Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Ese tipo de avión ha estado involucrado en dos accidentes mortales en cinco meses
China ordenó poner en tierra los Boeing 737 Max 8 mientras los evalúa
El último accidente fue el vuelo de Ethiopian Airlines, que causó la muerte de todos sus pasajeros y tripulación

“Dada la experiencia de los pilotos, que en el caso del avión de Lion Air, reunían más de 11.000 horas de vuelo, en contraste con lo nuevo de los Boeing 737 MAX 8, las experticias se centran en el avión”

Bogotá D.C., marzo 11 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Ayer domingo la autoridad de aviación civil de China impartió instrucciones a todas las aerolíneas del país para no volar los aviones Boeing 737 Max 8, luego que ese tipo de aeronave ha estado involucrado en dos accidentes mortales en cinco meses.

China ordenó poner en tierra los Boeing 737 Max 8 mientras los evalúa; el último accidente fue el vuelo de Ethiopian Airlines, que causó la muerte de todos sus pasajeros y tripulación

Foto crédito: Pedro aragão.

La decisión de la autoridad de aviación civil de China de poner en Tierra a toda su flota doméstica de aviones Boeing 737 Max 8, fue adoptada después que uno de ellos se estrellara en África y mientras las pericias se intensifican en el tipo de avión más vendido del fabricante de Estados Unidos el cual está en uso comercial desde apenas el año 2017 reuniendo ya dos accidentes mortales ocurridos en un lapso de cinco meses y con un saldo total de 338 víctimas fatales.

Le interesa leer: Avión de Malaysia Airlines con 239 pasajeros desapareció rumbo a Beijing

Ayer domingo 10 de marzo, el vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, un Boeing 737 MAX 8 de su flota, se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Addis Abeba Bole, en la ciudad de Adís Abeba, Etiopía, con rumbo a Nairobi, en Kenia, con 149 pasajeros y ocho tripulantes a bordo, ninguno de los cuales sobrevivió.



Foto crédito: Anna Zvereva de Tallin, Estonia.

Antes que el vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, otro Boeing 737 MAX 8 se accidentó. En esa ocasión se trató del vuelo JT 610 de la compañía Lion Air el cual se estrelló el 28 de octubre de 2018, poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta de Yakarta, Indonesia, con 181 pasajeros y siete tripulantes a bordo.

Le interesa leer: Avión de aerolínea Lamia con equipo de futbol Chapecoense se estrelló

China se constituye en uno de los mercados de viajes más grandes e influyentes del mundo, por lo que la decisión de dejar en tierra su flota de Boeing 737 MAX 8, es un golpe muy fuerte para la reputación de Boeing y una amenaza potencial para las finanzas del fabricante de aviones con sede en Chicago.

Según el sitio web de la compañía estadounidense basada en Chicago, hablando de los Boeing 737 MAX: “Este modelo ofrece la tecnología más avanzada en todo su diseño: nuevos motores, nuevos winglets , nuevos sistemas de visualización en cabina, y el diseño interior preferido por los pasajeros, el Boeing Sky, con más asientos para maximizar los beneficios. Mayores beneficios para los operadores y más confort para los pasajeros. Esta es una mejor forma de volar”.

Y sobre el tipo de avión que se estrelló en África y sobre el mar de Java, Boeing agregó que “El 737 MAX 8 tendrá los costes operativos más bajos del segmento de aviones de pasillo único, con una reducción del 8% por asiento frente al A320neo”.

En general sobre los 737 MAX, la compañía fabricante afirmó: “El 737 MAX estará avalado por el mejor registro de fiabilidad jamás logrado por un avión, con un 99,7% de los vuelos del 737 Next Generation listos para despegar a tiempo, con retrasos menores a 15 minutos. La puntualidad es el factor que más positivamente influye en la percepción que tiene un pasajero sobre su experiencia en vuelos cortos y ahorra a los operadores costes de mantenimiento, de vuelo y de tripulación. Gracias al diseño del 737, el número de pasajeros que sufren un retraso volando con un Boeing 737 es cada año menor, con respecto a otros aviones de la competencia. Mientras Boeing lleva a cabo las actualizaciones necesarias para lograr el ahorro de combustible necesario el 737 MAX disfruta de la fiabilidad del diseño superior del 737 Next Generation.”

El 737 Max ha sido el avión de venta más rápida en la historia de Boeing, con más de 4.500 pedidos por parte de 100 operadores distintos en todo el mundo.

El Boeing 737 MAX 8 accidentado ayer domingo 10 de marzo, entró al servicio de la flota de Ethiopian Airlines en octubre de 2018, mientras que el de Lion Air, voló por primera vez el 15 de agosto de 2018, y se estrelló tan solo dos meses después, en ambas ocasiones sin sobrevivientes y tan solo pocos minutos luego de despegar.

Dada la experiencia de los pilotos, que en el caso del avión de Lion Air, reunían más de 11.000 horas de vuelo, en contraste con lo nuevo de los Boeing 737 MAX 8, las experticias se centran en el avión.

Según explicó a la BBC, Gerry Soejatman, un analista de aviación con sede en Yakarta, en el 737 Max "el motor está un poco más adelantado y un poco más alto en relación con el ala, en comparación con la versión anterior del avión", y "Eso afecta el equilibrio del avión", dijo.

Además de esto, el Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia indicó el año pasado que el vuelo 610 de Lion Air experimentó un "registro erróneo" de uno de sus sensores diseñados para alertar a los pilotos en caso de que el motor del avión corra el riesgo de pararse.

La investigación aún no ha llegado a ninguna conclusión final sobre la causa de aquel desastre, y en cuanto al accidente del avión de Ethiopian Airlines, la cual es considerada como la aerolínea líder de África, se cree que es casi seguro que los pilotos fueron actualizados sobre esta cuestión del sensor y no existe evidencia inmediata que sugiera que el avión de Ethiopia Airlines haya encontrado las mismas dificultades que el infortunado vuelo de Lion Air.

Al respecto, el analista de aviación John Strickland, de la consultora británica JLS, le dijo también a la BBC que sobre la investigación que se inicia por el nuevo accidente "Se prestará atención al hecho de que se trata de un avión muy nuevo, del mismo tipo que el involucrado en el reciente accidente de Lion Air y en una fase similar de vuelo, pero se necesitará una investigación detallada y tiempo para establecer la causa", puntualizó.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://www.elfinanciero.com.mx/, https://www.lanacion.com.ar/, https://www.bbc.com/, http://www.rtve.es, https://cnnespanol.cnn.com/, https://www.boeing.es/productos-y-servicios/commercial-airplanes/737max.page, https://www.elespectador.com/, https://www.elpais.com.co/, https://www.lavanguardia.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Accidentes aéreos, Aviones, Tragedias Aéreas” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Cae avión Airbus A320 en vuelo Barcelona – Düsseldorf con 150 pasajeros

Tamaño original

Accidente de avión de Lao Airlines deja 44 muertos, la mayoría extranjeros

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista