente ganamos está elección” y agregó que estaban listos para celebrar la victoria, pero todo fue interrumpido y que “esto es un fraude importante en esta elección”, dijo también que iba a acudir ante la Corte Suprema, pidió que se detuviera el conteo de votos, “no queremos que se agregue ningún voto más a esta lista”, y se ratificó como ganador de los comicios. Trump no aclaró como pretendía “congelar” el conteo de votos, ni especificó en qué consistía el fraude que denunciaba.

Le interesa leer: Política irracional de Trump sobre coronavirus ha generado ya más muertes que en la I Guerra Mundial

Más temprano el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, había invitado a votar por la dupla demócrata Joe Biden y Kamala Harris, y en ese momento, sus palabras resumieron el espíritu que estas elecciones han tenido para los Estados Unidos: “Este día de elecciones, todo está en juego. Nuestros trabajos. Nuestro cuidado de la salud. Controlemos o no esta pandemia”.

Y ese sentimiento de urgencia y de compromiso por defender el futuro de los Estados Unidos y de sus ciudadanos, (sin importar cual candidato apoyaron) hizo que la participación ciudadana en estos comicios rompiera todos los récords conocidos. Por lo menos un millón de trabajadores contaron con permiso para ir a votar durante su jornada laboral sin afectar el pago gracias a que unas 900 empresas se unieron a la iniciativa ‘Time to Vote’.

 Jeril Ryan  The imposible muse
 iiswhoiis  Gwyneth Paltrow
 Marion Cotillard  Kat. MacNamara
 Emraude  Kate Hudson
 Kate Beckinsale  Jen Selter
 Kate del Castillo  Becky Hudson
 Alicia Silverstone  Maggie Grace
 Ilmirojnik  Katie Cassidy

Cada una de las celebridades manifestó en sus Redes Sociales su invitación a votar por Biden. Figuras como Jeri Ryan, Lauren Wasser, Kesha, Gwyneth Paltrow, Marion Cotillard, Katherine McNamara, Emeraude Toubia, Kate Hudson, Kate Beckinsale, Jen Selter, Kate del Castillo, Becky Hudson, Alicia Silverstone, Maggie Grace, Lili Mirojnick, y Katie Cassidy, y muchas más, se mostraron entusiastas de su decisión de voto. Fotos crédito: Instagram.

En ese contexto, influyentes celebridades como Lady Gaga, Beyoncé, Taylor Swift, Jennifer López, la ganadora del Oscar Anne Hathaway, la abrumadora mayoría de los superhéroes de Marvel, Bruce Springsteen, Meryl Streep, John Legend y su mujer, Crissy Teigen, Tom Hanks e incluso Cher, usaron su enorme poder como influenciadores, para invitar a votar por Joe Biden.

Grandes comercios como Walmart, Kohl’s, Macy’s, Gap, Levi’s, Old Navy, garantizaron sus servicios y horarios en el día de elecciones, pero facilitaron a los empleados tiempo libre remunerado dentro de su jornada laboral para salir a votar.

Sin embargo, ese mismo sentido de “urgencia” por salir a votar, también se reflejó en un temor creciente en varias ciudades, y así, miles de comercios han decidido no arriesgarse y han cubierto sus vidrieras con madera, preparándose como si se avecinará un tornado, y así New York, San Francisco, Beverly Hills, Washington, DC, Atlantic City, Chicago, Boston, Indianápolis y Denver ofrecen un paisaje apocalíptico nunca antes visto en los Estados Unidos, y que recuerda escenas tercer mundistas en regiones de gran convulsión política.

Se temía la reacción de los movimientos civiles como Antifa y Black Lives Matter, que ya han protagonizado importantes disturbios en estos últimos meses, y que podrían enfurecer ante una eventual victoria de Donald Trump, figura que rechazan en forma visceral.

Pero otros temen las reacciones de los partidarios de Donald Trump, ultraderechistas, ultranacionalistas y supremacistas blancos, amantes de las armas y de las demostraciones de fuerza, en un escenario donde la victoria fuera para Joe Biden. Ahora bien, como ocurre en medio de la enorme polarización que se vive en Estados Unidos, tanto Republicanos como Demócratas, se acusan mutuamente de incentivar la violencia y de crear ese ambiente de zozobra que se ha vivido los últimos días.

Lo cierto es que más temprano, el excéntrico multimillonario Donald Trump, anunció que ya contaba con un equipo de abogados listo para presentar acciones legales en caso de que los resultados no le fueran favorables, y eso también es una forma de generar temor e incentivar a la violencia, algo que no es del todo raro a la personalidad de Trump.

En esa misma dirección y dado lo cerrado de los resultados electorales se permitió una declaración anticipada de victoria lo cual podría abrir las puertas a un debate legal en caso de que al final del ejercicio el conteo no lo favorezca e, igualmente, aumenta la polarización de la sociedad estadounidense.

 La Casa Blanca

Foto crédito: Matt Wade.

Con todo, independiente de cualquier otra consideración que se pueda hacer, es indudable que las elecciones presidenciales de los Estados Unidos en este 2020, son históricas, el solo hecho de ser unas elecciones realizadas en medio de la pandemia de Covid-19, ya les da una característica excepcional, todo lo demás que les rodea tiene también connotaciones que los libros de historia comentaran profusamente en los años venideros.

La pandemia de Covid-19 en los Estados Unidos registra tasas diarias récord de infección y con un número de muertes que se acerca a las 1.000 diarias, cifras que no se deben olvidar nunca, y esto también marcó la tendencia del voto y ese sentimiento de “urgencia” por participar en el proceso electoral, en el Election Day.

Más tempano, los sondeos de opinión señalaban que aproximadamente un tercio afirmó que la economía era su problema más crítico, mientras que aproximadamente 1 de cada 5 citó la desigualdad racial y aproximadamente 1 de cada 6 mencionó la pandemia de coronavirus como el más importante para su voto. Igualmente, aproximadamente 1 de cada 10 señaló la política de atención médica y el crimen y la violencia como su principal problema.

Le interesa leer: Las peligrosas teorías de Trump sobre el Covid-19 y otras posiciones populistas

Ahora bien, aunque la economía aparentemente es citada como más preocupante que el coronavirus como el problema más importante para elegir un candidato, una estrecha mayoría dijo que la prioridad de la Unión debería ser contener el coronavirus sobre la reconstrucción de la economía.

Lo curioso es que este mismo dilema se hace patente en países latinoamericanos, como Colombia, donde amplios sectores de ultraderecha, acompañados de grupos religiosos, se han pronunciado como partidarios de Trump y, por ende, de privilegiar la economía sobre el control de la pandemia, por lo que el resultado electoral de ayer en los Estados Unidos puede marcar el futuro de la manera como países de tendencia derechista enfrenten el dilema economía Vs salud y vida.

Con información de: https://www.libremercado.com/, https://es.wikipedia.org/, https://www.rtve.es/, https://www.dineroenimagen.com/, https://cnnespanol.cnn.com/, https://us.as.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Donald Trump, Joe Biden, Elecciones, Destino de América” sugeridos por el editor:

Sumido en la incertidumbre el mundo entra en la era Trump

Sumido en la incertidumbre el mundo entra en la era Trump

Joe Biden en la carrera por la Casa Blanca promete luz contra oscuridad

Joe Biden en la carrera por la Casa Blanca promete luz contra oscuridad

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfono: 57 + 6017495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista