Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Otro escalamiento en la guerra civil en el país norafricano
Egipto amenaza con intervenir en Libia ante avance de tropas apoyadas por Turquía sobre Sirte
El drama de un país desgarrado por los intereses extranjeros y la anarquía interna

El Covid-19 es una realidad, existe, contagia y mata y ahora solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Quédate en casa, actúa con responsabilidad social, se parte de la solución, no del problema… (Haga Click aquí para más información)

Bogotá D.C., junio 21 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, lanzó la advertencia de que cualquier ofensiva del Gobierno de Acuerdo Nacional libio (GNA), apoyadas por Turquía, hacia la ciudad de Sirte, en manos de las fuerzas fieles al mariscal Jalifa Haftar, podría desencadenar una intervención más directa de su país en Libia.

Egipto amenaza con intervenir en Libia ante avance de tropas apoyadas por Turquía sobre Sirte

Presidente de Egipto Abdelfatah El-Sisi. Foto crédito: Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información en Egipto.

La amenaza egipcia tiene lugar en lo que sería un nuevo escalamiento en la guerra civil que se inició en 2011 y que se agravó tras el derrocamiento y el asesinato del antiguo líder libio Muamar Gadafi, y se produce luego que con el apoyo turco, las fuerzas leales al Gobierno de Acuerdo Nacional libio – GNA, el cual además cuenta con el reconocimiento de la ONU y que tiene su sede en Trípoli, lograran varias victorias contra las tropas del mariscal Jalifa Haftar desde inicios de junio lo que les permitió lograrse con el control del noroeste de Libia.

Le interesa leer: El drama libio continua: Fuerzas oficialistas se ciernen sobre Sirte

Las fuerzas del mariscal Haftar, hombre fuerte del este del país norafricano y quien cuenta con el apoyo de Egipto, se han venido moviendo en retirada en las últimas semanas tras afrontar varios reveses en su ofensiva contra Trípoli, lanzada en abril de 2019.



Posición de la ciudad de Sirte en el mapa de Libia.

Las tropas del mariscal Haftar, se encuentran en la ciudad costera y estratégica de Sirte, lugar de nacimiento del inmolado Gadafi, mientras que las del GNA, han visto frenado su hasta ahora, imparable avance.

Le interesa leer: Las palabras proféticas de Gaddafi a Tony Blair al inicio de la guerra en Libia

La ciudad de Sirte, así como la de Al-Jufra, situada más al sur, constituyen una "línea roja", según advirtió Al Sisi en una alocución transmitida ayer sábado por la televisión egipcia, y enfatizó que, si el GNA, cruza esta línea, la seguridad de Egipto, que comparte una frontera con Libia que constituye una línea casi recta de 1.115 km de longitud delimitada por el meridiano 25° Este atravesando el desierto Líbico, justificaría una "intervención directa" de las fuerzas egipcias en Libia, dijo.

"Cualquier intervención directa de Egipto se ha vuelto legítima a nivel internacional, ya sea según la carta de la ONU sobre la legítima defensa o que se base en la sola autoridad legítima elegida por el pueblo: el parlamento libio" con sede en el Este, afirmó Al Sisi.

En el otro extremo, el gobierno con asiento en Trípoli exigió la retirada de las tropas del mariscal Haftar de la ciudad de Sirte como condición previa a la instauración de una eventual tregua en esta guerra civil que ya ha producido más de 340.000 desplazados civiles libios desatando una enorme crisis humanitaria.

Con información de: https://www.cnnturk.com/dunya/sisinin-aciklamalarina-libyadan-jet-yanit-savas-ilanidir, https://www.dw.com/es/el-cairo-dice-estar-listo-para-intervenir-en-libia/a-53886193, https://www.afp.com/es/noticias/17/egipto-listo-para-intervenir-directamente-en-libia-si-avanzan-fuerzas-del-gna-doc-1tt0iy5, https://es.wikipedia.org/wiki/Abdelfatah_El-Sisi, https://www.aa.com.tr/es/mundo/acnur-si-los-enfrentamientos-se-extienden-se-vivir%C3%A1-una-cat%C3%A1strofe-humanitaria-en-libia/1726905.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Libia, Gadafi, Tragedia Nacional, Intervención” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Golpe de estado militar en Egipto, Presidente Morsi con paradero desconocido

Tamaño original

Según los rebeldes libios Moammar Gaddafi habría muerto hace pocas horas

Tamaño original

Repudió internacional por masacre de opositores en Egipto, Mohamed ElBaradei renunció como Primer Ministro

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista