Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Es una biohacker y busca mejorar su cuerpo para convertirse en cyborg…
Conozcan a Lepht Anonymous la transhumanista que se implantó más de 50 chips
Lleva 14 años realizándose cirugías, ella misma o con ayuda de terceros

Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema
Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 13 de septiembre de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. A lo largo de 14 años Lepht una entusiasta transhumanista sin género busca “trascender las limitaciones” del cuerpo humano, ampliando sus habilidades con la ayuda de la tecnología para lo cual se ha realizado 50 cirugías, la mayoría ella misma, algo que resulta extremadamente controversial y, como ella misma declara, también peligroso por lo que aclara que se trata de su derecho a disponer sobre su propio cuerpo.

 Conozcan a Lepht Anonymous la transhumanista que se implantó más de 50 chips

Foto crédito: YouTube.

Lepht gusta de romper los límites establecidos por la naturaleza o las convenciones, por eso en su blog Sapiens Anonym, se autodefine como “una hacker británica de wetware sin rostro o género, sin dioses o dinero, a la que le gusta la gente, la ciencia y el transhumanismo práctico”, mientras comparte con sus seguidores sus experiencias y transformaciones para convertirse en un cyborg.

Romper las barreras del cuerpo, por ejemplo, los sentidos. El común de los seres humanos nacemos con cinco sentidos físicos, y algunos agregan la intuición como un sexto sentido, en el caso de Lepht ella literalmente agregó un sexto sentido: Es capaz de detectar campos magnéticos.

Para hacerlo se implantó bajo la piel imanes con los cuales logra detectar los campos magnéticos algo a lo cual el común de los humanos somos ciegos.

Le interesa leer: Lepht Anonym o la vía para trascender al ser humano

Pero eso era algo que ya habíamos comentado la primera vez que escribimos sobre ella, esto fue a fines de noviembre de 2016, antes de la pandemia y antes que los fanáticos antivacunas pusieran de moda el “implante de chips”, como parte de sus alucinadas teorías conspiratorias. En el caso de Lepht su primer chip se lo implantó bajo la piel en 2007, desde entonces ya lleva cincuenta.

Así, Lepht Anonym pasó hace rato de largo por el tema de los campos magnéticos, y ahora sus imanes se pueden activar con pequeñas bobinas de cable conectadas a sensores externos como ultrasonidos o infrarrojos, lo cual le permite “percibir” la distancia entre sus dedos y los objetos o el calor distante.

Otro implante le permite cargar en su piel su tarjeta de crédito, gracias a un chip implantado bajo su piel y que puede ser leído por cualquier lector de tarjetas, pagando por cosas sin necesidad de sacar un plástico. Su implante también permite cargarle información y usarla como una memoria de almacenamiento USB.

Pero lo más “perturbador” de sus implantes es que ella misma se los ha hecho por cuanto ese tipo de procedimientos riñen contra la ética médica por lo que ningún profesional de la salud acepta operarla.

Así, ella misma compró un bisturí y material médico, lo cual combina con un libro de anatomía, admitiendo así que la mayoría de sus cirugías la ha practicado ella misma y sin usar ningún tipo de anestésico. Al no tener un título médico, no puede obtener analgésicos libremente, así que literalmente somete su cuerpo a intensas cargas de dolor para lograr sus modificaciones.

Ella misma se ha convertido en un sujeto de prueba, viendo en esto una forma de acelerar las modificaciones corporales para lograr trascender lo simplemente humano. Se trata de decidir “no esperar sentada a que otros lo hagan”. Aunque sus experimentos no siempre tienen el éxito deseado y en algunas ocasiones ha terminado en los servicios de urgencias debiendo permitir que médicos le extraigan algún implante fracasado.

Le interesa leer: Club de futbol argentino da salto al Internet de las Cosas con chips implantados

Pero Lepht no es la única biohacker ni su idea de mejoramiento del cuerpo humano es única. El medio Infobae señala el caso de Moon Ribas (36) una artista vanguardista y activista cíborg española, que diseñó y se implantó sensores sísmicos en los pies, así, la chica puede percibir todos los terremotos del mundo en tiempo real, pues siente las vibraciones de las placas tectónicas de la tierra. Gracias a ese sentido adicional Ribas baila, y hace sus coreografías, conectando su cuerpo con el planeta Tierra a través de la tecnología.

Pero otro tipo de mejoramiento del cuerpo humano busca complementar o apoyar personas que han perdido algún miembro. Unos chips implantados pueden abrir puertas que tengan los lectores correctos, una gran ayuda para quien no tiene manos con las cuales abrir una puerta.

Es en direcciones como esa que viene trabajando Elon Musk con su Neuralink, con el cual podría implantar chips directamente al cerebro para conectarse a Robots, por ejemplo.

Aunque ese tipo de tecnologías está muy en ciernes, poniendo a volar la imaginación podemos visualizar un gran cyborg de bruñido cuerpo de hombros anchos que camina acunando entre sus brazos a un hombre pequeño y frágil. El hombre padece de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la misma enfermedad que afectó a Stephen Hawking. El hombre es el que maneja al robot con sus pensamientos gracias a un chip implantado en su cerebro.

El robot responde como el cuerpo del hombre y este es como el cerebro del robot. Pero aún falta mucho para llegar a algo así, pero gente como Lepht o Musk, la una usando lo que algunos pueden llamar “impudencia”, y el otro empleando el musculo de su abultada billetera, están trabajando para lograr que podamos trascender al ser humano…Tal vez ese simbionte que imaginamos hace un momento, el gran robot con el pequeño hombre acunado entre sus brazos, estén dentro de los primeros colonos que lleguen a Marte.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://www.youtube.com/, https://www.24horas.cl/, https://wapa.pe/, https://www.wired.com/, https://www.infobae.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Biohackers, Transhumanistas, Trascender lo humano” sugeridos por el editor:

 En un evento en vivo trasmitido ayer 28 de agosto, el multimillonario y emprendedor sudafricano Elon Musk hizo una demostración de los avances de su compañía Neuralink Corporation, que desarrolla un dispositivo para crear una conexión entre un cerebro y un computador

Elon Musk mostró su tecnología para conectar un cerebro y un computador

 Polémica por entrevista de Jia Jia, la robot humanoide china

Polémica por entrevista de Jia Jia, la robot humanoide china

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfono: 57 + 6017495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista