Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se trata de Cecilia Marogna, una misteriosa mujer con vínculos con el cardenal Angelo Becciu…
Con arresto de “Mata Hari” vaticana se sella nuevo escándalo Cardenalicio
Corrupción y malversación de fondos vuelven a salpicar la Santa Sede

Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., octubre 14 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Aunque el Papa Francisco obró con premura y rigor al haber castigado al purpurado italiano Giovanni Angelo Becciu, acusado de corrupción y nepotismo, al retirarle los derechos del cardenalato, la noticia del arresto en Milán de Cecilia Marogna, por la policía financiera italiana por un mandato de arresto de Interpol, y quien tiene vínculos con el defenestrado cardenal Becciu, está conmocionando hasta sus cimientos la Santa Sede, convertida en blanco de la atención mediática a causa de este nuevo escándalo.

Con arresto de “Mata Hari” vaticana se sella nuevo escándalo Cardenalicio

Foto crédito: Captura / Composición.

Cecilia Marogna, de 39 años, es llamada por los medios italianos "la dama del cardenal" o "la Mata Hari", luego de que su nombre trascendiera dentro del contexto de un gigantesco escandalo de malversación de dineros que la vincula con el destituido cardenal Giovanni Angelo Becciu, de 72 años, quien le habría girado entre 500.000 y 600.000 euros a la empresa que tiene esta misteriosa señora en Eslovenia para pagarle supuestos servicios de inteligencia. El objetivo habría sido financiar la liberación de sacerdotes secuestrados en diversas partes del mundo.

Sin embargo, el dinero, también procedente de fondos reservados de la Secretaría de Estado, en vez de ser gastado en misiones humanitarias secretas en África y Asia, habría servido para renovarle el guardarropa a Marogna, que habría comprado zapatos, carteras y demás accesorios de marcas de lujo.

Marogna, originaria de la isla de Cerdeña al igual que el cardenal Becciu, se define como experta en relaciones internacionales y supuesta experta en geopolítica, con buenos contactos con personajes de los servicios italianos y del espionaje mundial. La extraña mujer ha negado el haber utilizado el dinero recibido, para gastos extravagantes personales: "Lo gasté para viajes diplomáticos, para pagar fuentes de información, mediaciones y giros a fundaciones humanitarias", ha declarado.

Le interesa leer: El arresto de un monseñor español y una sexy joven publicista en otro caso de vati-espionaje

El cardenal Becciu, quien fungía como Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos terminó renunciando a su cargo y a los derechos vinculados al Cardenalato en medio de un escándalo de corrupción y luego que el pasado 24 de septiembre el Papa Francisco le hubiese indicado lo pertinente que resultaría apartarse de sus obligaciones como tercer cargo más importante en el Vaticano. Al parecer y según los medios italianos, el cardenal Becciu, solía presentar a Cecilia Marogna, en la Santa Sede como su sobrina, pero ahora que todo estalló en sus rostros, ha declarado que las relaciones con esta mujer fueron solamente institucionales y ha dado a entender que fue engañado.



Cecilia Marogna, habló con los medios y también negó cualquier vínculo inapropiado con el septuagenario príncipe de la iglesia: "Es todo falso lo que se dice de mí. ¿Yo, amante del cardenal? Absurdo. Soy analista política y experta en inteligencia, trabajo en forma honesta, vivo en alquiler y mantengo a mi hija", le dijo al Corriere della Sera.

Como sea, Becciu habría hechos giros por fuertes sumas de dinero a Marogna, quien habría usado ese dinero para beneficio propio.

Le interesa leer: El libro que cuestiona una sexualidad hipócrita en el Vaticano en plena cumbre antiabusos

Y, finalmente esto fue lo que terminó precipitando su arresto en Milán, y tendrá que responder ante la justicia vaticana sobre lo que subyace en ese curioso intento de implementar un servicio de espionaje en la Santa Sede.

Con información de: https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/la-dama-del-cardenal-misteriosa-mujer-irrumpe-nid2471506, https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/intrigas-vaticanas-fue-arrestada-misteriosa-dama-del-nid2478418, https://telefenoticias.com.ar/internacionales/arrestaron-a-la-mujer-acusada-de-lavar-500000-euros-en-el-vaticano/, https://www.lavanguardia.com/internacional/20200926/483660109947/becciu-cardenal-papa-malversacion-perfil.html, https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-54288270, https://es.wikipedia.org/wiki/Giovanni_Angelo_Becciu, https://www.repubblica.it/vaticano/2020/10/13/news/vaticano_becciu_marogna-270489955/, https://www.eldiario.es/sociedad/policia-italiana-detiene-peticion-vaticano-cecilia-marogna-espia-cardenal-becciu_1_6289909.html, https://www.lavanguardia.com/internacional/20201013/484048242896/arrestada-cecilia-marogna-protagonista-escandalo-cardenal-castigado-papa-becciu.html.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Corrupción, Vaticano, Cardenales” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La rebelión conservadora contra Jorge Mario Bergoglio por las reformas de Francisco

Tamaño original

El 2013, año de sucesos históricos…Un Papa Francisco I, que rompe con las tradiciones vaticanas

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista