Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se trató del MSC Opera de 251,25 m de eslora y perteneciente a la compañía MSC Crociere S.A.
Crucero con 2500 pasajeros se estrella contra un barco y un muelle en Venecia
El incidente afectó al barco de turismo "River Countness" con 130 pasajeros

“Accidente es el nombre del más grande de todos los inventores”

Samuel Langhorne Clemens, conocido por el seudónimo de Mark Twain (1835 - 1910), popular escritor, orador y humorista estadounidense.


Bogotá D.C., junio 3 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Tremendo susto se llevaron los 130 pasajeros y 42 tripulantes del barco de turismo "River Countness" perteneciente a Uniworld cruceros fluviales, cuando los 251,25 m de eslora del crucero MSC Opera, perdió el control y los embistió tras chocar contra el muelle en la italiana e icónica ciudad de Venecia, lo que terminó causando heridas leves a 4 personas.

Crucero con 2500 pasajeros se estrella contra un barco y un muelle en Venecia

Foto crédito: VollwertBIT.

Los turistas que se encontraban en el muelle y que debieron salir corriendo asustados por la inmensa estructura del crucero MSC Opera, que amenazaba con venírseles encima luego de colisionar contra el muelle y contra un barco de turismo, recordaron las escenas finales del film de 1997, “Speed 2: Cruise Control” protagonizado por Sandra Bullock y Jason Patric, secuela de “Speed”, la película que Bullock, coprotagonizó con Keanu Reeves en 1994.

El inusual incidente ocurrió ayer domingo 2 de junio a las 8.40 A.M., en San Basilio-Zattere, en el canale della Giudecca en el límite meridional de la ciudad de Venecia, cuando el crucero MSC Opera, operado por la compañía ítalo – suiza MSC Crociere S.A., presentó un desperfecto en sus motores y perdió el control durante las maniobras de entrada al puerto para amarrar, todo de lo cual habría sido oportunamente informado a las autoridades del puerto.

El gigantesco crucero con capacidad para trasportar 2500 pasajeros y 740 tripulantes, en una estructura de 13 (cubiertas) pisos de alto que en términos marítimos se describe como con un calado de 6,60 m, eslora de 251,25 m, y manga de 28,80 m., se fue contra el barco de turistas "River Countness" perteneciente a Uniworld, el cual se encontraba atracado en el muelle con 130 pasajeros y 42 tripulantes a bordo. El "River Countness" posee una longitud de 361 pies y una anchura de 37.5 pies, en los que se distribuyen 61 camarotes y 4 suites de lujo.

Le interesa leer: Costa Concordia: Incógnitas costosas en vidas, dinero y medio ambiente

Como consecuencia de la colisión 4 pasajeros del "River Countness", sufrieron heridas descritas como “leves”, mientras que asustados, tres turistas saltaron al agua, y el resto escapó corriendo por el muelle, en medio de gritos y del ruido de la sirena de alarma del crucero.



"River Countness". Foto crédito: Captura desde https://www.cruisemapper.com/.

En declaraciones al diario español “El País”, Pino Musolino, presidente de la autoridad portuaria del norte Adriático, explicó que “la causa del choque podría ser la ruptura de un cable de remolque, pero antes de asegurarlo debemos esperar a leer el informe oficial de la Capitanía del Puerto de Venecia”, y en cuanto a la posibilidad de un fallo en el motor, advierte: “Las naves, como los aviones, sufren todos los días averías. Son cosas que suceden, pero siguen siempre una serie de controles muy estrictos”, enfatizó.

Esto mientras que Davide Calderan, director de la empresa de remolcadores encargada de arrastrar al Ópera a su amarradero, le contó a la prensa italiana que "La embarcación de MSC tuvo un fallo de motor, del que el capitán informó inmediatamente", dijo.

Le interesa leer: Un fuego sin consecuencias a bordo del “Grandeur of the Seas” generó susto entre pasajeros

Pero el incidente no se cerró allí, por el contrarío da cabida a ahondar un debate en torno a si se debe impedir que las grandes embarcaciones de turistas, como los Cruceros, se aproximen a los sitios históricos de Venecia, los cuales son Patrimonio de la Humanidad, lo cual significaría impedir que los colosos de acero se acerquen a la Giudecca.

La asociación No Grandi Navi, (No a las grandes embarcaciones), ha convocado para el próximo sábado 8 de junio a una manifestación, contra i giganti d'acciaio, para proteger a Venecia, la ciudad enclavada al noreste de Italia, que fue construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, (si incluimos las islas de Murano y Burano), y cuya historia se prolonga al siglo V d.C.

Es decir: más de 1500 años de historia en los que se acumularon joyas arquitectónicas que por su particular condición en la que la ciudad afronta una grave amenaza por las repetidas inundaciones y su gran antigüedad hace que sus más emblemáticas edificaciones sean extremadamente frágiles y puedan ser dañadas por el paso de las grandes embarcaciones turísticas.

Así pues, todos coinciden en que lo que paso este domingo con el MSC Opera, dará mucho de que hablar en Venecia y en Italia, los próximos días y tal vez semanas. Quello che succederà è che il meglio accada per tutti.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://portalportuario.cl/, https://okdiario.com/, https://www.perfil.com/, https://www.elheraldo.co/, https://www.lafm.com.co/, https://elpais.com/, https://www.cruisemapper.com/ships/River-Queen-910, https://www.uniworld.com/za/ships/river-countess/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Accidentes sufridos por cruceros, Costa Concordia, Turismo, Viajes” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Crucero de Carnival varado en puerto de Philipsburg, Sint Maarten, por problemas en los generadores

Tamaño original

4229 pasajeros a la deriva en el Golfo de México a bordo de lujoso crucero Carnival Triumph

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista