Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Lo trasladaron al Hospital Walter Reed, de Maryland…
Donald y Melania Trump positivos de Covid-19 y el mensaje que eso envía
Acompañando los deseos de pronta recuperación, muchas voces dicen que se lo buscó

Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., octubre 3 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Sumando caos a este año históricamente caótico, el mundo y los Estados Unidos se estremecieron, luego de conocerse la noticia del contagio por Covid-19 del presidente Donald Trump y la primera dama, Melania Trump, y mucho más, cuando el mandatario fue trasladado en helicóptero al Walter Reed National Military Medical Center en Bethesda, Maryland.

Donald y Melania Trump positivos de Covid-19 y el mensaje que eso envía

Foto crédito: Shealah Craighead.

El fantasma de William Henry Harrison, el noveno presidente de los Estados Unidos, y quien murió en 1841, treinta días después de haber jurado el cargo, a causa de una neumonía que habría sido el resultado directo de un resfriado contraído durante la toma de posesión, se pasea por los sombríos pasillos de la Casa Blanca, ahora que el presidente Donald Trump, el 45.° presidente, se encuentra hospitalizado en el Walter Reed National Military Medical Center en Bethesda, Maryland, aquejado de una infección por nuevo coronavirus o SARS- CoV-2 causante del Covid-19.

Le interesa leer: Las peligrosas teorías de Trump sobre el Covid-19 y otras posiciones populistas

Y los motivos de preocupación por la salud del presidente Trump, no son infundados por cuanto este tiene 74 años, mide 1,90 y pesa 108 kilos, lo que lo hace parte del sector poblacional que más riesgo de complicaciones tiene al contraer el SARS- CoV-2.



Foto crédito: Twitter.

En la noche del jueves se conoció que el presidente Donald Trump y su esposa, la primera Dama, Melania habían resultado positivos para Covid-19, así lo anunció el propio presidente en su cuenta de Twitter donde escribió “Esta noche @FLOTUS (Melania Trump) y yo, dimos positivo en la prueba para COVID-19. Nosotros empezaremos nuestra cuarentena y proceso de recuperación inmediatamente. Nosotros superaremos esto JUNTOS”.

Así, el hombre que una vez había dicho sobre el COVID-19 que “Esto es una gripe. Es como una gripe”, y que “Lo tenemos totalmente bajo control. Se trata de una persona que vino de China. Todo va a ir bien”, estaba diciéndole al mundo que se había enfermado a causa de ese virus que con tanto esfuerzo trató de minimizar.

Trump, el hombre que se había burlado de quienes usaban barbijos o tapabocas y mientras los muertos por causa de la pandemia superaban los que había tenido el país en las últimas cinco guerras juntas en las que ha participado la nación e incluso los producidos en la Primera Guerra Mundial, se mantenía muy en su estilo y decía “El virus no tiene la menor posibilidad contra nosotros. Ninguna nación está tan preparada o es más resistente que Estados Unidos”.

Pero ahora, mientras subía al helicóptero que lo llevaría desde la Casa Blanca al Walter Reed National Military Medical Center para recibir atención médica, esa economía que Trump privilegió sobre la vida de sus ciudadanos y que trató de salvar a toda costa pese a que el número de muertos por Covid-19 superaba los 200 mil fallecidos y el número de contagios llegaba a los 7 millones, cifras ambas obscenas y aterradoras porque eran totalmente evitables y no lo fueron, se estremeció trémula y Wall Street acabó el viernes 2 de octubre con una corta racha de dos días de ganancias y cerró con sus principales índices en rojo. Las considerables pérdidas del Nasdaq tecnológico obedecieron a caídas en gigantes como Apple, Microsoft e Intel.

Le interesa leer: Política irracional de Trump sobre coronavirus ha generado ya más muertes que en la I Guerra Mundial

La reacción de la economía estadounidense tras el positivo al Covid-19 del presidente Trump, solo venia a confirmar algo que muchos dijeron en su momento: De la pandemia saldremos o con muchos muertos y quebrados o, sin muchos muertos, pero quebrados, la diferencia está en el grado de dolor que deseemos aguantar. Trump había escogido el camino del dolor.



Foto crédito: Palácio do Planalto.

Donald Trump, junto con otro mandatario ultraderechista y extremista religioso, Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, hicieron todo lo posible por convencer a sus pueblos de salir a las calles, sin protección, sin distanciamiento social, ignorando, minimizando al virus, todo para seguir produciendo y consumiendo, para que la economía de sus países se mantuviera funcionando. El resultado no fue solo ocupar los primeros lugares en muertos por la pandemia en el mundo, sino que ambos se contagiaron.

Ahora, Trump nos enseña varias cosas importantes sobre la forma en que todos debemos ver el virus que causa la COVID-19, en primer lugar, que el virus es real, que está ahí y que si no usamos tapabocas, que si no guardamos distanciamiento social, que si no nos lavamos las manos y evitamos tocar nuestras caras, que si no estamos dispuestos a sacrificar la economía, contagia y mata.

Lo segundo que nos enseña el contagio de Trump es que no podemos hacer planes para el futuro, es el virus el que decide por nosotros. Trump se encuentra en plena campaña electoral por un segundo periodo en la Casa Blanca, su agenda estaba llena de actos públicos, de eventos proselitistas con los que trataría de imponerse sobre su rival, el demócrata Joe Biden, quien si usa tapabocas, quien si guarda protocolos de bioseguridad y evita las aglomeraciones y a quien Trump ridiculizó por eso, ahora Trump está hospitalizado y debió suspender toda su agenda, lo cual tal vez le reste terreno en la contienda política.

Otra cosa que nos enseña el contagio de Trump es que el virus no entiende de política, ni de posición social, poder o riqueza, cualquiera se puede contagiar, además, nos enseña que tampoco le importan al virus nuestras causas, nuestras motivaciones, y que si queremos alcanzar nuestras metas es mejor detenernos ahora, protegernos y esperar la ocasión para continuar nuestro camino: Es mejor huir ahora como un cobarde para vivir y pelear mañana.

Ahora, con su pésimo manejo de la pandemia, con su estulticia al enfrentar el Covid-19, Trump empujó a los Estados Unidos a un peligroso sitio: Provocó un enorme numero de muertos y contagios que eran evitables, y empujó al país a una crisis económica y política.

En efecto, con su contagio, Trump puso a Estados Unidos en una situación de inestabilidad comparable a la que se vivió tras el intento de asesinato de Ronald Reagan el 30 de marzo de 1981, cuando el presidente de los Estados Unidos fue sometido a una toracotomía que duró 105 minutos, tiempo durante el cual el vicepresidente George W. Bush asumió la presidencia.

Aunque se supone que Trump está en capacidad de seguir gobernando desde el hospital y, el vicepresidente Mike Pence no ha ocupado su lugar, el temor y la inestabilidad de que el estado de salud de Trump se deteriore, hace temblar los mercados y eso cuesta muchos dólares.

El hecho de que el presidente haya recibido un tratamiento experimental con “anticuerpos policlonales” de la compañía farmacéutica Regeneron, y que se haya dicho que se encontraba “fatigado, pero de buen ánimo”, solo sirve para aumentar los temores sobre su verdadero estado de salud. Se puede pensar que si el cuerpo medico toma la arriesgada decisión de probar en el presidente de los Estados Unidos, un medicamento experimental, es porque su estado de salud puede estar realmente comprometido y se entran a tomar medidas desesperadas para salvarlo.

Puede que ningún temor sea real y que Trump termine superando el Covid-19 como si fuese “una gripita”, pero las dudas generan inestabilidad, tanto en el país como en la campaña presidencial, y la culpa de esto la tendría Trump por su actitud negligente frente a la pandemia.

Así, mientras el presidente ha estado tomando “Zinc, vitamina D, melatonina y una aspirina diaria”, también se recuerda que Trump pertenece a la población de más riesgo frente al contagio por Nuevo Coronavirus, incluso frente a su esposa Melania, el presidente tiene mas riesgo de sufrir un compromiso vital. Trump tiene 74 años, mientras que Melania 50. En el caso del presidente la edad y el sexo son los factores de más riesgo en la evolución de su diagnóstico.

Así, esperando que Trump y su esposa superen la enfermedad sin mayores contratiempos, sin importar los abismos ideológicos que nos puedan separar de este polémico hombre, la verdad es que el lado positivo de todo estará en el mensaje que su contagio envía al ciudadano de a pie: Si quieres seguir trabajando, si quieres seguir moviendo la economía, debes cuidar tu salud, reducir la velocidad en que te mueves, usar tapabocas, lavarte las manos, usar gel, no salir de tu casa si no es estrictamente necesario, en suma: Respetar al virus del Covid-19.

Con información de: https://cnnespanol.cnn.com/2020/10/02/la-leccion-de-salud-publica-que-deja-el-diagnostico-de-covid-19-del-presidente-donald-trump-y-la-primera-dama/, https://www.whitehouse.gov/people/donald-j-trump/, https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/10/02/donald-trump-recibio-un-tratamiento-con-anticuerpos-policlonales-tras-dar-positivo-de-covid-19-y-esta-fatigado-pero-de-buen-animo/, https://www.elmundo.es/internacional/2020/10/02/5f76b57efc6c835e168b462e.html, https://elordenmundial.com/que-pasa-si-un-presidente-de-estados-unidos-muere/, https://www.lanoticia.com/frases-donald-trump-minimizo-efectos-del-covid-19/, https://www.aa.com.tr/es/mundo/el-coronavirus-en-eeuu-ha-dejado-m%C3%A1s-muertos-que-las-%C3%BAltimas-cinco-guerras/1982453, https://www.excelsior.com.mx/global/2017/02/10/1145544, https://es.wikiarquitectura.com/edificio/la-casa-blanca/, https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_Blanca, https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/10/02/tras-el-contagio-de-donald-trump-el-vicepresidente-mike-pence-se-hizo-el-test-y-dio-negativo-de-coronavirus/, https://www.bbc.com/mundo/noticias-37341595, http://www.efemeridespedrobeltran.com/es/eventos/marzo/harrison.-hoy-13-de-marzo-de-1901-muere-benjamin-harrison.-harrison-fue-presidente-de-estados-unidos-de-1889-a-1893, https://www.france24.com/es/econom%C3%ADa-y-tecnolog%C3%ADa/20201003-un-d%C3%ADa-de-subidas-y-bajadas-tras-el-positivo-de-trump-por-covid-19, https://es.wikipedia.org/wiki/Intento_de_asesinato_de_Ronald_Reagan#:~:text=John%20Hinckley%2C%20Jr.,la%20presidencia%20de%20Estados%20Unidos., https://tricare.mil/mtf/walterreed, https://holanews.com/trasladan-a-trump-por-unos-dias-al-hospital-militar-walter-reed-como-precaucion/, https://es.wikipedia.org/wiki/Centro_M%C3%A9dico_Militar_Nacional_Walter_Reed, https://elpais.com/internacional/2020-10-02/edad-y-sobrepeso-los-dos-factores-de-riesgo-de-trump-ante-el-covid-19.html?utm_source=Twitter#Echobox=1601651396.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Nuevo Coronavirus, Casa Blanca, Presidente de los Estados Unidos, POTUS, Donald Trump” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Dio positiva para Covid-19 Kimberly Guilfoyle, novia de hijo de Donald Trump

Tamaño original

Afirman que Donald Trump podría ser el último presidente electo de USA

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista