Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La tecnología ya está disponible
Con inminente llegada de la eSIM habría revolución en celulares
Se llama embedded Sim card, y elimina la necesidad de instalar a los teléfonos un chip

“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es equivalente a la magia”

Arthur Charles Clarke (1917 - 2008), más conocido como Arthur C. Clarke, escritor y científico británico. Autor de obras de divulgación científica y de ciencia ficción, como la novela 2001: Una odisea del espacio.


Bogotá D.C., noviembre 12 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Ya es una realidad y constituye un revolucionario avance tecnológico en materia de celulares por cuanto hace innecesario el insertar un chip en los móviles para que estos funcionen con un operador de telefonía determinado, al traer previamente incorporada la Sim Card, (eSim card).

 Se llama embedded Sim card, y elimina la necesidad de instalar a los teléfonos un chip

Se llama eSIM (embedded Sim card) y llegará a Chile con los nuevos iPhones, como también en relojes Samsung y Huawei, constituyendo un paso para terminar con la era de las tarjeta SIM, hasta ahora de uso obligatorio en las redes GSM.

Los teléfonos dotados de tecnología eSIM, traen la Sim card, previamente incorporada al teléfono, eliminando la necesidad de adquirir un chip e instalarlo en el equipo,

Le interesa leer: Los números de celular podrían ya no ser necesarios y desaparecer

Con la nueva tecnología lo que se hará es ingresar al sitio web de la empresa de telefonía celular escogida, contratar un plan, bien sea de prepago o pospago, para luego recibir un código QR que habilitará el teléfono con el nuevo operador.

Esto es posible porque los nuevos Smartphone, y smartwatchs, tienen incorporada una Sim card, lo cual permite ahorrar espacio y poder hacer más delgados los teléfonos. En últimas representa ventajas para el usuario de estos nuevos teléfonos.



Otra enorme ventaja es para quienes viajen al extranjero por cuanto ya no necesitarán comprar una tarjeta chip o ir a la sede de alguna compañía. En esos casos se podrá con acceder a la web y cambiar a un plan sólo con el código. Hasta el momento, la eSIM funciona en diez países.

Las compañías proveedoras de servicios móviles deberán adaptar su tecnología con la eSim, para hacerla compatible.

Le interesa leer: Uso del celular provoca Tendinitis de De Quervain, dicen médicos

La primera tarjeta SIM fue desarrollada por la compañía alemana Giesecke & Devrient GmbH, que luego vendió trescientas tarjetas al operador finlandés Radiolinja, que comenzó a operar comercialmente en 1991, desde entonces la tecnología de la Sim card, había sido imbatible.

Con información de: https://www.biobiochile.cl/, https://www.techopedia.com/, https://embeddedsecuritynews.com/, https://www.allaboutcircuits.com/, https://www.techopedia.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Celulares, Avances, Nuevos Desarrollos” sugeridos por el editor:

Tamaño original

RoBoHon, un celular Smartphone con personalidad de Astroboy

Tamaño original

Las mujeres hablando por celular en films de inicios del siglo XX: ¿Viajeras del Tiempo?

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista