Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Un juez lo condenó a 21 años de cárcel por tentativa de homicidio
Condenaron a Luis Miguel Rozo quien atacó a su exnovia, Paola Noreña
Los hechos ocurrieron en 2017 y despertaron gran indignación en su momento

“Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen”.

Willy Brandt, (1913 - 1992), político socialdemócrata alemán que ocupó el cargo de canciller de Alemania Occidental entre 1969 y 1974.


Bogotá D.C., julio 30 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En una polémica decisión, un juez condenó a Luis Miguel Rozo Trujillo a 21 años de cárcel por haber atacado con un cuchillo a su exnovia, Paola Noreña, lo cual fue considerado tentativa de homicidio, sin embargo, la familia de la víctima apeló por considerar la pena impuesta algo irrisorio en comparación a lo sufrido por Paola.

Condenaron a Luis Miguel Rozo Trujillo quien atacó a su exnovia, Paola Noreña

A inicios de abril de 2017, Paola Andrea Noreña, una joven comunicadora social y coordinadora en el Colegio de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, había salido de ese centro educativo en horas de la tarde y estando frente a las instalaciones fue agredida por un hombre quien le propinó lesiones con arma blanca en dos oportunidades por la espalda. La joven intentó empujarlo para evitar la agresión, sin embargo, el hombre la apuñaló en la cabeza y en su cuello, dejándola gravemente herida. El agresor Rozo Trujillo huyó corriendo del lugar siendo capturado días después del ataque y fue imputado por el delito de feminicidio agravado en modalidad de tentativa, cargo que este individuo no aceptó.

Ahora, dos años, cuatro meses y 23 días después de ese trágico incidente la juez 18 de conocimiento de Bogotá condenó al agresor, Luis Miguel Rozo Trujillo, el exnovio de la víctima, a 21 años de cárcel por el delito de tentativa de homicidio dado que las múltiples heridas infligidas a Paola Andrea en el cuello la tuvieron al borde de la muerte.

Le interesa leer: Protestas por agresión de género contra comunicadora social

La jueza le quitó al delito cometido por Rozo Trujillo, la connotación de feminicidio, al determinar que no existió un ciclo de violencia previo por su condición de mujer, esto estaría sustentado en los mensajes de WhatsApp que la pareja se enviaba, ya que no se evidenció un tono agresivo.

La Jueza 18 de conocimiento de Bogotá valoró también el informe pericial aportado por el Instituto Colombiano de Medicina Legal y Ciencias Forenses, así como lo dicho por los médicos del servicio de emergencias que socorrieron a la joven, e indicó que "de no haber sido atendida habría muerto", por lo que determinó que Rozo Trujillo si tenía la intención de asesinarla, por lo que lo condenó por tentativa de homicidio.

Le interesa leer: Conmoción por femicidio de colombiana Nidia Lucía Loza Rodríguez en Italia

La Jueza ordenó la aprehensión de Luis Miguel Rozo Trujillo, quien el pasado 20 de agosto había sido puesto en libertad, luego de que el Juez 42 de Garantías de Bogotá diera la orden por vencimiento de términos.

Paola Andrea Noreña, anunció que apelará la decisión para que sea tenido en cuenta el delito de feminicidio dado que esa fue la conducta desplegada por el agresor siendo la oportuna intervención de los servicios de urgencias los que frustraron los planes de Luis Miguel Rozo Trujillo.

La joven ha enfatizado que en la decisión judicial no se aplicó la perspectiva de género. La chica indicó a los medios que "Cuando se habla de un tema de violencia contra la mujer se debe aplicar la perspectiva de género, es responsabilidad del Estado, no se puede tipificar como otro delito".

Con información de: https://caracol.com.co/r, https://www.lafm.com.co/j, https://www.elespectador.com/, https://www.alertabogota.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Femicidios, Violencia de género, Crimen y Castigo” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Femicidios: Los destructores de la belleza o la guerra civil invisible que vive nuestra sociedad

Tamaño original

Femicidio en Centro Comercial Santa Fe: Identifican a la víctima y al agresor

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista