Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Una de las mujeres detenidas es comadre de la víctima
Cuatro detenidos por crimen de Rosa Acuña, la mujer quemada en Trelew
La prendieron fuego entre la basura y mientras estaba aún con vida

“(...) Paso a paso nos fuimos acostumbrando a un horror inmenso y terrible”

Frase tomada del libro "El hombre en busca de sentido" (1946), de Viktor Emil Frankl (1905 - 1997) neurólogo y psiquiatra austriaco, fundador de la logoterapia.


Bogotá D.C., septiembre 8 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. De manera sorprendente se ha ido conociendo que Rosa Acuña, fue golpeada, violada y luego quemada mientras seguía viva, por un grupo de tres mujeres y un hombre, en el marco de una “juntada”, en casa de una de las detenidas quien es además su comadre.

 Cuatro detenidos por crimen de Rosa Acuña, la mujer quemada en Trelew

Foto crédito: Captura.

La ciudad de Trelew, en la provincia argentina de Chubut, se encuentra conmocionada luego que el lunes 3 de septiembre fuere encontrado el cuerpo calcinado de Rosa Acuña, de 25 años, en un descampado próximo al parque industrial de Trelew, a unos 700 metros del lugar donde habría ocurrido el crimen, y tras haber sido reportada como desaparecida ese mismo día.

Le interesa leer: Atroz crimen de Rosa Elvira Cely despierta Indignación contra violencia hacia la mujer

Tras una serie de pesquisas, las autoridades dieron captura a una mujer identificada como Laura Vargas, 48 horas después del crimen de la joven. La Policía del Chubut realizó allanamientos en la calle Pedro Crotta al 1900 del barrio Primera Junta donde se incautaron teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación algo que facilitó la captura. Intervino personal de la División de Investigaciones, GEOP y efectivos de las comisarías 1° y 3°.

En su monumento el Ministro de Gobierno, Federico Masson dijo a los medios que “pudimos acreditar que Acuña estuvo en la casa de la ahora detenida. La policía estuvo en la madrugada del domingo en la casa del barrio Primera Junta por una denuncia por ruidos molestos. Ahí se identificó a las personas que estaba en la casa, entre ellas la víctima”

Masson agregó que “En la casa, ese día también había otras personas. El cuerpo se encontró más o menos a 500 o 600 metros del sitio en el que está la vivienda. Había sido trasladada al descampado en un vehículo”.

La captura de Laura Vargas, más la información dada por vecinos y por la Guardia Urbana, logró dibujar un panorama de lo ocurrido con la infortunada Rosa Acuña, y finalmente tras tres allanamientos realizados durante la mañana de ayer viernes, en el Barrio Corradi, en calle Roque González al 500, en el barrio Tiro Federal y otro en el barrio Constitución, sector C, escalera 59, se produjo la detención de dos mujeres de 19 años y 22 años, años, respectivamente y luego se logró arrestar a un hombre de 29 años.

Le interesa leer: Murió Oksana Makar la joven ucraniana violada por tres hombres y luego quemada viva

Con las detenciones, los allanamientos, varios elementos incautados tales como prendas de vestir, ropa de cama, un bidón y varios elementos más y la ubicación de un vehículo automotor, las autoridades creen haber armado el rompecabezas y aclarado el crimen de Rosa Acuña.

En ese hilo deductivo, los investigadores establecieron que Acuña habría muerto en el marco de una “juntada” que se realizó durante la noche del sábado 1º y la madrugada del domingo 2 de septiembre en una casa del barrio Primera Junta, propiedad de la detenida Laura Vargas.

El lunes 3 de septiembre Claudia, la madre de la víctima denunció a la Policía la desaparición de su hija. Los investigadores ya habían ido a la casa de Laura Vargas, quien resultó ser la comadre de la víctima, tras haber sido alertados por los vecinos sobre ruidos molestos y fue entonces que se tomó nota de la presencia de Rosa Acuña, quien le dijo a los policías que estaban festejando su cumpleaños y quien horas después apareció calcinada en un descampado ubicado en Mosconi Norte y Burmeister, a unos 700 metros del lugar donde habría ocurrido el crimen.

Por esos datos puestos juntos se tiene que Laura Vargas, y Rosa Acuña, habrían estado en una “juntada” de la que habrían participado otras dos mujeres de 19 años y 22 años, años, respectivamente y un hombre de 29 años. Se cree que Laura Vargas, y Rosa Acuña, habrían discutido y la primera golpeó a la segunda y tras verla desmayada la condujo en un vehículo hasta un descampado ubicado en Mosconi Norte y Burmeister, a unos 700 metros de la casa.

Allí, mientras Acuña aún estaba viva, Vargas la roció con combustible y procedió a incinerarla viva, por cuanto los peritos forenses determinaron el fuego como causa de la muerte. El cadáver fue hallado el día 3 de septiembre a las 14,30 por un testigo.

En ese nuevo marco teórico, el hombre detenido reconoció haber sido llamado por Vargas para usar su vehículo aquel día, con el fin de trasladar elementos en el baúl. Pero expresó que en ese momento estaban Laura y dos mujeres más, las cuales serían las mujeres detenidas.

Se ha hablado también de un componente sexual donde Rosa Acuña, habría tratado de ser obligada a sostener relaciones con todos los presentes y ante su negativa se habría producido la agresión que le produjo la inconsciencia. Según esta versión, Rosa habría sido violada mientras la consideraban muerta y antes de ser incinerada.

Esa versión fue presentada a los medios por Claudia, la madre de Rosa Acuña, quien hizo trascender que alguien – cuya identidad se guardó - le contó que a su hija Rosa la mataron para que no denunciara a los que la violaron en esa "juntada" que hubo en la casa de Laura Vargas, quien está detenida por el crimen.

Con información de: https://www.elpatagonico.com/, https://efecinconoticias.net/, https://www.mpfchubut.gov.ar/, https://www.infobae.com/s, https://www.diariojornada.com.ar/, https://www.elpatagonico.com/, https://www.clarin.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Femicidios, Feminicidios, Crímenes de odio” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Femicidios: Los destructores de la belleza o la guerra civil invisible que vive nuestra sociedad

Tamaño original

En 2015 se registraron al menos 286 femicidios y 214 menores perdieron a sus madres

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista