Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Conocido como "Le Grêlé" fue responsable de una serie de asesinatos y violaciones en París entre 1986-1994…
Después de 35 años descubren que un policía era un asesino serial
Una prueba de ADN condujo a François Verove al suicidio y a dejar una carta con su confesión

Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema
Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 2º de octubre de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El suicidio de un antiguo gendarme ocurrido el pasado miércoles 29 de septiembre, habría permitido descubrir la identidad de un asesino serial que habría sembrado la muerte y el terror en Paris durante casi una década a fines del siglo XX.

Después de 35 años descubren que un policía era un asesino serial

Foto Ilustrativa.

Apodado por la prensa de la época y por los propios investigadores como "Le Grêlé" un asesino serial era el responsable de cuatro asesinatos y seis violaciones entre 1986 y 1994 en la región de París.

Esos cuatro casos de asesinato fueron el de Cécile Bloch, una niña de 11 años que fue violada y apuñalada el 5 de mayo de 1986; los asesinatos de Gilles Politi, de 38 años e Irmgard Mueller de 20 años, perpetrados el 29 de abril de 1987 (los tres en París); y el de Karine Leroy, de 19 años, cometido el 9 de junio de 1994 en Meaux (Seine-et-Marne).

 Retrato hablado

Un retrato robot de "Grêlé", creado en 1986, durante el asesinato de Cécile Bloch.

En ese entonces, fines del siglo XX, la policía solo tiene un rastro de ADN (que nunca se puede comparar) y un retrato hablado, entonces se cree que se trata de un hombre de entre 25 y 30 años, en ese momento, que mide 1,85 m con el pelo castaño y la cara picada de viruela o acné, lo que le valió el apodo en la prensa de "Le Grêlé" o en español “Granizo” o “Pequeñas cicatrices”.

Para atraer a sus víctimas, se dijo que "Le Grêlé" les mostraba un mapa y equipo policial (armas, walkie-talkie, esposas) antes de asfixiarlas y atarlas. Además de esos cuatro asesinatos, "Le Grêlé" fue responsable de seis violaciones, también entre 1986 y 1994, aunque se cree que los casos en los que está involucrado podrían ser muchos más numerosos.

Le interesa leer: Abogado retirado afirma que Jack el Destripador era una mujer

El rastro de sangre, dolor y muerte que dejó "Le Grêlé" no fue suficiente para lograr su identificación y captura y los días pasaron, se convirtieron en semanas y estas en meses y estos en años y luego en décadas, aunque la investigación continúo pese a ser lo que para los estadounidenses se conoce como “Cold Case”, un caso en el que las pistas se habían enfriado y todo parecía deslizarse indefectiblemente hacia el silencio y la oscuridad de la impunidad.

 Acorralado decidió confesar en una carta suicida

Foto ilustrativa.

Pasaron 35 años, las Torres Gemelas colapsaron bajo el embate de la ira homicida de fundamentalistas islámicos que se traduciría en varios atentados terroristas en Francia en el siglo XXI, el seleccionado galo disputó contra Portugal la final de la Eurocopa, el icónico y veleidoso Gérard Depardieu se marchó del país dando un portazo y renegando de su ciudadanía enfurecido por los impuestos, luego llegaría la pandemia que mataría al expresidente Valéry Giscard d'Estaing y a 117.535 franceses más hasta ahora, antes de que el programa de vacunación empiece a ralentizar el avance del Covid-19.

Y en medio de todo esto el caso de los crímenes no resueltos de “Le Grêlé” fue pasando de un escritorio a otro y de una gaveta a la otra hasta que en 2014, Nathalie Turquey, vicepresidenta a cargo de la instrucción en la corte de París decidió hacer una lista de quienes podían corresponder al perfil del asesino, finalmente optó por citar a unos 750 gendarmes que habían trabajado en la región parisina cuando ocurrieron los crímenes para contrarrestar con ellos la prueba de ADN que se conservaba. Se esperaba que tal vez los avances tecnológicos del 2021 pudieran lograr algo con esa muestra tomada hacía tantos años.

Entre los citados estaba un ex gendarme que había entrado a la policía y luego de su retiro, se había convertido en concejal de Prades-le-Lez, una ciudad de 5.000 habitantes en el Hérault, al sur de Francia, este hombre era llamado François Verove de 59 años, estaba casado y tenía dos hijos, y era un pilar de la sociedad, descrito como “Un tipo bastante simpático y extrovertido".

Le interesa leer: El crimen de Ashley Ellerin que tendría a Ashton Kutcher como testigo

La citación le llegó a Verove el 24 de septiembre de 2021 y debía comparecer a una audición el 29 de septiembre.

Ese miércoles 29 de septiembre de 2021, François Verove fue encontrado muerto en Grau-du-Roi (Gard), y la carta que le escribió a sus hijos descorrió el velo de misterio que durante los últimos 35 años había envuelto los crímenes de "Le Grêlé".

En efecto, François Verove era "Le Grêlé", y así lo confesó en la carta antes de suicidarse. Al parecer el hombre sabía que con la muestra de ADN sería descubierta su identidad y optó por terminar con su vida y confesar sus crímenes aunque se cree que muchos de sus tórridos secretos se fueron a la tumba junto a él.

Con información de: https://coronavirus.jhu.edu/, https://es.wikipedia.org/, https://www.bbc.com/, https://www.ouest-france.fr/, https://www.linternaute.com/, https://www.infobae.com/, https://www.lavozdegalicia.es/, https://haber.sol.org.tr/, https://www.sozcu.com.tr/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Crímenes, Crónica Roja, Policiales, Judiciales” sugeridos por el editor:

Ashton Kutcher lloró al testificar en juicio por crimen de Ashley Ellerin

Ashton Kutcher lloró al testificar en juicio por crimen de Ashley Ellerin

 Mr. Holmes o las glorias nunca pasadas de Sherlock

Mr. Holmes o las glorias nunca pasadas de Sherlock

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfono: 57 + 6017495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista