Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Lucía Morel de Argentina, tierra de amor y venganza habló de lo que le ocurre y las desopilantes soluciones que le sugirieron
Delfina Chaves, la parálisis del sueño y la mentalidad medieval
La mitad de la población ha padecido ese tipo de parálisis alguna vez en su vida

“Por cierto que en los últimos tiempos llegó a Nuestros oídos, no sin afligirnos con la más amarga pena, la noticia de que en algunas partes de Alemania septentrional, así como en las provincias, municipios, territorios, distritos y diócesis de Magancia, Colonia, Tréveris, Salzburgo y Bremen, muchas personas de uno y otro sexo, despreocupadas de su salvación y apartadas de la Fe Católica, se abandonaron a demonios, íncubos y súcubos, y con sus encantamientos, hechizos, conjuraciones y otros execrables embrujos y artificios, enormidades y horrendas ofensas…”

Aparte del libro Malleus Maleficarum (Martillo de las Brujas), el cual data de 1487, y es probablemente el tratado más importante que se haya publicado en el contexto de la persecución de brujas y la histeria brujeril del Renacimiento.


Bogotá D.C., julio 24 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La protagonista de la ficción de Polka en el prime time de El Trece “Argentina, tierra de amor y venganza”, la hermosa actriz Delfina Chaves, desató una polémica cuando en su cuenta personal de Twitter @delfichaves, se atrevió a contar que ella padecía de parálisis del sueño aislada (ISP), y aparte de obtener el apoyo de sus 206 mil seguidores, también obtuvo desopilantes consejos para someterse a exorcismos e incluso le enviaron teléfonos de curas lo cual le hizo reflexionar sobre la mentalidad medieval que aún persiste en algunos.

Delfina Chaves, la parálisis del sueño y la mentalidad medieval

Foto crédito: Instagram.

Delfina Chaves Schulz (23), es la hermosa y sensual protagonista de la exitosa ficción de Polka “Argentina, tierra de amor y venganza”, donde interpreta a Lucia Morel, luego de deslumbrar en 2015 como Laura Ramos, la nieta del senador Rogelio Ramos, desaparecida en “La Casa del Mar”, de Juan Pablo Laplace.

Recientemente Delfina Chaves tocó en Twitter un tema un poco inusual despertando una polémica a su alrededor. La hermosa joven contó a sus seguidores que ha experimentado episodios de parálisis del sueño aislada (ISP) un tipo de parálisis que ocurre cuando una persona apenas se queda dormida, o al despertar del sueño. No está asociada con otros trastornos del sueño.

Le interesa leer: Multaran a las brujas que vuelen con escobas a más de 150 metros de altura

La actriz y modelo dijo que "Yo tengo tres parálisis al mes fijas, pero no tengo alucinaciones ni apariciones. ¿Me va a empezar a pasar ahora que lo leí?", y agregó “No puedo controlar la respiración cuando aparecen. No puedo mover ni alterar nada. La única forma en que se me vaya es relajarme para poder volverme a dormir, cosa que es IMPOSIBLE”, concluyó.



Foto crédito: Instagram.

Al poco tiempo la chica escribió “Con esto de la parálisis una insólita cantidad de personas me escribieron para recomendarme entidades católicas y pasarme teléfonos de curas que prestan servicios de 'exorcización'. Estoy maravillada con los niveles medievales que estamos manejando".

En efecto, fueron varios los usuarios de la Red Social del pajarito azul que le dijeron a Delfina que, padeciendo lo mismo, les funcionaba rezar y pedir por la virgen María. Otros coincidieron con la idea de que hacer un exorcismo era algo "medieval", por fortuna la joven no tiene un pelo de crédula y redujo todo a la dimensión jocosa que tiene.

Le interesa leer: Lo mucho que dice la manera de dormir sobre usted

La parálisis del sueño no es una enfermedad, ni un trastorno sino un fenómeno que se produce en forma natural cuando la consciencia empieza a adormilarse, es como un estado intermedio entre el sueño y la vigilia, donde nuestra mente puede jugarnos malas pasadas y hacernos ver o sentir cosas que no existen, las alucinaciones a las que se refiere Delfina, al decir que no las ha tenido.

Lo que generalmente sucede es que la persona siente que no tiene control sobre su cuerpo y trata de mover infructuosamente una mano, por ejemplo, o que puede significar una experiencia angustiante.

Algunas personas han descrito sensaciones más terroríficas como sentir que alguien se sienta sobre su pecho a “horcajadas”, o simplemente que alguien se sienta a su lado en la cama. Ese tipo de alucinaciones han sido asociadas por los supersticiosos con la presencia nocturna de Incubus o Sucubus, especie de demonios lujuriosos que según las leyendas se sentaban encima de los durmientes robándoles su energía vital, o con fantasmas que visitan a la persona en sueños. Obviamente ese tipo de situaciones no son sobrenaturales sino simples alucinaciones sensoriales inducidas por ese estado de “duermevela” en que se encuentra la persona.

Ciertos factores inciden en la presencia de la parálisis del sueño, tales como el estrés mental, dormir boca arriba o no tener un horario regular de sueño por lo que un estudio desarrollado por la Cátedra del sueño de la Universidad de Granada, España, reveló que la mitad de la población a padecido de parálisis del sueño. Por ello, los médicos recomiendan evitar esos factores para evitar los episodios de parálisis del sueño.

La parálisis del sueño se produce con más frecuencia al acostarse o en alguno de los despertares que se producen a lo largo de la noche y la duración de estos episodios no suele superar los diez minutos salvo que el afectado tengan otros trastornos médicos o psicológicos.

Los investigadores señalan que la parálisis del sueño se vincula en ocasiones con otros trastornos como la apnea del sueño y, principalmente, con la narcolepsia.



Foto crédito: Instagram.

Con información de: https://es.wikipedia.org/wiki/Malleus_maleficarum, https://es.wikipedia.org/wiki/Delfina_Chaves, https://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1lisis_del_sue%C3%B1o, https://es.wikipedia.org/wiki/Argentina,_tierra_de_amor_y_venganza, https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000801.htm, https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2019/07/23/luego-de-contar-que-sufre-paralisis-de-sueno-a-delfina-chaves-le-ofrecieron-hacerle-un-exorcismo/, https://tn.com.ar/salud/lo-ultimo/delfi-chaves-conto-que-sufre-paralisis-del-sueno-que-son-y-como-se-tratan_980321, https://www.eltribuno.com/salta/nota/2019-7-23-20-55-0--que-es-la-paralisis-del-sueno-que-afecto-a-delfina-chaves, https://www.ondacero.es/noticias/espana/mitad-poblacion-sufre-episodios-paralisis-sueno-segun-estudio_20170810598c3a7e0cf22d1f7650f29b.html, https://groups.google.com/forum/#!topic/olinaztlan/XmlImdA-Cl8, http://www.malleusmaleficarum.org/downloads/MalleusEspanol1.pdf.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Sueño, Parálisis, Mitos, Supersticiones” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Aunque no lo crean las pesadillas ayudan a la salud mental

Tamaño original

Beth Goodler, la pesadilla de la verdadera Bella Durmiente

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista