Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La modelo y conductora hizo una impactante revelación en el cumpleaños de su hijo menor, Luca
Claudia Bahamón contó en Redes que tuvo depresión postparto
Una de cada seis madres sufre esta patología que en casos graves puede llevar al suicidio

“Luna azul
me viste sola
sin un sueño en mi corazón
Sin un amor propio
Luna azul
Sabías exactamente para lo que estaba allí
Me escuchaste rezar por
Alguien que realmente podría cuidar
Y de repente apareció ante mí.
El único que mis brazos sostendrán”

Fragmento de la canción Luna Azul, (Blue Moon), interpretada por Billie Holiday (1915 - 1959), cantante estadounidense de jazz, considerada una de las tres voces femeninas más importantes e influyentes de este género musical, junto con Sarah Vaughan y Ella Fitzgerald.


Bogotá D.C., enero 20 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Con un nuevo cumpleaños de su hijo Luca como contexto la modelo y conductora huilense Claudia Bahamón Jaramillo realizó una sobrecogedora confesión al postear en su cuenta de Instagram un mensaje donde contó que sufrió depresión posparto luego de haber dado a luz a su hijo menor.

Claudia Bahamón contó en Redes que tuvo depresión postparto

Foto crédito: Instagram Claudia Bahamón.

“No puedo creer que hace 9 años no podía mirarte a los ojos, ni besarte, ni abrazarte y con pocas ganas de escucharte... Siempre me lamento de eso, sin embargo, me llena de alegría saber que hoy no paro de hacerlo, que te disfruto en cada respiro y que con solo mirarte mi corazón sonríe y que con solo pensarte mi alma se siente viva!”, escribió la modelo y conductora Claudia Bahamón (41) en su cuenta personal de Instagram @claudiabahamon con motivo del noveno cumpleaños de su hijo menor Luca Brand Bahamón.

Relacionaba así la modelo la forma en que padeció de depresión posparto, una enfermedad que, según la OMS afecta a una de cada seis mujeres que dan a luz. “La depresión es una enfermedad que se caracteriza por una tristeza persistente y por la pérdida de interés en las actividades con las que normalmente se disfruta, así como por la incapacidad para llevar a cabo las actividades cotidianas, durante al menos dos semanas”, indica la Organización Mundial de la Salud.

Le interesa leer: La OMS preocupada por aumento de incidencia de Depresión en el mundo

La OMS también indica que “Sin tratamiento, la depresión postparto puede durar meses o incluso años. Puede afectar a su salud y al desarrollo del recién nacido.”



Fotos crédito: Instagram Claudia Bahamón.

Hay que aclarar que la depresión posparto no ocurre por algo que una madre hace o deja de hacer por lo que no debe causar sentimientos de culpa en las mujeres que llegan a experimentarla. Si hablamos de causas, la depresión posparto no tiene una sola causa, sino que es consecuencia de una combinación de factores físicos y emocionales

Para empezar, debemos señalar que en el cuerpo de todas las mujeres, a partir de la primera menstruación o menarquia - la cual suele aparecer entre los 10 y 14 años- se empiezan a generar estrógenos y la progesterona en los ovarios. Éstos son los encargados de preparar los órganos sexuales femeninos de cara a un posible embarazo. Después de dar a luz, los niveles de hormonas (estrógeno y progesterona) en las mujeres bajan rápidamente lo cual genera alteraciones químicas en el cerebro que pueden provocar cambios en el estado de ánimo. Estos mismos efectos se producen en la menopausia donde también disminuyen los niveles de estrógeno y progesterona y pueden experimentarse sentimientos de tristeza.

Le interesa leer: Según un estudio de la University of New South Wales / UNSW…Color de ojos y trastorno afectivo estacional, científicos hallan relación

Por fortuna Claudia logró superar su depresión postparto y ahora disfruta de su maternidad junto a Luca, por ello la beldad dijo que “Que delicia escuchar tus carcajadas, escuchar tus cuentos, que delicia olerte en las mañanas, que delicia que me digas que me amas. Amo que siempre me quieras besar, amo que quieras dormir conmigo todas las noches, amo que me digas que eres “español” para justificar que no quieres corregir tu “lengüi-sopa” jajajajajaj!!!! Te amo y te disfruto de todas las maneras mi pulga de alegría contagiosa”.

Ahora bien, dado que la depresión posparto es una realidad que viven muchas mujeres después de dar a luz, Claudia Bahamón no es la única famosa en haberla sufrido. La lista la integran la actriz neoyorquina Hayden Panettiere (30), bella y rubia protagonista de múltiples films entre los que se cuentan Scream 4 y Amanda Knox: Murder on Trial in Italy o la serie de televisión Nashville; Gwyneth Paltrow (47) la bellísima Virginia «Pepper» Potts de la saga de Iron Man; las cantantes Céline Dion (51), Alanis Morissette (45), y Britney Spears (38), y la inolvidable actriz Brooke Shields (54) así como Courteney Cox (55) la protagonista de la saga Scream, recordada también por su papel de Monica Geller en la serie de comedia Friends.

Lo importante en todos los casos es no cerrarse en el circulo de la depresión postparto, sino abrirse a su entono cercano compartiendo sus pensamientos y emociones y contar con los servicios profesionales de un especialista para recibir el tratamiento apropiado y lograr superar la afección.



Foto crédito: Instagram Claudia Bahamón.

(Advertencia: La información contenida en este documento es una investigación periodística con fines informativos y no es un consejo médico y puede no ser exacta. Este artículo es sólo para fines ilustrativos y no pretende sustituir el consejo de un médico).

Con información de: https://www.bekiapareja.com/, https://helloclue.com/, https://es.wikipedia.org/, https://www.instagram.com/p/B7XtzCDp-_t/, https://elpais.com/, http://iris.paho.org/, https://www.nimh.nih.gov/, https://www.who.int/, https://www.infobae.com/, https://www.kienyke.com/, https://www.publimetro.co/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Famosas, Depresión, OMS, Enfermedad, Trastorno” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Ocurrió mientras se recuperaba de una depresión post parto…La actriz Josephine Gillan, acusó a los servicios sociales de Israel de llevarse a su bebé

Tamaño original

Se trata de la nieta de 22 años de Robert F. Kennedy…Otra tragedia enluta a la familia Kennedy: Murió Saoirse Kennedy Hill

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista