ACCIÓN 13 Noticias

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras.

Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros.

Para más información, por favor consulte nuestra Política de Privacidad.

Un equipo de la Universidad de Emory en Atlanta…
Científicos revelan cual es la diferencia de edad ideal en una pareja
Averiguaron si la diferencia de edad entre los miembros de una pareja influye o no en la estabilidad de la relación

Bogotá D.C., 06 de noviembre de 2023. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un equipo de investigación de la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia, en el sudeste de los Estados Unidos, el cual estuvo compuesto por Andrew Francis, Hugo Mialon y Randal Olsen, profesores del Departamento de Economía, adelantó una encuesta aplicada a 3.000 estadounidenses para tratar de establecer la relación existente entre la diferencia de edad y la probabilidad de un divorcio en una pareja, los resultados nos hacen reflexionar sobre si existe o no un límite al amor.

Científicos revelan cual es la diferencia de edad ideal en una pareja

Imagen ilustrativa creada por Inteligencia Artificial. Foto crédito: https://playgroundai.com/.

"Pero si quieres amor verdadero, esto es lo que hay. Así es la vida. No será perfecto, pero es real" es el dialogo entre Jesse (Ethan Hawke) y Céline (Julie Delpy) en el film de 2013 Before Midnight (Antes del Anochecer), de Richard Linklater, y contiene una verdad de apuño sobre lo que constituye las relaciones de pareja. Sin embargo, los científicos han querido ir más allá y averiguar si la diferencia de edades entre los miembros de la pareja puede o no influir en la frecuencia con que terminen divorciándose.

Le interesa leer: La clave es ser siempre empáticos…Harvard lo dice, evitar ser tóxicos es el secreto para una buena relación de pareja (Nota publicada el 11 de septiembre de 2023)

Para alcanzar su objetivo, el equipo de investigadores aplicó tres mil encuestas, mismas que Randal Olson, asistente de investigación graduado de cuarto año en ciencias de la computación en la Universidad Estatal de Michigan, analizó a partir de los datos sin procesar, descubriendo que una mayor diferencia de edad está relacionada con una mayor tasa de divorcios, algo que tal vez ya suponíamos.

 Cuarenta y dos años de diferencia entre ambos

Imagen ilustrativa creada por Inteligencia Artificial. Foto crédito: https://playgroundai.com/.

En efecto, el estudio de Emory, puso en evidencia que aquellas parejas con una diferencia de edad de 5 años entre ellos tenían un 28 % de probabilidad de divorciarse, pero esta probabilidad aumentaba al 39 % cuando la diferencia ascendía a 10 años. Y el porcentaje alcanzaba un asombroso 95 % cuando la diferencia llegaba a los 20 años.

Le interesa leer: El curioso experimento que prueba que los hombres casi nunca dicen no al sexo (Nota publicada el 23 de octubre de 2016)

Esto podría explicarse viendo como las parejas de diferentes generaciones pueden tener diferentes puntos de referencia y valores culturales, gustos polares opuestos en música y cine, e incluso amigos, y también tener diferentes enfoques de su vida sexual, dice Fran Walfish, psicoterapeuta de Beverly Hills y panelista en “Sex Box” un próximo programa de terapia de relaciones de We TV. "El deseo sexual aumenta en las mujeres de mediana edad, pero la función sexual disminuye en los hombres", señala.

Los años no importan

Imagen ilustrativa creada por Inteligencia Artificial. Foto crédito: https://playgroundai.com/.

Ahora bien, los investigadores encontraron la diferencia de edad que sería ideal para que una pareja perdure: aquellas parejas que tenían una diferencia de edad de solo un año tenían un riesgo de divorcio del 3 %.

El compartir experiencias, afinidades y expectativas en la vida podría explicar que una pareja de contemporáneos esté dispuesta a permanecer más tiempo junta. Ahora bien, los investigadores también encontraron otros factores que influyen en el éxito o el fracaso de una pareja y que no dependen únicamente de la diferencia de edad.

Lo que importa no son los años sino el amor

Imagen ilustrativa creada por Inteligencia Artificial. Foto crédito: https://playgroundai.com/.

Al final cada pareja es única en cuanto a las posibilidades de éxito o fracaso y a aquellas cosas que influyen en eso. En resumidas cuentas, lo que importa es la conexión emocional y la compatibilidad entre los miembros de la pareja.

Para el psicoanalista Felix Larocca, de la Universidad de Washington, consultado por varios medios, cuando la mujer es mayor que el hombre, el atractivo físico no es tan esencial como la personalidad, la sabiduría y la seguridad económica que una persona mayor puede ofrecer.

La investigación también encontró que, si una pareja logra permanecer junta durante al menos 2 años, las probabilidades de divorciarse disminuían en un 43 %. Y si la relación sobrepasaba los 10 años, las posibilidades de divorcio disminuían en un 94 %.

Sin embargo, no hay que confundir estabilidad o duración de una pareja, con felicidad. Al respecto Randy. Kessler, un abogado con sede en Atlanta que escribió el libro “Divorce: Protect Yourself, Your Kids, and Your Future”, puntualiza que "Tener hijos puede posponer un divorcio, pero a menudo termina generando aún más tensión en la relación y más motivos de discusión, más costos, más demandas de tiempo, todo lo cual genera estrés, que a menudo conduce al divorcio".

El jurista explica que el elevado número de matrimonios breves podría deberse a que las personas se vuelven a casar y eligen el mismo tipo de pareja. “No funciona por las mismas razones que no funcionó la relación anterior”, finaliza.

Con información de: https://enfilme.com/, https://www.elheraldo.co/, https://es.wikipedia.org/, https://nypost.com/, https://www.elpais.com.uy/, https://www.emory.edu/, https://elpais.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Ciencia, Sexualidad humana, Actualidad, Amor, Romance” sugeridos por el editor:

 Camila O'Gorman, la mujer asesinada por un amor prohibido

Camila O'Gorman, la mujer asesinada por un amor prohibido (Nota publicada el 26 de agosto de 2017)

 De Violet Evergarden a Candy Candy 40 años de romanticismo anime

De Violet Evergarden a Candy Candy 40 años de romanticismo anime (Nota publicada el 15 de abril de 2018)

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.