Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Casi ignorado en los países más desarrollados está avanzando…
El brote de ébola que ya provocó 1300 muertes en la República Democrática del Congo
El brote fue declarado en agosto de 2018 y en 10 meses ya superó la barrera de los 2000 contagios

“El 24 de agosto, se informó a la OMS del primer caso confirmado del país y del consiguiente brote localizado inicialmente en el remoto condado de Jeera en la provincia de Équateur, a unos 1200 kilómetros de la capital Kinshasa. No existe ninguna carretera asfaltada que conecte ambas zonas. El brote se concentra actualmente en el distrito de Boende de esa provincia.”

Tomado de https://www.who.int/csr/disease/ebola/ebola-6-months/drc/es/


Bogotá D.C., junio 5 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Hasta el pasado 2 de junio, el Ministerio de Sanidad de la República Democrática del Congo (RDC) registró que el brote de ébola que azota el noreste del país africano ha provocado 1.343 muertos y 2.008 contagios desde que se declaró en agosto de 2018.

El brote de ébola que ya provocó 1300 muertes en la República Democrática del Congo

Virus del Ebola. Foto crédito: CDC/ Dr. Frederick A. Murphy

Según el estudio difundido por el Ministère de la Santé Publique de la République démocratique du Congo en cabeza del médico belga-congoleño Oly Ilunga Kalenga, el mortal brote de Ébola que azota desde agosto de 2018 el noreste del país, ha causado ya un número de1.343 muertos, siendo 2.008 los casos de contagio. La autoridad de salud del país situado en la región ecuatorial de África, precisó que, de los 1.343 muertos, 1.252 dieron positivo en pruebas de laboratorio y la cifra restante se han determinado como casos probables.

"La barrera de los 2.000 casos se superó el domingo, 2 de junio", declaró el Ministerio de Sanidad de la RDC, tras lo cual el International Rescue Committee (IRC) o Comité Internacional de Rescate, organización basada en Chanin Building (Estados Unidos), afirmó que el brote se propaga cada vez más rápido y explicaron que después de declararse el brote el 1 de agosto de 2018, pasaron 224 días para llegar a los 1.000 casos el pasado 24 de marzo.

Le interesa leer: El Ébola podría convertirse en una pesadilla mundial

Ahora, "sólo han pasado 72 días para alcanzar los 2.000 casos", alertó esta organización de asistencia humanitaria fundada en 1933 por Albert Einstein con el fin de oponerse a las políticas raciales de Adolf Hitler, y que tiene una importante presencia en la República Democrática del Congo, una nación aquejada por un grave conflicto sufrido después de décadas de dictaduras, guerras, y corrupción, que debilita su sistema de salud favoreciendo la proliferación del brote.



Kinsasa. Foto crédito: MONUSCO.

El actual brote de ébola, es considerado como el más letal de la historia de la République démocratique du Congo y el segundo más grande registrado a nivel mundial por muertes y casos, tras la epidemia en África Occidental del año 2014.

El Misterio de Sanidad, sin embargo agregó un tono más optimista a su informe al señalar que pese a lo grave de la situación la mejora de la seguridad en las zonas que usualmente son afectadas por ataques contra centros de tratamiento del Ébola donde han sido provocados incendios en instalaciones de Médicos sin Fronteras algunos de cuyos miembros han sido atacados.

Otro punto destacado como favorable por el Ministerio es la "contención geográfica de la epidemia", algo que reviste importancia por cuanto el virus "sigue contenido geográficamente, protegiendo al resto del país y los países vecinos".

Le interesa leer: Se estrena por AXN una nueva serie en medio del pánico mundial por brote epidémico en África Occidental…De Helix, el Ébola u otras pesadillas contemporáneas

"Hasta la fecha, ningún caso de ébola ha cruzado las fronteras de la República Democrática del Congo y la epidemia no se ha extendido a los centros urbanos principales con más riesgo", enfatizó el Ministerio.

Las áreas afectadas por el brote de Ébola son “dos provincias del este del país [que] están en una situación de guerra, de conflicto interno desde hace décadas, lo cual también complica en términos de manejo de la seguridad y del despliegue de nuestras actividades”, dijo Luis Encinas, experto en ébola de Médicos Sin Fronteras, y que lleva tres semanas en la zona. Hasta ahora, 108 trabajadores sanitarios se han contagiado de la enfermedad y, de ellos, 36 han perdido ya la vida, según los datos del ministerio.

Con información de: https://www.who.int/csr/disease/ebola/ebola-6-months/drc/es/, https://noticias-sobre-ebola.com/, https://cadenaser.com/, https://www.20minutos.es/, https://www.efe.com/, https://en.wikipedia.org, https://www.eltiempo.com/, https://www.france24.com/, https://www.rescue.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Brote, Epidemia, Pandemia, África” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Escenas dramáticas al estilo Resident Evil se viven en Liberia en barrio en cuarentena por Ébola

Tamaño original

Los cinco temores que no te dejan dormir terminando 2017

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista