Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Fue golpeada y torturada por horas antes de ser asesinada por dos niñas
El caso de Angela Wrightson: Los límites del horror o las simas de la locura
Las dos adolescentes responsables del crimen fueron condenadas a cadena perpetua

“Es un mundo podrido porque permite que los jóvenes golpeen a los viejos como vosotros habéis hecho, y ya no hay ley ni orden. Ya no es un mundo para un viejo [..] ¿Qué clase de mundo es éste? Hombres en la Luna y hombres que giran alrededor de la Tierra como mariposas alrededor de una lámpara, y ya no importan la ley y el orden en la Tierra”.

Diálogo de un viejo vagabundo a punto de recibir una paliza por parte de Alex y sus drugos, en el film distópico de 1971 “A Clockwork Orange” (La naranja mecánica), dirigido por Stanley Kubrick, a partir de la novela de 1962 escrita por Anthony Burgess.


Bogotá D.C., Abril 13 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El pasado jueves 07 de abril, un tribunal británico condenó a dos adolescentes de 13 y 14 años a cadena perpetua por el espeluznante crimen de una mujer alcohólica y solitaria llamada Angela Wrightson, a quien le infligieron 100 heridas al torturarla por horas antes de matarla.

Angela-Wrightson-fue-golpeada-y-torturada-por-horas-antes-de-ser-asesinada-por-dos-niñas

Angela Wrightson. (Foto : Cleveland police/PA).

Acurrucado en la cueva primordial, el hombre primitivo buscaba instintivamente el calor de la manada en medio de las interminables noches plagadas de rugidos y chillidos que parecían provenir de allende los límites de lo conocido, de allende los límites de la propia cordura, mientras el viento sibilante entre las ramas de los arboles las mecían como si tuviesen movimiento propio y la luz de la luna les daba a sus alargadas sombras la forma de dedos crispados en horribles garras.

Miedo a lo desconocido, miedo a la obscuridad, pero más que a ella, a lo que podía ocultarse tras su manto inquietante, silencioso y lúgubre como un sepulcro, eso era lo que sentía el hombre primitivo, nuestro antepasado más rustico cuyos susurros temerosos se pierden en el vórtice de los evos. Susurros, sí, porque al estar allí, acurrucados, apretados en uno contra el otro en el fondo de la cueva, sus voces guturales se convertían en susurros mientras miraban hacia la boca de la cueva temiendo, siempre temiendo que lo que acechaba afuera entrase a por ellos, para desgarrar sus carnes, beber su tibia sangre y hacer un festín impío con sus entrañas.

Por eso, la sorpresa era muda, de lo grande que era, cuando sentía el puñal de pedernal clavado en la espalda y se daba cuenta que el peor de los horrores, el más sobrecogedor de sus temores, se había hecho realidad pero no proveniente de una bestia de ojos rojizos que atisbaba desde afuera de la caverna, sino de uno de sus propios congéneres, de uno de sus propios hermanos, desde dentro de la propia cueva…

Si el crimen se produce dentro del marco de una guerra, es decir: La temporada de caza de seres humanos, al asesino se le llama “héroe” y se le condecora, pero si el asesinato se produce en circunstancia de “veda”, se le llama homicidio, escandaliza, escalofría, repugna y se castiga.

A lo largo de los siglos el ser humano ha tratado de explicar porque uno de sus integrantes se vuelve irracionalmente contra sus pares y se convierte en homicida. Las teorías han ido sucediéndose y evolucionando, incluido Cesare Lombroso médico y criminólogo italiano, representante del positivismo criminológico, llamado en su tiempo la nueva escuela (Nuova Scuola), teoría sostenida también por Enrico Ferri y Raffaele Garofalo, según la cual las causas de la criminalidad están relacionadas con la forma, causas físicas y biológicas, hasta “Las Teorías Del Factor Múltiple”, en las cuales se afirma que: “el delito surge como la consecuencia de un conjunto plural de conflictivas y convergentes influencias biológicas, psicológicas, culturales, económicas y políticas.

Como sea, la mirada de nuestro primitivo antepasado al descubrir que quien lo destripará esa noche es uno de sus propios compañeros en la cueva y no una bestia de afuera, es idéntica a la nuestra en este siglo XXI, al ver como una persona es capaz de matar brutalmente a otra: Estupor, incredulidad, asombro…

Y ese sentimiento de incredulidad y confusión es el que ha despertado por estos días en Inglaterra, el horrible crimen del que fue víctima una mujer alcohólica y solitaria llamada Angela Wrightson, de 39 años, a quien apodaban "Alco Ange", y quien vivía en Stephen Street, en Hartlepool, al noreste de Inglaterra.

Según lo que se ha podido establecer, dos adolescentes cuyas identidades no pueden ser divulgadas por razones legales, pero que tienen 13 y 14 años, solían frecuentar a Angela Wrightson, quien les compraba de vez en vez alcohol y cigarrillos, elementos estos que no es legal vender a menores de edad, pero que Angela les suministraba permitiéndoles beber y fumar en su casa, como una forma de paliar su soledad.

Las dos adolescentes que felizmente se describen a sí mismas como “socias en el crimen”, pertenecían a familias disfuncionales al punto que muchos de sus familiares estaban en la cárcel o son adictos a las drogas, y desde hace tiempo estaban bajo cuidado de los servicios sociales.

Su conducta rebelde y conflictiva era de tal magnitud que llegaron a escapar 18 veces de hogares de protección, e increíblemente no se adoptó ninguna medida eficaz para contenerlas hasta los trágicos acontecimientos del 08 de Diciembre de 2014.

En esa fecha luctuosa, las dos chicas quienes habrían ingerido licor y al menos una de ella tomado medicamentos, se hicieron presentes en la casa de Angela Wrightson, quien accedió a acudir a una tienda cercana a comprarles alcohol y cigarrillos, pero esta vez algo iba a ser mortalmente diferente para una de las tres protagonistas de esta triste historia.

Durante 7 horas, las dos adolescentes torturaron a Angela, la golpearon usando una pala, una televisión, una mesilla e incluso un bate con clavos. El ataque fue tan brutal que llegaron a propinarle 100 heridas, 80 de ellas en el rostro, antes de matarla. Incluso se dieron tiempo para descansar e ir a visitar una amiga y luego regresaron para seguir golpeándola hasta matarla.

A parte de la brutalidad con que las dos niñas cometieron el crimen, lo que más ha impresionado a los británicos es que durante y después del homicidio, las dos se mostraron sonrientes y felices e incluso se tomaron selfies al lado de una Angela estupefacta y con el rostro ensangrentado y luego los subieron a Snapchat.

A las 4:00 A.M., las dos chicas llamaron a la policía, a sabiendas que las estaban buscando luego de su última fuga, y con el propósito de usar el coche patrullero como un “taxi service”; un servicio de taxi.

El cinismo de las niñas fue de tal magnitud que se tomaron una última selfie mientras viajaban en la parte trasera del coche patrullero acompañado del texto “Me and *** in the back of the bizzie”, (Yo y *** en la parte trasera del [coche] policial), mientras que Wrightson fue encontrada semi-desnuda, ensangrentada y cubierta de pedazos de vidrio el día después de su asesinato.

Pero ahí no para la sucesión de hechos tristes y espeluznantes, un diario local interpuso una solicitud ante el juez del caso para que autorizara suministrar los nombres de las dos niñas. El juez, al momento de negar la solicitud aduciendo la seguridad de las niñas y de sus familias ante posibles represalias, consignó que una de las niñas padecía de trastornos mentales e incluso la niña mayor había tratado de suicidarse cuatro veces durante el curso del juicio.

El togado dijo que algunos de estos intentos habían sucedido en el mismo recinto de la corte durante el juicio y dijo que un funcionario de la corte había salvado la vida de la niña cuando ella había tratado de estrangularse a sí misma con su propio pelo en el baño.

Todo lo que rodea el horrísono crimen de Angela Wrightson, es tan escabroso que ha sacudido la sociedad británica y pone a pensar a todos en que hace que cosas así ocurran, sobre todo protagonizadas por niñas de tan corta edad.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://giroforense.blogspot.com.co/, https://www.infoderechopenal.es/, https://www.lanacion.com.ar/, https://www.bbc.com/, https://www.lanacion.com.ar/, https://www.20minutos.es/, https://www.theguardian.com/, https://www.dailymail.co.uk/, https://www.mirror.co.uk/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Adolescentes, Crímenes escalofriantes”, sugeridos por el editor:

Buscan en Estados Unidos a Bonnie and Clyde adolescentes

Caso de primas adolescentes que robaron del vientre de joven de 19 años a un bebe

Dos chicas de 12 años apuñalaron a otra inspiradas en un relato de terror en Internet

El enigmático caso de Natalia Andrea Seña Bernier, la adolescente muerta en un hostal


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista