Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Luego de interpretar al personaje por 45 años, el actor mexicano anunció una dura decisión
El adiós de Carlos Villagrán al querido Quico
Villagrán cumplió 74 años y se sentiría demasiado mayor para continuar

“¿Qué cosas, no?”

Carlos Villagrán interpretando a Quico.


Bogotá D.C., junio 3 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En una entrevista reciente, el actor Carlos Villagrán anunció su decisión de no volver a representar a Quico, el personaje que ha encarnado desde 1973 y por el cual es mundialmente conocido.

 El adiós de Carlos Villagrán al querido Quico

Foto crédito: Agencia de Noticias ANDES.

Carlos Villagran y Quico son “socios” desde 1973, cuando el actor, nacido en Ciudad de México, el 12 de enero de 1944, acompañó al genial Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, a desarrollar El Chavo del Ocho, el proyecto que reemplazaría a "Los supergenios de la Mesa Cuadrada".

En El Chavo del Ocho, Villagrán le daría vida a ese caprichoso y malcriado niño de 9 años hijo de Doña Florinda y que haría reír con las diferentes situaciones por las que atravesaría al lado de los otros personajes de la vecindad.

Le interesa leer: La bizarra historia sobre el medallón “satánico” de Quico

Pero lo bueno no dura siempre y en 1981, Villagrán salió del programa enfrentado en un doloroso disgusto con Gómez Bolaños y con quien sería la esposa de Chespirito, Florinda Meza.

Gómez Bolaños, inició una serie de batallas legales para impedir que tanto Villagrán como otros miembros del elenco de El Chavo, usaran sus personajes argumentando que todos ellos habían sido creados por él y por derechos de autor le pertenecían, por ello Carlos Villagrán registró en Argentina a Kiko, como se conocería de allí en adelante al personaje con el traje de marinero y los cachetes inflados.



Carlos Villagrán, ha representado a Kiko, a lo largo de todos estos años hasta que desde 2013 ha venido insistiendo en que se retiraría dejando de representar al personaje “por respeto al público”, debido a su avanzada edad, sin embargo no ha podido resistirse y ha terminado rompiendo su palabra y regresando a Kiko, la última vez en abril del 2016 en Bolivia.

Pero ahora parecería ser definitivo, si lo que dice esta vez es cierto. En el matinal "Hoy" de Televisa entre risas, Carlos Villagrán, se refirió a su personaje como "su peor enemigo" al indicar que éste es "un niño que sale en televisión que soy yo, pero con 48 años menos".

Le interesa leer: Las horas tristes del Profesor Jirafales, el actor Rubén Aguirre enfermo reclama derechos de salud

Villagrán se dió cuenta que los años trascurridos lo distanciaban de Kiko, y que con 74 años a cuestas no debía seguir representando al niño malcriado, "Debo retirarme por respeto al público y a mí mismo", afirmó, indicando que, principalmente, es su edad la que lo empuja a tomar la decisión y no su incapacidad de hacer al niño mimado por "Doña Florinda", y señaló que "Como dijo Juan Gabriel, 'Dios perdona pero el tiempo no'".

Con información de: https://www.adnradio.cl, https://www.americatv.com.pe/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Kiko, Quico, El Chavo del Ocho, Chespirito” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La muerte de Chespirito enluta a América Latina…Homenaje póstumo a quien supo retratar el espíritu latinoamericano: Roberto Gómez Bolaños

Tamaño original

La muerte de la actriz María Luisa Alcalá, la Malicha de El Chavo del Ocho

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista