Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Habría ocurrido dentro de una patrulla en la localidad bogotana de San Cristóbal Sur
Denuncian caso de adolescente violada por un policía
La madre de la menor habría sido cómplice…

El Covid-19 es una realidad, existe, contagia y mata y ahora solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., junio 27 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La grave denuncia la hace Jhon Pinto, abogado de la víctima y quien además dice que a pesar de las pruebas y de las denuncias ante la Fiscalía y Policía aún no los quieren recibir como víctimas, debiendo acudir a una acción de tutela.

Denuncian caso de adolescente violada por un policía

Foto crédito: Captura de Internet.

De acuerdo con lo contado a los medios por el abogado John Jairo Pinto, el pasado viernes 8 de mayo, una adolescente de 17 años de nombre H**** A******** M******* G*****, habría sido engañada por el patrullero de la Policía de Bogotá, Á**** E****** E****** Á******, uniformado adscrito al CAI de Juan Rey de la localidad de San Cristóbal Sur, y abusada dentro de una patrulla de la institución.

El abogado de la víctima agregó más detalles en una entrevista con el medio televisivo CM&, indicando que “La niña se sube a la patrulla, una camioneta Renault Duster, y el policía la lleva más o menos 6 o 10 kilómetros hacia la salida de Bogotá, y es allí en donde la accede, la abusa sexualmente”, explicó el jurista.

El abogado Pinto, relató que horas después de los aberrantes hechos, una tía de la menor de edad ayudó a trasladarla al hospital de La Victoria en la Diagonal 39 Sur #3-20 Este, donde se le practicaron varios exámenes los cuales confirmaron que sí hubo acceso carnal.

Le interesa leer: Nuevas denuncias contra policías abusadores sexuales evidencia intolerancia machista en Redes Sociales

Pinto, también denunció que la versión de la adolescente siempre fue puesta en duda “Hasta que le hicieron el examen de ginecología, y allí se dieron cuenta de que lo que la niña decía le había ocurrido. Ella siempre ha dicho que ella se negó a que eso sucediera, pero que ella se sintió intimidada por el hecho de que él era policía y tenía el armamento en ese momento”.



La adolescente trabaja con su madre en un restaurante, el cual es frecuentado por miembros de la policía, entre los cuales se encontraría el presunto violador. Al parecer la propia madre de la menor se habría prestado para, mediante engaños, facilitar que el policía pudiera acceder carnalmente a ella.

Le interesa leer: Se trata de una exuberante modelo de Cali, Colombia…Mujer que se desnuda en estación de policía desata polémica

Otro punto de las denuncias del abogado de la menor agredida sexualmente, gira en torno a que, pese a las pruebas aportadas con la denuncia, ni la Policía ni la Fiscalía los ha querido aceptar como víctimas. Esa situación lo obligó a interponer una acción de tutela cuyo resultado se desconoce al cierre de esta nota.

El caso fue denunciado en sus redes sociales por la activista Daniela Lozano Cuéllar. En Colombia existe mucho malestar frente a este tipo de casos luego que 7 soldados violaron a una niña indígena de tan solo 12 años.

ACCIÓN 13 Noticias, ha optado por omitir los nombres tanto de la víctima como del presunto victimario, pese a que estos han sido divulgados por otros medios. Nuestra decisión editorial, a diferencia de la de los otros medios, obedece a la protección de los derechos de la menor en acatamiento a lo dispuesto en la Ley 1098 de 2006, que impone la reserva de la identidad de menores que resulten afectados por algún acto delictivo.

En cuanto al miembro de la policía que es señalado de haber accedido carnalmente a la menor, creemos que no se debe afectar su derecho fundamental al debido proceso, la defensa y la presunción de inocencia, y por ello, también omitimos suministrar su nombre.

Con información de: https://noticias.canal1.com.co/bogota/nina-habria-sido-abusada-sexualmente-patrullero-bogota/, https://www.momento24.co/nina-abusada-por-policia-en-una-patrulla/, http://www.laboyanos.com/2020/06/menor-habria-sido-violada-por-policia.html, https://www.vivehuila.co/2020/06/una-menor-habria-sido-violada-por.html.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Violencia contra niños, niñas y adolescentes, Cadena Perpetua a Violadores de Niños, Abuso policial” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Presunta violación grupal de niña indígena por soldados del ejército despierta indignación

Tamaño original

Crece repudio por violación a una teniente de la policía

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista