Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Este viernes 8 de marzo alcanzará su punto máximo de aproximación a la Tierra
El 2019 DN otro asteroide gigante que visitará el vecindario
Mide entre 90 a 200 metros, viaja a 7 kilómetros por segundo y no representa peligro para nosotros

“El ser humano ha emprendido el viaje en busca de otros mundos, otras civilizaciones, sin haber conocido a fondo sus propios encondrijos, sus callejones sin salida, sus pozos, o sus oscuras puertas atrancadas.“

Stanisław Herman Lem, (1921 - 2006) escritor polaco cuya obra se ha caracterizado por su tono satírico y filosófico. Sus libros, entre los cuales se encuentran Ciberíada y Solaris, se han traducido a 40 lenguas y ha vendido 27 millones de ejemplares.


Bogotá D.C., marzo 7 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Este próximo viernes 8 de marzo se aproximará a una distancia aproximada de 5,18 millones de kilómetros de la Tierra, el asteroide 2019 DN, el cual viaja a una velocidad de 7 kilómetros por segundo y tiene un diámetro de entre 90 a 200 metros.

El 2019 DN otro asteroide gigante que visitará el vecindario

El 2019 DN es un asteroide del grupo Amor, los cuales son asteroides que llegan desde fuera de la órbita de la Tierra hasta sus cercanías (1,017-1,3 ua) pero que pueden cruzar la órbita de Marte e incluso la de Júpiter.

En el caso del 2019 DN, este fue observado por primera vez por el Jet Propulsion Laboratory (JPL), en La Cañada Flintridge, cerca de Los Ángeles, en febrero, estableciendo que sus características incluyen una velocidad de desplazamiento de siete kilómetros por segundo y que tiene un diámetro de entre 90 a 200 metros, pese a lo cual la NASA explicó que dada la distancia de aproximamiento a nuestro planeta, esto es aproximadamente 5,18 millones de kilómetros, lo cual equivale a unas 13 veces la distancia a la que se encuentra la Luna, no representa ningún peligro.

"Muy pocos de estos cuerpos representan un peligro potencial para la Tierra, pero cuanto más sepamos y entendamos sobre ellos mejor preparados estaremos para tomar las medidas apropiadas si uno se dirige hacia nosotros", indicaron.

Le interesa leer: La peor amenaza para la Tierra podría ser un asteroide

Referente a los asteroides Amor, tenemos que su nombre se originó en el descubrimiento del asteroide (1221) Amor por el astrónomo Eugène Joseph Delporte (1882–1955) en el observatorio de Uccle (Bélgica), el 12 de marzo de 1932.



Según Pablo Santos, especialista en cuerpos menores del Sistema Solar en el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), la importancia que tiene para los científicos el estudio de los asteroides puede llegar a ser muy significativa para la humanidad. “(…) Sabemos que algunos de estos pequeños cuerpos han chocado con la tierra en el pasado, de hecho, algunas de las extinciones masivas de especies terrestres, como la de Cámbrico, o la de los propios dinosaurios, en el Cretácico-Terciario, se achacan al impacto de asteroides contra la tierra. Conocer los asteroides y cometas, determinar sus órbitas y saber los que pueden acercarse o incluso impactar contra la tierra, resulta vital para nuestra especie. Existen ya estudios científicos sobre la viabilidad de desviar uno de estos cuerpos en el caso de que se detectara una trayectoria de colisión contra la tierra. En los próximos años quizá veamos alguna prueba de estos métodos de modificación de órbitas sobre alguno de los asteroides que pasan cerca de la Tierra”, indicó.

Le interesa leer: Científicos rusos se alistan para evitar catastrófico impacto de asteroide Apophis

Pero proteger la Tierra del impacto de un asteroide como el que marcó la extinción de los dinosaurios o conocer más sobre el origen del universo, no representan el único interés que el estudio de estos cuerpos celestes trae para los científicos. En efecto, las potencialidades económicas también pesan bastante.

Al punto que la NASA estima en cien mil millones de dólares por cada habitante de la Tierra, el valor de todos los minerales almacenados en los asteroides del cinturón principal de nuestro Sistema Solar, entre las órbitas de Marte y Júpiter.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://www.publimetro.cl/, https://sipse.com/, https://actualidad.rt.com/, https://ssd.jpl.nasa.gov/sbdb.cgi?sstr=2019%20DN, https://www.agenciasinc.es/, https://www.xataka.com/, https://josevicentediaz.com/tag/asteroide-amor/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Asteroides, Meteoritos, Objetos Estelares” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Científicos dicen que asteroide interestelar Oumuamua parece un cigarro

Tamaño original

El asteroide 1950 AD chocará contra la Tierra el 16 de Marzo… de 2880

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista