Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Of bu ne yaa? (¿qué es esto?)…
El alcalde que no quiere que se hagan conciertos de mujeres y qué le respondieron
La cantante Ece Seçkin Vs el alcalde del distrito de Kaynaşlı, Düzce

Bogotá D.C., 5 de mayo de 2022. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Controversia han causado las palabras de Birol Sahin, el alcalde de Kaynaşlı, distrito de la provincia de Düzce en Turquía, quien se manifestó en contra de que la cantante Ece Seçkin se presentará en un concierto, argumentando que su distrito era muy religioso y conservador y que la presencia de la artista perjudicaría al equipo Düzcespor, en cuya celebración se hará el concierto.

El alcalde que no quiere que se hagan conciertos de mujeres y que le respondieron

Foto crédito: Instagram.

El contexto de esta historia empieza con un partido de futbol, el del campeonato en el que el equipo Düzcespor, dirigido por Yavuz Incedal llegó a la 2ª Liga después de 22 años. Para celebrar la hazaña deportiva se decidió realizar un concierto el cual tendría como estrella invitada a la bella, carismática y talentosa cantante Ece Seçkin, (30), una artista de alto nivel y bastante querida en Turquía.

Seçkin, quién además estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Bahçeşehir, está promocionando su single Sen Hala Ordasın, lanzado en este 2022, último de los temas musicales que interpreta. La joven ha lanzado cuatro álbumes, siete singles y ha participado en siete álbumes de otros artistas, en calidad de invitada, su trayectoria musical le ha logrado ser galardonada en varias oportunidades, la más reciente de estas como Mejor Cantante Femenina en el 47 Altın Kelebek Ödülleri de 2021.

Le interesa leer: La cantante Ece Seçkin despide el año con sus mejores fotos

Lo inesperado se da cuando el alcalde del distrito donde se llevaría a cabo el concierto, Birol Şahin, (62) expresó que "Estamos muy felices, congraciados y encantados de que Düzcespor se haya convertido en el campeón. Sin embargo, ¡traer a una cantante para celebrar el sábado no le conviene a Düzcespor y Düzzeli! Düzce es un lugar conservador. Tiene valores religiosos. ¡¡¡Alegrémonos, celebremos, pero sin traspasar fronteras!!!”

 La belleza y simpatía de Ece Seçkin son notables

Foto crédito: Instagram.

Cuando las palabras del político llegaron a oídos de Ece Seçkin, la joven cantante le respondió también a través de las Redes Sociales: “¡Sr. Şahin, no [soy] una mujer, sino una MUJER! Recorrí 81 provincias de este país cantando canciones y seguiré viajando. Leo con asombro su declaración despectiva y discriminatoria. ¿Qué tiene que ver con el conservadurismo que la gente venga a mi concierto y escuche música?”, dijo.

 Mapa-de-ubicación-de-Duzce  La respuesta en Redes de la cantante Ece Seçkin

Foto crédito: The Emirr e Instagram de la cantante Ece Seçkin.

En otro post, Ece Seçkin le dijo al alcalde Şahin: “Si llama a la trilogía ‘mujeres, música y conciertos’ ‘cruzar los límites’, tengo malas noticias para usted, Sr. Şahin... Mis colegas y yo seguiremos cantando canciones para ‘cruzar los límites’ de la mentalidad de ¡Gente como tú! NO SE PUEDE SILENCIAR A LAS MUJERES'', enfatizó.

Le interesa leer: Caso de Mutlu Kaya la joven cantante turca víctima de crimen de odio de género

Y en un tercer post dijo "Espero el apoyo de todas mis amigas que ejercen esta profesión para la etiqueta #MujeresSilencio. Que la música no se calle, que no nos callemos. Manténganse bien”, finalizó.

Esta no es la primera vez que las posiciones ultra religiosas de Birol Şahin, alcalde de Düzce Kaynaşlı, lo meten en problemas, en efecto, gran revuelo causó cuando afirmó que los uniformes de la Selección Nacional Femenina de Voleibol de Turquía A no estaban de acuerdo con el Islam y que las atletas estaban "exponiéndose”. Şahin, publicó en sus Redes que "Según nuestra religión, las mujeres pueden hacer deporte entre ellas. No en presencia de hombres", dijo.

 Eda Seckin no solo es una mujer, es una MUJER  La talentosa cantante turca

Foto crédito: Instagram.

Ece Seçkin tiene 342 mil seguidores en Twitter y 1.832.546 seguidores en Instagram, la joven y valerosa artista afirmó en sus Redes que “Kadın sanatçılar, şarkıcılar, oyuncular Türkiye’nin her yerinde sahneye çıkacaklar ve işlerini yapacaklar hiç kimsede buna engel olamayacak nokta” (Mujeres artistas, cantantes, actrices subirán al escenario y harán su trabajo por toda Turquía, un punto que nadie puede impedir.)

La respuesta de sus seguidores fue de respaldo, incluso algunos señalaron que “Düzce es una ciudad muy moderna. Es una ciudad que se desarrolla día a día en medio de Ankara y Estambul. Tampoco distingue entre hombres y mujeres. Condeno esas falsas afirmaciones.”

Aunque la moderna República de Turquía, fue fundada el 29 de octubre de 1923 por Mustafa Kemal Atatürk, su primer presidente, sobre las bases del laicismo, existe una tensión entre los sectores más europeizados y laicos de la sociedad turca, y los que se mantienen fieles a las antiguas tradiciones otomanas y profesan una religiosidad conservadora e islamista. Esas tensiones pasan desapercibidas a las miradas superficiales, pero se evidencian en situaciones como las que protagoniza Birol Şahin, un antiguo militar, muy conservador y religioso, pero también en la violencia machista que afecta a las mujeres turcas, particularmente en las zonas rurales o deprimidas, algo que contrasta con la Turquía moderna, turística y muy pujante que se encuentra situada en la puerta que une a Europa y a Asia.

Con información de: https://www.cumhuriyet.com.tr/, https://www.mynet.com/, https://www.transfermarkt.com/, https://tr.wikipedia.org/, https://www.yeniakit.com.tr/, https://twitter.com/, https://www.instagram.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Machismo, Cantantes mujeres, Turquía, Conservadurismo” sugeridos por el editor:

 El mundo se alista para recibir a Aleyna Tilki y su estrella ascendente

El mundo se alista para recibir a Aleyna Tilki y su estrella ascendente

 Top de las cantantes turcas más bellas y sensuales

Top de las cantantes turcas más bellas y sensuales

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfono: 57 + 6017495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista