Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La periodista independiente británica Abigail Moss, se animó a contarle al Daily Mail y a la BBC su experiencia con esta rara enfermedad.
El asombroso síndrome de Alicia en el País de las Maravillas
A Moss le fue diagnosticado el inusual síndrome tras verlo en un episodio de la serie de televisión 'House'

“Entonces empezó a mirar atentamente a su alrededor y se percató de que todo lo que podía verse desde el antiguo salón era bastante corriente y de poco interés, pero que todo lo demás era sumamente distinto. Así, por ejemplo, los cuadros que estaban a uno y otro lado de la chimenea parecían llenos de vida y el mismo reloj que estaba sobre la repisa (precisamente aquel al que en el espejo solo se le puede ver la parte de atrás) tenía en la esfera la cara de un viejecillo que la miraba sonriendo con picardía.”

Alicia a través del espejo, (Through the Looking Glass and what Alice found there.), Charles Lutwidge Dodgson (1832 - 1898), más conocido por su seudónimo Lewis Carroll, fue un diácono anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico.


Bogotá D.C., octubre 7 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La periodista independiente británica Abigail Moss, ha compartido con el Daily Mail, y con la BBC, como ha sido vivir con el Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas, también conocido como micropsia, un trastorno neurológico que afecta la percepción visual del paciente.

El asombroso síndrome de Alicia en el País de las Maravillas

Foto crédito: Composición ACCIÓN 13 Noticias.

Moss empieza su relato contando como "La primera vez que recuerdo que me pasó, yo tenía unos 5 años, y corrí a buscar a mi papá, en pánico, y describí lo que estaba sintiendo, pero era tan pequeña que no podía explicarlo bien", y prosiguió señalando que "Inmediatamente él me dijo: 'Agarrá mi dedo', y lo hice. Me preguntó: '¿Sientes que es muy grande?'. Le dije que sí y me dijo: 'Sé lo que sientes; a mí me pasaba lo mismo cuando era niño'".

Le interesa leer: Beth Goodler, la pesadilla de la verdadera Bella Durmiente

Moss, hoy de 24 años, explica como desde niña fue sometida a toda clase de exámenes y pruebas de laboratorio, hasta que los médicos consultados les dijeron a sus padres que podían estar tranquilos porque su condición no era peligrosa y probablemente la superaría.

En cierta forma tenían razón y los episodios de la enfermedad se han ido reduciendo en su frecuencia “de cuatro veces a la semana a unas cuatro veces al año", dice Moss. En su momento los médicos descartaron la epilepsia y varias patologías más al punto que sabían perfectamente cuál no era la enfermedad que la aquejaba…pero lo que no sabían era cuál si era su mal.

Moss no solo siente que el mundo se agranda, sino también lo que siente Alicia tras comerse el pastelito que la hacia crecer: "Se siente exactamente como lo que siente Alicia en el libro: todo se siente grande o pequeño y extrañamente desproporcionado", señala.



Aunque ya en 1955 el psiquiatra británico John Todd (1914-1987), describió la enfermedad a la que llamó “síndrome de Todd”, señalando que causa alucinaciones, provocando distorsiones en la percepción visual de la víctima, los médicos no suelen estar muy familiarizados con este trastorno el cual a menudo asocian con tumores cerebrales o el uso de determinadas drogas.

El doctor John Todd, también fue quien llamo a la enfermedad como “síndrome de Alicia en el País de las Maravillas”, dadas las alucinaciones y percepciones alteradas que experimentan los afectados.

Así, Abigail no conocía lo que le ocurría hasta que se dio cuenta de que padecía del síndrome de Alicia, después de verla en un episodio de la serie de televisión estadounidense 'House' y leer sobre ella en un suplemento de periódico.

Le interesa leer: El drama del Síndrome de Ekbom o cuando te invaden los bichos

Aunque continua sin un tratamiento conocido, Moss ya conoce que su caso no es único en el mundo y hasta acepto posar con el traje azul de delantal blanco de Alicia, para el Daily Mail, al tiempo de señalar que ‘Debería hacerse mucha más investigación sobre el Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas. No creo que sea tan raro como la mayoría de los psicólogos parecen creer'

Pero su condición no es para nada algo que se pueda tomar como un juego: "He hablado con pacientes de todo el mundo y, en algunos casos, su condición realmente perturba sus vidas", concluye.

Con información de: https://www.dailymail.co.uk/, https://www.24horas.cl/, https://www.webconsultas.com/, https://elcomercio.pe/, https://lamenteesmaravillosa.com/, https://www.elsevier.es/, https://www.t13.cl/, https://es.wikipedia.org/, https://www.analesdepediatria.org/, https://www.medicinatv.com/, https://muckrack.com, https://www.elsevier.es/, http://dicci-eponimos.blogspot.com/2.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Síndromes, Desordenes, Problemas Psiquiátricos” sugeridos por el editor:

Tamaño original

De zombis, muertos vivientes y otros casos de Síndrome de Cotard

Tamaño original

La mujer que se durmió un día y despertó hablando con otro acento

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista