Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se trata de un asteroide "potencialmente peligroso" y su compañero más pequeño
El asombroso asteroide binario 66391 1999 KW4 que nos visitará el 24 de mayo
El cuerpo más grande tiene casi una milla (1.5 kilómetros) de ancho, mientras que su satélite más pequeño tiene aproximadamente un tercio de una milla de ancho (0.5 kilómetros)

“En algún sitio algo increíble espera ser descubierto”.

Carl Sagan, (1934 - 1996) astrónomo, astrofísico, cosmólogo, astrobiólogo, escritor y divulgador científico estadounidense.


Bogotá D.C., mayo 23 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un asteroide catalogado dentro de los objetos "potencialmente peligrosos" y su compañero de viaje más pequeño han sido avistados desde la tierra y se espera que se acerquen a nuestro planeta el viernes 24 de mayo sin riesgo para nosotros pero brindando un espectáculo incomparable para expertos y aficionados.

El asombroso asteroide binario 66391 1999 KW4 que nos visitará el 24 de mayo

Foto crédito: Dr. Steven Ostro et al.

Inicialmente este cuerpo espacial permanecía sin nombre y fue designado como Asteroide (66391) 1999 KW4, tratándose de un sistema binario compuesto por un asteroide más grande el cual es orbitado por su propio satélite natural o luna de mucho menor tamaño. Fue descubierto el 20 de mayo de 1999 por el Lincoln Near-Earth Asteroid Research (LINEAR) en el Sitio de Pruebas Experimentales del Laboratorio Lincoln en Socorro, Nuevo México, Estados Unidos.

La mitad más grande de la dupla mide casi una milla (1.5 kilómetros) de ancho, mientras que su satélite más pequeño tiene aproximadamente un tercio de una milla de ancho (0.5 kilómetros). El asteroide se descubrió por primera vez hace 20 años, y tanto los astrónomos aficionados como los profesionales se están preparando para observarlo mientras se acerca.

Le interesa leer: El asombroso 2017 YE5, el asteroide binario descubierto cerca de la Tierra

Por su gran tamaño se lo identifica como 1999 KW4 lo que significa "potencialmente peligroso", sin embargo en este año de 2019, pasará por la Tierra a una distancia bastante segura de 3,219,955 millas (5,182,015 kilómetros), tratándose del segundo acercamiento más próximo a nuestro planeta realizado en las últimas dos décadas, y siendo el más cercano que llegará a estar de nuestro planeta hasta el año 2036 cuando pasará a 0.0155 UA (2.320.000 km) desde la Tierra.

Además, forma parte de los asteroides de Aten, un grupo dinámico de asteroides cuyas órbitas los acerca a la Tierra. Su órbita lo lleva entre las órbitas de Venus y la Tierra. Completa una órbita alrededor del sol una vez cada 6.18 meses (188 días).

También se constituirá en el objeto más grande dentro de unas 20 distancias lunares (4,647,790 millas o 7,479,894 kilómetros) de la Tierra en 2019.

Le interesa leer: El asteroide 1950 AD chocará contra la Tierra el 16 de Marzo… de 2880

Durante su aproximación, el (66391) 1999 KW4, será seguido con atención por algunos de los telescopios más grandes del mundo, incluyendo el gigantesco observatorio de Arecibo en Puerto Rico, tratando de obtener la mayor cantidad de información sobre su comportamiento como sistema binario mientras este se desplaza a unas 48,123 millas por hora (77,446 kilómetros por hora).

Con información de: https://www.cnet.com/, https://en.wikipedia.org/, https://earthsky.org/, https://echo.jpl.nasa.gov/asteroids/1999KW4/1999KW4_planning.2019.html,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Asteroides, Astronomía, Objetos Cercanos Peligrosos” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Terminan simulacro con el impacto de un asteroide en Nueva York

Tamaño original

Buscan a voluntarios para colonizar Marte…El boleto es solo de ida

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista