Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El resultado de 10 años de estudios de investigadores chinos…
Dos tazas de café y té al día reducirían riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares y demencia
Se incluyeron a 500.000 británicos de entre 50 y 74 años

Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema
Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 19 de noviembre de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un equipo liderado por el doctor Yuan Zhang de la Universidad Médica de Tianjin (TMU), al Norte China en la orilla del mar de Bohai, adelantó un estudio que incluyó a más de medio millón de participantes analizados durante un período de 10 a 14 años, encontró que aquellos sujetos que bebieron de 2 a 3 tazas de café, de 3 a 5 tazas de té o una combinación de 4 a 6 tazas de café o té al día tenían un menor riesgo de accidente cerebrovascular y demencia, según dijeron los autores del estudio en un comunicado conocido el miércoles pasado.

Dos tazas de café y té al día reducirían riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares y demencia

Foto crédito: Ilustrativa.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se entiende por accidente cerebro vascular (ACV) “un síndrome clínico de desarrollo rápido debido a una perturbación focal de la función cerebral de origen vascular y de más de 24 horas de duración”

Así mismo en el mundo, uno de cada tres adultos tiene presión arterial alta, una condición que causa alrededor de la mitad de todas las muertes por accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca, según el informe Estadísticas Sanitarias Mundiales 2012 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no contando con datos más recientes, algo que resulta una dificultad al momento de revisar el panorama de la incidencia de esta patología.

Le interesa leer: OMS respalda estudios sobre beneficios del café para la salud

Al mismo tiempo, en lo referente a la demencia según la OMS “es un síndrome –generalmente de naturaleza crónica o progresiva– caracterizado por el deterioro de la función cognitiva (es decir, la capacidad para procesar el pensamiento) más allá de lo que podría considerarse una consecuencia del envejecimiento normal. La demencia afecta a la memoria, el pensamiento, la orientación, la comprensión, el cálculo, la capacidad de aprendizaje, el lenguaje y el juicio. La conciencia no se ve afectada. El deterioro de la función cognitiva suele ir acompañado, y en ocasiones es precedido, por el deterioro del control emocional, el comportamiento social o la motivación”.

En ese contexto, los resultados del estudio adelantado por los científicos chinos de la Universidad Médica de Tianjin revisten notaria importancia, ahora bien, aunque esta no es la primera vez que investigadores médicos establecen los beneficios de beber café y té, en este caso es de resaltar la amplitud del universo estudiado - más de medio millón de participantes- y el tiempo empleado en el estudio -10 a 14 años- lo que le da la posibilidad de arrojar resultados bastante precisos.

El resultado de 10 años de estudios de investigadores chinos

Foto crédito: Iustrativa.

En el estudio, que incluyó a 500.000 británicos de entre 50 y 74 años que fueron añadidos al Biobanco del Reino Unido entre 2006 y 2010, y a quienes analizaron su salud y la ingesta de bebidas calientes, se encontró que los participantes que bebían dos tazas de café y dos tazas de té al día tenían un tercio menos de probabilidades de sufrir un derrame cerebral y sus probabilidades de desarrollar demencia eran un 28% más bajas.

El estudio chino encontró, además, que el consumir una taza de café o té también proporcionaba algún beneficio, incluso si los adultos solo consumían una al día.

El doctor Yuan Zhang, líder del estudio, dijo que "Nuestros hallazgos sugieren que el consumo moderado de café / té por separado o en combinación se asocia con un menor riesgo de accidente cerebrovascular y demencia".

Le interesa leer: Nutriólogos mexicanos recomiendan el café contra el envejecimiento

Los investigadores admiten que los resultados obtenidos pueden ser el resultado del azar, por cuanto el vínculo más claro era para bebidas calientes ya que a los participantes que bebieron café y té se compararon con los que no consumieron bebidas calientes, sin embargo, según la Sociedad de Alzheimer del Reino Unido, la cafeína es capaz de aumentar la producción del factor estimulante de colonias de granulocitos (Granulocyte colony-stimulating factor) o G-CSF, lo cual ayuda a proteger y reparar las células neuronales del cerebro.

En ultimas, ya son varios los estudios que respaldan las propiedades benéficas no solo del café y el té, sino también del chocolate y la bebida mate, las cuales son muy buenas opciones para iniciar el día y acompañar los Break Time.

Con información de: https://www3.paho.org/, https://en.wikipedia.org/, https://studyinchinas.com/, https://cnnespanol.cnn.com/, https://www.who.int/, https://mundo.sputniknews.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Bebidas, Saludables, Beneficios, Tradición” sugeridos por el editor:

 Yerba mate

Algunos datos sobre el Mate en su primer día nacional en Argentina

 Según la OMS las bebidas calientes provocarían cáncer de esófago

Según la OMS las bebidas calientes provocarían cáncer de esófago

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfono: 57 + 6017495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista