Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Pudo ser un paraíso para la vida, pero ahora es un planeta infernal…
DAVINCI+ y VERITAS las dos misiones de la NASA que buscan comprender a Venus
Hace más de 30 años que la humanidad no envía una sonda al planeta vecino


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 3º de junio de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Con un presupuesto de aproximadamente U$ 500 millones por misión para su desarrollo, la NASA prepara dos misiones hacia Venus, las cuales se espera que sean lanzadas en el período 2028-2030 y que tendrán como objetivo entender porque un planeta que es gemelo al nuestro y que pudo reunir las condiciones para albergar vida, es un mundo infernal.

DAVINCI+ y VERITAS las dos misiones de la NASA que buscan comprender a Venus

Foto crédito: NASA or Ricardo Nunes.

Ayer miércoles la Agencia Espacial estadounidense anunció que “ha seleccionado dos nuevas misiones a Venus, el vecino planetario más cercano a la Tierra. Como parte del Programa de Descubrimiento de la NASA, las misiones tienen como objetivo comprender cómo Venus se convirtió en un mundo infernal cuando tiene tantas otras características similares al nuestro, y puede haber sido el primer mundo habitable en el sistema solar, completo con un océano y la Tierra. como el clima.”

Venus se encuentra a unos 40 millones de kilómetros de la Tierra siendo el segundo planeta en distancia hacia el Sol, y la Tierra el tercero, algo que lo convierte en el gemelo de nuestro mundo y por ende con un gran potencial de habitabilidad, sin embargo, esto no es así y, por el contrario, su temperatura media es de 463,85 ºC (El zinc se funde a 420°C), lo que lo convierte en inhabitable para formas de vida como las que conocemos.

Le interesa leer: El mundo se alista para alineación Sol - Venus - Tierra

Las investigaciones a las que se refiere la NASA corresponden a las selecciones finales de cuatro conceptos de misión que la NASA eligió en febrero de 2020 como parte de la competencia Discovery 2019 de la agencia. “Tras un proceso competitivo de revisión por pares, las dos misiones se eligieron en función de su valor científico potencial y la viabilidad de sus planes de desarrollo. Los equipos del proyecto ahora trabajarán para finalizar sus requisitos, diseños y planes de desarrollo”, explica el comunicado de la Agencia estadounidense.

Según el anuncio de la NASA los dos proyectos científicos fueron dotados de aproximadamente U$ 500 millones de dólares por misión para su desarrollo, esperándose que cada uno se lance en el período 2028-2030.

Las dos misiones seleccionadas son: DAVINCI + (Investigación de Venus en atmósfera profunda de gases nobles, química e imágenes) y VERITAS (Emisividad de Venus, Radiociencia, InSAR, Topografía y Espectroscopia), y cada una cumplirá un papel vital en la investigación sobre el planeta Venus.



En ese orden de ideas, la misión DAVINCI + tendrá como objetivo el medir la composición de la atmósfera de Venus para comprender cómo se formó y evolucionó, así como para determinar si el planeta alguna vez tuvo un océano.

Para completar sus investigaciones DAVINCI + cuenta con una esfera descendente que se sumergirá a través de la espesa atmósfera del planeta, realizando mediciones precisas de gases nobles y otros elementos para comprender por qué la atmósfera de Venus es un invernadero desbocado en comparación con la de la Tierra.

DAVINCI + también se encargará de captar imágenes de alta resolución de las características geológicas únicas en Venus conocidas como "teselas", que pueden ser comparables a los continentes de la Tierra, lo que sugiere que Venus tiene placas tectónicas.

DAVINCI + será la primera misión dirigida por los Estados Unidos a la atmósfera de Venus desde 1978, y busca aumentar nuestra comprensión sobre la formación de planetas terrestres en nuestro sistema solar y más allá.

En el fondo, mientras mas aprendamos sobre la evolución climática y atmosférica de otros planetas, sobre todo aquellos que, como Venus o Marte, guardan ciertas similitudes con el nuestro, podremos ser capaces de anticipar si la Tierra pudiera llegar a convertirse en un desierto rojo o en una esfera candente y tal vez podamos adoptar las medidas oportunas para evitarlo.

Lo contrario, el camino inverso, significaría poder también entender cómo desarrollar hipotéticas acciones de terraformación para tornar en habitable lo que hoy es despiadadamente incompatible con la vida, al menos como la conocemos en la Tierra.

La otra misión, VERITAS, por su parte, “mapeará la superficie de Venus para determinar la historia geológica del planeta y comprender por qué se desarrolló de manera tan diferente a la Tierra. En órbita alrededor de Venus con un radar de apertura sintética, VERITAS trazará elevaciones de la superficie de casi todo el planeta para crear reconstrucciones 3D de la topografía y confirmar si procesos como la tectónica de placas y el vulcanismo aún están activos en Venus”.

VERITAS también se encargará de mapear las emisiones infrarrojas de la superficie de Venus para tener una idea más cercana de su tipo de roca, algo que es en gran parte desconocido actualmente, y determinará así, si los volcanes activos de Venus están liberando vapor de agua a la atmósfera.

Le interesa leer: La NASA despidió a la Sonda Cassini en su último vuelo en Saturno

Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia de la NASA dijo al respecto que "Estamos acelerando nuestro programa de ciencia planetaria con una intensa exploración de un mundo que la NASA no ha visitado en más de 30 años", y agregó que “Utilizando tecnologías de vanguardia que la NASA ha desarrollado y perfeccionado durante muchos años de misiones y programas de tecnología, estamos marcando el comienzo de una nueva década de Venus para comprender cómo un planeta similar a la Tierra puede convertirse en un invernadero. Nuestras metas son profundas. No se trata solo de comprender la evolución de los planetas y la habitabilidad en nuestro propio sistema solar, sino de extenderse más allá de estos límites a los exoplanetas, un área de investigación emocionante y emergente para la NASA”.

Tom Wagner, Científico del Programa Discovery de la NASA señaló que "Es asombroso lo poco que sabemos acerca de Venus, pero los resultados combinados de estas misiones nos dirán sobre el planeta desde las nubes en su cielo a través de los volcanes en su superficie hasta su núcleo", y concluyó resumiendo la importancia de las dos futuras misiones de la NASA a Venus diciendo que con estas “Será como si hubiéramos redescubierto el planeta”.

Con información de: https://www.monografias.com/trabajos40/fundicion-de-bronce/fundicion-de-bronce2.shtml, https://www.elfinanciero.com.mx/ciencia/2021/06/02/la-nasa-enviara-dos-misiones-a-venus-un-planeta-olvidado-durante-decadas/, https://actualidad.rt.com/actualidad/393959-nasa-anunciar-misiones-venus, https://elpais.com/ciencia/2021-06-02/la-nasa-anuncia-dos-nuevas-misiones-de-exploracion-a-venus-para-el-2026.html, https://elpais.com/ciencia/2021-06-02/la-nasa-anuncia-dos-nuevas-misiones-de-exploracion-a-venus-para-el-2026.html, https://es.wikipedia.org/wiki/Venus_(planeta), https://www.nasa.gov/press-release/nasa-selects-2-missions-to-study-lost-habitable-world-of-venus.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Venus, NASA, Sistema Solar, La Conquista de otros Planetas” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La ciencia indicaría que es difícil pero no imposible dar el salto a la colonización marciana

Tamaño original

La exploración marciana nos enseña cómo sería un primer contacto alienígena

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista