Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Cautiva desde el 20 de noviembre de 2018 cuando fue raptada en la aldea de Chakama, a 80 kilómetros de Malindi
El drama de Silvia Romano, la cooperante italiana secuestrada en Kenia
Se cree que la tienen delincuentes comunes o Al Shabaabs, los fundamentalistas islámicos somalíes

El silencio parece haber caído sobre todos estos casos de secuestrados en África, pero nadie quiere que se conviertan en el olvido.

Bogotá D.C., Marzo 3 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Silvia Romana, una joven cooperante italiana en Kenia, inicia otro mes en cautiverio tras haber sido secuestrada el 20 de noviembre de 2018, en una sangrienta operación en la que un grupo de hombres armados interrumpieron en un centro comercial de la localidad de Chakama, en el condado de Kilifi, abrieron fuego indiscriminado, hirieron a cinco personas, entre ellos dos menores, y secuestraron a la chica.

El drama de Silvia Romano, la cooperante italiana secuestrada en Kenia

Foto crédito: Captura de Internet.

Silvia Romano, de 23 años, oriunda de Milán, trabajaba para la ONG Africa Milele Onlus, en Kenia, país del este africano y fue secuestrada en medio de un sangriento operativo en el que un grupo de hombres armados interrumpió en un centro comercial de la localidad de Chakama, en el condado de Kilifi, abriendo fuego indiscriminado, hiriendo a cinco personas, entre ellos dos menores, y secuestrando a la chica.

Eso ocurrió el pasado 20 de noviembre de 2018, y en ese entonces la policía keniana dijo que la joven se encontraba en un bosque, en un área de 40.000 kilómetros cuadrados, en poder de tres hombres que fueron identificados como Ibrahim Adan Omar, Yusuf Kuno Adan y Said Adan Abdi.

También se dijo que dos secuestradores más estaban prófugos, ofreciéndose una recompensa de un millón de chelines –unos 8.600 euros, 8.775 dólares– a cualquier persona que proporcione información que conduzca al arresto de los sospechosos del secuestro de la ciudadana italiana.

Le interesa leer: Desesperado clamor por Isabelle Prime, la joven francesa secuestrada en Yemen

Luego se especuló que la chica habia pasado de mano en mano y llevada a la vecina Somalia, versión que luego sería desmentida, temiéndose sin embargo que Romano, continuaba en Kenia, según explicó en su momento el comandante de la policía regional de la costa, Marcus Ochola: "Estamos siguiendo pistas para rescatarla y arrestar a los secuestradores. Hacemos un llamado al público para que coopere con la policía y nos brinde información crítica", y agregó que "Nuestra operación está guiada por la inteligencia del público. Prometemos confidencialidad. Nos da información vital para administrar la seguridad en esta región"

Despues fue anunciado el arresto de Ibrahim Omar, quien fue hallado en una casa en la aldea de Bangale, en el condado de Tana River. En la casa, según información de los medios locales, se encontraron una Kalashnikov y 100 municiones.



Foto crédito: Captura de Internet.

En la compleja búsqueda de Silvia Romano, participa la policía de Kenia e incluso Carabinieri del Ros y los servicios secretos italianos, sin embargo esa región de Kenia, donde tendrían a la chica, es controlada por clanes familiares que ven a la policía en forma hostil, y que no estarían colaborando.

Sin embargo, con el paso de los días, es clamor general que Silvia Romano, sea encontrada, que no puede haber sido tragada por la selva del río Tana. Y se exige a las autoridades kenianas e italianas deben dar algunas respuestas sobre la suerte de esta jovencita que llegó a África llena de ilusiones para ayudar a los más necesitados.

Le interesa leer: El drama de las niñas secuestradas por Boko Haram otro crimen en nombre de Dios

Al igual que Silvia, varios extranjeros se encuentran secuestrados en África, como es el caso del misionero Luigi Maccalli secuestrado en Níger el 17 de septiembre de 2018; el de Luca Tacchetto y su amiga canadiense Edith Blais, desaparecidos en Burkina Faso desde el 16 de diciembre de 2018, donde ni siquiera sabemos si fueron secuestrados, y también está la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada en Mali, desde el 7 de febrero de 2017.

El silencio parece haber caído sobre todos estos casos de secuestrados en África, pero nadie quiere que se conviertan en el olvido.

Con información de: https://www.rcnradio.com/, https://mundo.sputniknews.com/, http://hsbnoticias.com/, https://es.wikipedia.org/, https://ahoraroma.com/, https://allafrica.com/, https://www.msn.com/, https://ahoraroma.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Ataques terroristas, Kenia, Fundamentalistas” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Oleada de ataques extremistas deja sangriento saldo en Kenia y Pakistán

Tamaño original

Según gobierno de Kenia, habría por lo menos dos norteamericanos y una británica entre terroristas

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista