Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El país tuvo ayer tan solo 62 fallecidos por Covid-19, el punto más bajo desde el año pasado…
Con 35 millones de vacunados Colombia Lanza Certificado Digital de Vacunación
Aquí les contamos todo sobre él y cuales beneficios traerá

Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema
Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 1º de septiembre de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Ayer martes el presidente Iván Duque anunció la implementación en el país de un certificado digital de vacunación contra el covid-19, siguiendo la pauta de otros países que lo exigen desde hace algún tiempo atrás, en el caso colombiano el certificado busca promover la libre circulación a otros países y la reactivación económica, según explicó Duque.

Con 35 millones de vacunados Colombia Lanza Certificado Digital de Vacunación

Foto crédito: ACCIÓN 13 Noticias.

El pasado jueves 1º de julio de 2021 entró en vigor en la Unión Europea el Certificado Digital Covid Europeo, mejor conocido como 'pasaporte Covid', también aplicable en los países adscritos: Islandia, Liechtenstein, Noruega Suiza y, más recientemente, Ucrania, Turquía y Macedonia del Norte. En estos países, excepto Ucrania y Bulgaria, el Certificado es exigido para poder participar en las actividades culturales recreativas.

Le interesa leer: Julio 8 de 2021 se produjeron 4.213 nuevos casos de contagio y 149 muertos en 24 horas…Se agudiza crisis por Covid-19 en Colombia

Ahora Colombia se suma al grupo de países que empezará a usar el Certificado digital de vacunación contra el covid-19 el cual servirá para acreditar que las personas han recibido una o dos dosis de la vacuna contra el covid-19 que actualmente están aprobadas en el país. El certificado entrará en vigencia desde la próxima semana.

Sus características principales incluyen el ser gratuito e incluirá los datos personales del portador, el lote de vacuna que le fue aplicada, el laboratorio fabricante, el nombre del prestador de servicios que aplicó las dosis y el país donde fue inmunizado.

El carnet se puede descargar e imprimir (preferiblemente en una impresora láser); contiene un código QR, que garantiza la veracidad y confiabilidad de los datos (pues pueden verificarse a través de el), es gratuito y será generado en idioma inglés o español. Podrá ser descargado cuantas veces se desee.

Para descargarlo se debe usar la APP Coronav, o las paginas Web Servicio Nacional de Carpeta Ciudadana (gov.co) y mivacuna.sispro.gov.co

 Datos agosto 31 de 2021

Foto crédito: Ministerio de Salud de Colombia.

Después de bordear los 800 fallecimientos diarios por causa del Covid-19, Colombia ha visto una notable disminución en casos de muertes atribuibles a la pandemia de nuevo coronavirus SARS-CoV-2, así, el día de ayer 31 de agosto de 2021 se registraron 62 fallecimientos mientras que el número de contagios llegó a 1822, tendencia a la baja que se mantiene desde hace algunas semanas y que va de la mano con el aumento en el número de vacunas aplicadas.

Con fecha del 30 de agosto, Colombia había aplicado 35.355.619 dosis, de las cuales 20.669.822 corresponden a primera dosis y 11.912.410 a segunda dosis, al tiempo que 2.773.387 personas recibieron una monodosis. En total con esquema completo de vacunación (2 dosis o monodosis), 14.685.797 colombianos ya lo disfrutan.

Pese a esos números positivos, Colombia atraviesa por una ralentización en su Plan Nacional de Vacunación atribuible a la escasez de dosis disponibles de vacunas, especialmente Moderna, Sinovac y Pfizer, aunque en cuanto a esas dos últimas la crisis de segundas dosis parece estar ad-portas de ser superada ante la llegada de nuevos lotes.

Pese a estos tropiezos, el presidente Duque Márquez, se mostró confiado en que se volverá a aumentar el ritmo de vacunación y se alcanzará a vacunar a un número cada vez mayor de personas. “Seguimos avanzando como país en la vacunación masiva. Logramos superar nuestra meta prevista para el mes de agosto en el que llegamos a más de 35 millones de dosis aplicadas en el país. Eso nos muestra que tenemos prácticamente un 45% de la población que ya ha tenido la aplicación de una dosis y en materia de vacunación completa estamos por el orden cercano al 29%. Esto es ya un avance significativo, pero tenemos que seguir”, dijo el mandatario.

Le interesa leer: Abril 10 de 2021..Con 174 personas recuperadas y 69 fallecidos…Al llegar a los 2223 casos, Colombia empieza a conocer al Covid-19

Al respecto de lo cual, el Certificado Digital de Vacunación contra el Covid-19 se constituye en una importante herramienta de apoyo al Plan Nacional de Vacunación, así, al tiempo que “la vacunación masiva avance también es necesario el apoyo de la tecnología para poder facilitarle a los ciudadanos tener la información de sus certificados”, concluyó Duque Márquez durante el lanzamiento del Certificado al tiempo que hacía un llamado de atención a las IPS a seguir avanzando en el proceso de cargue de información digital, pues hasta el momento hay un rezago del 37%.

Se ha señalado, finalmente, que cualquier inconsistencia con la información del Certificado deberá ser absuelta por la IPS correspondiente, y se habilitó la línea 192 para resolver dudas en torno a la consulta y generación del Certificado Digital de Vacunación.

Con información de: https://www.abc.es/, https://www.portafolio.co/, https://www.elpais.com.co/, https://www.eluniversal.com.co/, https://www.lafm.com.co/, https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna?v1, https://www.gov.co/home/, https://www.eltiempo.com/, https://www.bluradio.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “xxxxx” sugeridos por el editor:

 Colombia, 60 mil Muertos y un año en distopia bajo el signo del Covid-19

Colombia, 60 mil Muertos y un año en distopia bajo el signo del Covid-19

 Gobierno anuncia cambios en su plan de vacunación contra el Covid-19

Gobierno anuncia cambios en su plan de vacunación contra el Covid-19

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista