Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La veterana y galardonada Uma Thurman se une a este nuevo proyecto
Chambers o la nueva serie de Netflix que explora el terror que habita en nosotros
Guía conceptual para disfrutar mejor la serie

“Y tu me tienes como, oh
Qué quieres de mí?
(Qué quieres de mí?)
Y yo traté de comprar tu lindo corazón
Pero el precio es muy alto”

Fragmento de la letra de “Love On The Brain”, (Amor En El Cerebro), canción interpretada por Rihanna, (1988), cantante, compositora, productora, actriz, modelo, bailarina, diplomática, filántropa, diseñadora de moda y empresaria barbadense.


Bogotá D.C., abril 30 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Cuando una adolescente como Sasha Yazzie, decide perder su virginidad con su novio tras una larga espera, lo que menos esperaría sería sufrir un infarto y ser trasplantada con el corazón de una misteriosa chica. Esa es la trama de Chambers, la nueva serie de Netflix.

Chambers o la nueva serie de Netflix que explora el terror que habita en nosotros

Foto crédito: Netflix.

La ficción fue creada por Leah Rachel, (33), conocida por ser la escritora de la serie Audrey (2012), y un episodio de Dating Rules from My Future Self, (2012), y cuenta con la dirección de Alfonso Gomez-Rejon, Ti West, Francesca Gregorini, entre otros.

Le interesa leer: Tanto Netflix como Millie Bobby Brown lo anunciaron…El 4 de Julio volverá Stranger Things a la grilla de Netflix

La serie cuenta la historia de una joven Navajo, Sasha Yazzie, quien tras ser abandonada por su madre es criada por su tío Frank Yazzie, el afable dueño de un almacén de mascotas con oscuros secretos.

La vida de Sasha Yazzie, su tío, su novio y su mejor amiga, empezará a cambiar cuando Sasha, sufre un infarto y debe serle trasplantado el corazón de Becky Lefevre, una misteriosa y atribulada joven hija de Ben y Nancy Lefevre, y hermana de Elliott Lefevre.

Los Lefevre, conforman una acaudalada familia residente al otro lado del pueblo, y que tienen una vida de llena de secretos y oscuridad. Los Lefevre, tratan de acercar a Sasha, al enterarse que tenía en su pecho el corazón de su hija Becky.

El encuentro de los Yazzie, y los Lefevre, es un choque cultural y de clases y deja insinuada la historia del crimen de lesa humanidad del que fueron víctimas las Naciones Indias, a fines del siglo XIX en los Estados Unidos, masacradas, diezmadas, desalojadas de su Tierras, empujadas a largos e inhumanos éxodos para ser luego confinados en guetos llamados Reservaciones donde morirían lentamente, discriminados, odiados, desdibujados.

Los descendientes de los Navajo, quienes se llaman a sí mismos "dineh", se ven divididos entre su cultura ancestral y las cosas que ofrece el mundo blanco y en el intercambio no siempre salen ganando.



De derecha a izquierda, y de arriba abajo: Sivan Alyra Rose como Sasha Yazzie, Lilliya Scarlett Reid como Becky Lefevre, Uma Thurman como Nancy Lefevre, Tony Goldwyn como Ben Lefevre, Marcus LaVoi como Frank Yazzie y Nicholas Galitzine como Elliott Lefevre. Fotos crédito: Instagram.

Sasha Yazzie, va sintiendo cambios mientras pasa el tiempo y siente que el corazón de Becky Lefevre trata de controlarla y su mente se llena de los que serían mensajes de Becky, sobre las circunstancias que rodearon su muerte.

Mezcla de drama, suspenso psicológico, y terror, “Chambers”, hace alusión recurrente a la teoría de la “Memoria Celular”, la hipotética existencia de un “cuerpo energético” que archiva tres tipos de memoria en sus células: La de la impronta enérgica, que es la ancestral, compuesta por todas las generaciones que nos preceden; la genética o del ADN, que es la más importante, ya que el 95 por ciento del tiempo estamos utilizando la memoria de aquello que vivimos en el vientre materno; y, por último, la memoria adquirida, es decir, nuestra idiosincrasia, lo que vamos aprendiendo a lo largo de la vida.

Según esta teoría, el corazón de Becky Lefevre, le estaría enviando sus recuerdos a Sasha Yazzie.

En la vida real la teoría de la Memoria Celular es rechazada por la comunidad científica que considera que el único órgano capaz de almacenar recuerdos es el cerebro. En forma más precisa tenemos que la personalidad (entendida como conjunto de gustos, comportamientos y actitudes) son rasgos que residen en el neocórtex del cerebro.

Le interesa leer: Netflix podría sacar serie de Resident Evil inspirada en el videojuego

En la trama las cosas se complican cuando se llega a conocer que Becky Lefevre, murió electrocutada en la bañera. Según la prestigiosa Clínica Mayo: “Un trasplante de corazón es una operación en la que un corazón enfermo y que está fallando se reemplaza por el corazón más saludable de un donante. El trasplante de corazón es un tratamiento que, generalmente, se reserva para las personas que han probado con medicamentos u otras cirugías, pero que sus enfermedades no han mejorado lo suficiente”.

Por ende resulta extraño que el corazón de Becky, haya resultado elegible para un trasplante dadas las circunstancias que rodearon su muerte, y hasta aquí les contamos de la trama por cuanto no deseamos hacer Spoiler, sino por el contrario, dejarles estimulada la curiosidad para que vean la serie, la cual estrena su primera temporada y ya está disponible en Netflix.



De derecha a izquierda: Tony Goldwyn como Ben Lefevre, Uma Thurman como Nancy Lefevre,y Sivan Alyra Rose como Sasha Yazzie. Foto crédito: Netflix.

Es de advertir antes que la serie no ha despertado buena crítica, pese a la participación de Uma Thurman, como productora ejecutiva y actriz secundaria. Se afirma que la serie es capaz de dar mucho más pero que insinúa muchas cosas sin llegar a configurar líneas argumentales fuertes en torno a ser una película de terror o un mini drama juvenil rodeado de conflictos sociales y culturales.

En nuestra opinión la serie cuenta con momentos de terror intensos, posee una buena banda sonora y tiene una historia que no aburre y que promete. De todas formas es la primera temporada, tal vez las líneas argumentales se definan más durante la segunda temporada y estos 10 capítulos sean tan solo un “gancho”. Vale la pena darle una oportunidad.

Elenco: Sivan Alyra Rose, Marcus LaVoi, Nicholas Galitzine, Kyanna Simone Simpson, Griffin Powell-Arcand, Lilli Kay, Sarah Mezzanotte, Tony Goldwyn, Uma Thurman, Lilliya Scarlett Reid, Marie Wagenman, y Jonny Rios.

Con información de: https://www.lanacion.com.ar/, https://www.puntal.com.ar/, http://infopseudociencia.es/, https://www.laredhispana.org/, https://www.mayoclinic.org/, https://medlineplus.gov/, http://www.nativestudy.com/navajo-tribal-clans.html, https://es.wikipedia.org/, https://www.imdb.com/name/nm2108496/, http://finde.latercera.com/, https://fueradeseries.com, https://www.netflix.com/co/title/80210361, https://www.fotogramas.es/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Netflix, Series, Nueva Televisión” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Netflix llega a un acuerdo con Iglesia de Satán en demanda por plagio

Tamaño original

Un thriller apocalíptico dirigido por Susanne Bier. Sandra Bullock regresa con Bird Box la nueva propuesta de Netflix

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista