Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se habría suicidado en la explosión del día de Navidad…
Como Anthony Quinn Warner identifican a autor de bomba en Nashville
Autoridades creen que el hombre actuó solo


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., diciembre 28 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Las autoridades usaron muestras de ADN halladas en cercanías del lugar de la explosión e identificaron a Anthony Quinn Warner, de 63 años, como el autor de la explosión de una Casa Rodante en el centro de Nashville, la mañana del día de Navidad, la cual dejó un saldo de tres personas heridas y cuantiosos daños en infraestructura, entre ellas la interrupción del servicio de telefonía celular en un amplio radio, al resultar afectadas las instalaciones de AT&T.

Como Anthony Quinn Warner identifican a autor de bomba en Nashville

Como Anthony Quinn Warner identifican a autor de bomba en Nashville. La imagen de la RV corresponde a un vehículo similar al usado en el atentado. Foto crédito: Captura.

El jefe de policía de Metro Nashville, John Drake, dio a conocer en un comunicado que las pruebas halladas en inmediaciones al sitio de la explosión de la Autocaravana RV ocurrida en el centro de Nashville, hicieron llegar a los investigadores del FBI y la Policía a la conclusión de que los restos humanos presentes, corresponderían a un hombre de 63 años llamado Anthony Quinn Warner, un antiguo residente de la ciudad.

Le interesa leer: Explosión en Nashville sacude a Estados Unidos

Según los registros públicos consultados por los investigadores se conoció que Anthony Quinn Warner tenía una amplia experiencia con sistemas electrónicos y de alarma. El hombre, trabajó como técnico informático independiente con la firma inmobiliaria Fridrich & Clark. Además, Warner obtuvo un permiso de manipulación de explosivos en noviembre de 2013, el cual caducó en noviembre de 2016. Entre 1993 y 1998 fue instalador de alarmas con licencia.

El fiscal federal Donald Cochran dijo el domingo que "Anthony Warner es el atacante. Estaba presente cuando estalló la bomba y murió en el atentado", sentenció.

Le interesa leer: Armado y peligroso, Travis Reinking, el tirador desnudo de Waffle House

Que Warner actuó solo en el bombazo es algo que los investigadores creen luego de analizar más de 500 pruebas relacionadas con el atentado.

Warner fue descrito por sus vecinos como un hombre callado y solitario que tenía varios perros. Además, estaba obsesionado con la tecnología y afirmaba que esta estaba siendo usada para espiar y controlar a los norteamericanos, Warner tenía instaladas cámaras de seguridad alrededor de su hogar. El hombre guardaba recelos hacia la tecnología 5G.

Hay que recordar que, hacia marzo de este año, varias cadenas de WhatsApp e incluso videos en YouTube acusaban a la tecnología 5G de trasmitir el Covid-19. Según esas alocadas teorías conspiracionistas y paranoicas, la tecnología 5G era parte de un plan para enfermar a los estadounidenses con el virus del Covid-19, lo que originó varios ataques contra antenas. Las fake news al respecto también se propagaron por América Latina, provocando agresiones contra instalaciones de telefonía celular, incluso en países que no cuentan con 5G.

Hace unas tres semanas, Warner fue visto subido a una gran escalera instalando una antena en el tejado de su casa.

Hay que recordar que ataque terrorista se inició el día de Navidad, (25 de diciembre) poco antes de las 06.00 hora local del viernes (12.00 GMT), cuando la Policía de Nashville atendía una llamada que hablaba de un incidente con armas en el centro de la ciudad, y en el sitio detectó un vehículo sospechoso, una Casa Rodante o RV, aparcado enfrente de un edificio de la empresa de telecomunicaciones AT&T.

El vehículo reproducía una grabación que avisaba que "una bomba explotaría en los próximos 15 minutos", por lo que los agentes de policía empezaron a golpear puerta por puerta en todos los edificios para evacuar a los vecinos antes de que se produjera la explosión.

El estallido causó daños en al menos 41 edificios del centro de la ciudad, y la interrupción en el servicio de Internet y de telefonía móvil para miles de personas, dado que uno de los edificios que resultó gravemente afectado fue el de la empresa AT&T. Tres personas resultaron heridas el acto.

Con información de: https://www.publimetro.co/co/noticias/2020/12/26/las-pistas-la-misteriosa-explosion-nashville-navidad.html, https://www.usatoday.com/story/news/nation/2020/12/27/anthony-quinn-warner-confirmed-person-interest-nashville-explosion/4053000001/, https://www.kiro7.com/news/trending/who-was-anthony-quinn-warner-nashville-bomber-feds-say-died-christmas-morning-blast/YV7DPMIBNRFXJC537VYQFZBNXE/, https://elpais.com/internacional/2020-12-28/el-autor-del-ataque-de-nashville-murio-en-la-explosion.html, https://twitter.com/MNPDNashville/status/1342485415723491329?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1342485415723491329%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Felpais.com%2Finternacional%2F2020-12-28%2Fel-autor-del-ataque-de-nashville-murio-en-la-explosion.html, https://elpais.com/internacional/2020-12-28/el-autor-del-ataque-de-nashville-murio-en-la-explosion.html, https://www.tennessean.com/story/news/crime/2020/12/27/anthony-quinn-warner-confirmed-person-interest-nashville-explosion/4052711001/, https://cnnespanol.cnn.com/2020/12/27/anthony-quinn-warner-es-identificado-como-el-responsable-de-la-bomba-de-nashville/, https://tr.sputniknews.com/abd/202012281043471865-abdnin-nashville-kentindeki-patlamayla-baglantili-kisinin-kimligi-aciklandi/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Terrorismo, Teorías conspirativas, Tecnología 5G” sugeridos por el editor:

Tamaño original

¿Quién está detrás de oleada de terrorismo en Estados Unidos?

Tamaño original

Comienza a circular teoría sobre una conspiración en atentado de Boston

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista