Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Con 13 muertos y 4 heridos se saldó el tiroteo
Como DeWayne Craddock, identificaron al tirador de Virginia Beach
El hombre uso una pistola y un rifle con múltiples cargas comprados legalmente

“kifu inide merifē wisit’i yigebali, kezīyami inide ānidi ye’oki zafi newi”

(El mal entra como una aguja y luego es como un roble)

Proverbio etíope en amhárico.


Bogotá D.C., junio 2 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Como un ingeniero de servicios públicos llamado DeWayne Craddock, de 40 años que llevaba 15 trabajando para el departamento de infraestructuras de la municipalidad de Virginia Beach, fue identificado el hombre que murió ayer abatido por la policía luego que disparará indiscriminadamente en contra de sus compañeros usando una pistola calibre .45 equipada con un silenciador y varios cargadores con munición extra.

Como Dewayne Craddock, identificaron al tirador de Virginia Beach

Al tiempo que se conocía la identidad del tirador que protagonizó el pasado viernes una masacre en la ciudad de Virginia Beach, el administrador de la ciudad, Dave Hansen presentó diapositivas con fotos de las 12 víctimas mortales, siete hombres y cinco mujeres, mientras leía sus nombres, uno por uno, durante una conferencia de prensa llevada a cabo ayer sábado, en la ciudad de Virginia Beach. En la conferencia también participó el jefe de la policía de Virginia Beach, James Cervera, quien suministró más datos sobre el luctuoso incidente protagonizado por un ingeniero de servicios públicos llamado DeWayne Craddock, de 40 años quien llevaba 15 trabajando para el departamento de infraestructuras de la municipalidad de Virginia Beach.

Posteriormente se conoció que otro de los heridos falleció aumentando a 13 el número de víctimas fatales. Un ambiente de respeto rodeó la presentación de las diapositivas con las fotos y nombres de las 12 víctimas inicialmente confirmadas:

Richard H. Nettleton, de Norfolk. También ingeniero, trabajaba desde hacía 28 años para el Departamento de Servicios Públicos.

Christopher Kelly Rapp, de Powhatan. Era ingeniero y hacía sólo 11 meses que había ingresado al Departamento de Obras Públicas.

Ryan Keith Cox, de Virginia Beach. Era empleado de cuentas desde hacía 12 años y medio en el Departamento de Servicios Públicos.

Joshua A. Hardy, de Virginia Beach. Era técnico de ingeniería y trabajaba en Servicios Públicos desde hacía algunos años.

Le interesa leer: Tiroteo en centro municipal de Virginia Beach, deja 12 personas muertas [Resumen]

Michelle "Missy" Langer, de Virginia Beach. Era asistente administrativa y estaba desde hacía 12 en esa dependencia.

Robert "Bobby" Williams, de Chesapeake. Era coordinador de proyectos especiales y trabajaba hacía 41 años en el Departamento de Servicios Públicos.

Herbert "Bert" Snelling. Era un contratista que pretendía obtener un permiso en la sede municipal.

Cuando llegó el turno de referirse al autor de la masacre, las autoridades de Virginia Beach fueron enfáticas al anunciar que se referirían a él por una única vez y ya no volverían a hacerlo, entonces dieron el nombre y los datos de DeWayne Craddock.

Le interesa leer: Obama indignado por nueva masacre en Oregón, pide control de armas

El jefe de policía de Virginia Beach, James Cervera explicó que el tiroteo comenzó poco después de las 4:00 de la tarde del viernes 31 de mayo de 2019, cuando Craddock ingresó a un edificio del Centro Municipal y "de inmediato empezó a disparar indiscriminadamente contra todas las víctimas", para lo cual empleó una pistola calibre .45 equipada con un silenciador y varios cargadores incluido un cargador extendido, que contenía más munición que uno estándar, todo lo cual lo habría adquirido legalmente.

Según testimonios, el día de la tragedia, Craddock, almorzó como todos los días y tras ello se cepillo los dientes y al salir empezó la masacre, tras la cual las autoridades hallaron cuerpos en tres pisos diferentes del edificio y en el estacionamiento de este.

Craddock, se enfrentaría a tiros con la policía siendo abatido por cuatro agentes del orden y muriendo, no sin antes herir a un policía que salvó su vida gracias al chaleco antibalas reglamentario.

Según trascendió ayer sábado, DeWayne Craddock, se graduó en la escuela secundaria Denbigh High School en 1996, tras lo cual se enroló en la Guardia Nacional del Ejército, recibiendo entrenamiento militar básico y entrenamiento individual avanzado en Fort Sill, Oklahoma.

Tras ello estudió ingeniería civil en la Universidad Old Dominion, en Norfolk, Virginia. Luego de su grado, trabajó en diferentes empresas privadas, hasta que se convirtió en empleado público hace 15 años.

Craddock, figuraba sin antecedentes penales. Lo único que se ve en los registros son algunas infracciones de tránsito.

Con información de: https://www.elcolombiano.com/i, https://www.clarin.com, https://www.infobae.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Control de Armas, Masacres, Estados Unidos” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Estados Unidos se conmociona por masacre en escuela de Parkland, Florida

Tamaño original

Crónica de “Un momento de maldad”: La masacre de Las Vegas o la locura de las armas

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista