Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Desde tiempo atrás se habla de los beneficios para la salud que trae la costumbre de dormir hacia un lado del cuerpo
Científicos recuerdan porque es importante dormir del lado izquierdo
También es benéfico para el sistema linfático

“Después de comer es necesario esperar dos horas si queremos bañarnos. Si no queremos bañarnos, hemos de esperar, lógicamente, más tiempo”

Jaume Perich Escala, popularmente conocido como El Perich (1941 - 1995), escritor, dibujante y humorista catalán. Fue también el traductor de series francesas como Astérix el Galo, El Teniente Blueberry y Aquiles Talón, entre otras.


Bogotá D.C., diciembre 02 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Científicos estadounidenses ratificaron los beneficios que trae para la salud el dormir acostados sobre el lado izquierdo del cuerpo, especialmente en lo referente a la acidez estomacal y el reflujo y publicaron los resultados de su investigación en la revista "The Journal of Clinical Gastroenterology".

Científicos recuerdan porque es importante dormir del lado izquierdo

Desde hace tiempo que los médicos han advertido lo peligroso que resulta dormir bocarriba por cuanto puede incidir peligrosamente en la forma en que respiramos pudiendo cortarse el suministro de oxígeno, igualmente no se recomienda dormir sobre el lado derecho del cuerpo por cuanto puede afectar diversos procesos entre ellos influir negativamente en problemas como la acidez y el reflujo. Por el contrario, los médicos recomiendan dormir sobre el lado izquierdo.

Hay que recordar que el reflujo gastroesofágico se presenta cuando el contenido del estómago vuelva a pasar al esófago, irritando así, la mucosa causado una sintomatología y unas complicaciones características que dificultan mucho la alimentación, produciéndose síntomas muy molestos.

Casi todo el mundo sufre ocasionalmente de acidez estomacal. Esto, sin tomar en cuenta quienes padecen de dolencias específicas que la incrementan, puede deberse a sobre peso, comidas pesadas y grasas, estrés o un exceso de alcohol y nicotina. Y dentro de las causas se encuentra la posición incorrecta para dormir la que puede promover la acidez estomacal, como se muestra en el estudio estadounidense.

Le interesa leer: Lo mucho que dice la manera de dormir sobre usted. Según un estudio del experto en lenguaje corporal Robert Phipps

Ahora bien, según el estudio publicado en "The Journal of Clinical Gastroenterology", las personas que duermen sobre el lado izquierdo tienden a sufrir mucho menos de acidez estomacal (también conocida como reflujo), comparadas con las personas que duermen sobre el lado derecho.



Pero además de mejorar aspectos como el reflujo, si se descansa sobre el lado izquierdo, los expertos señalan que será algo bueno para el sistema linfático del cuerpo.

Esto tiene que ver con el hecho de que el lado izquierdo del cuerpo es el lado linfático dominante.

El sistema linfático es una red de órganos, ganglios linfáticos, conductos y vasos linfáticos que producen y transportan linfa desde los tejidos hasta el torrente sanguíneo. El sistema linfático es una parte principal del sistema inmunitario del cuerpo desempeñando un papel central en la lucha contra los patógenos invasores, así como contra las células cancerosas degeneradas malignamente. También es responsable del transporte de nutrientes esenciales y del filtrado de materiales de desecho.

Al respecto hay que observar como también el bazo, que es responsable de la purificación de la sangre, se encuentra en el lado izquierdo y, por lo tanto, puede trabajar más fácilmente, si dormimos sobre ese lado de nuestro cuerpo.

Le interesa leer: Desde mejorar la calidad del sueño, y la higiene personal hasta influir en la salud…Conozca las ventajas de dormir desnuda

Dormir sobre el lado izquierdo trae también beneficios para la digestión y la salud del corazón, mientras que en quienes duermen sobre el lado derecho, el corazón tiene que trabajar mucho más. Esto debido a que la arteria principal, la aorta, se ramifica desde el corazón hacia la izquierda, antes de bajar hacia el abdomen.

Al acostarnos sobre el lado izquierdo, el corazón bombea la sangre directamente hacia la aorta descendente, aliviando el órgano automáticamente.

Finalmente, si tomamos en cuenta la ubicación del estómago y el páncreas veremos que es mejor dormir sobre el lado izquierdo, dado a que esto contribuye, según los expertos a una mejor digestión, en cambio, los que duermen sobre el lado derecho presionan su estómago contra el páncreas y se dificulta su actividad.

(Advertencia: La información contenida en este documento es una investigación periodística con fines informativos y no es un consejo médico y puede no ser exacta. Este artículo es sólo para fines ilustrativos y no pretende sustituir el consejo de un médico)

Con información de: https://mejorconsalud.com/, https://elcomercio.pe/, https://www.heilpraxisnet.de/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Manera de dormir, Salud, Bienestar” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Los riesgos de dormir con tangas según los médicos

Tamaño original

La ciencia revela los beneficios de dormir con tu perro

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista