Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El joven Gaten Matarazzo entra al quirófano por cuarta vez
El drama que envuelve a un querido actor de Stranger Things
Padece de una enfermedad rara llamada disostosis cleidocraneal de origen genético

“Wale wanaofika kabla ya mto hupata maji safi zaidi”
(Aquellos que llegan antes al río encuentran el agua más limpia)

Proverbio swahili.


Bogotá D.C., enero 31 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un posteo en la cuenta oficial de Instagram del juvenil actor Gaten Matarazzo no solo despertó preocupación entre los 13.360.000 seguidores, sino que evidenció la dura realidad que este simpático y querido protagonista de la serie de Netflix Stranger Things, afronta en su lucha contra la Disostosis cleidocraneal una enfermedad rara de origen genético que le ha llevado por cuarta vez al quirófano tratando de corregir los efectos de este cruel trastorno.

 El drama que envuelve a un querido actor de Stranger Things

Foto crédito: Instagram.

A los 17 años Gaten Matarazzo alcanzó la fama al representar a Dustin Henderson en la serie original de Netflix Stranger Things y ahora se abre paso como conductor de su propio programa de “cámara escondida”, Prank Encounters (Grita te estamos filmando), también por la plataforma de Streaming.

Matarazzo trasmite a todos la imagen de optimismo, carisma y alegría que lo convierte, dentro y fuera de la pantalla en un personaje bonachón, sin embargo, el que pueda seguir trasmitiendo tanta energía positiva a todos es realmente algo bastante significativo que habla del enorme valor que el joven actor debe poseer para afrontar el trastorno genético que conlleva malformaciones dentarias y óseas graves que requieren corrección quirúrgica y dolor.

Le interesa leer: Crece tendencia de nombrar a bebés como en Stranger Things

Gaten padece de un trastorno genético catalogado como enfermedad rara por su baja frecuencia, que se llama disostosis cleidocraneal o displasia cleidocraneal, que se caracteriza por diferentes anomalías que afectan al desarrollo de los huesos, principalmente el cráneo y las clavículas, asociadas a alteraciones en el proceso de formación de los dientes.



Foto crédito: Instagram.

La disostosis cleidocraneal es causada por un gen anormal y se hereda como un rasgo autosómico dominante. Esto significa que sólo se necesita recibir el gen anormal de uno de los padres para que se herede la enfermedad tratándose de un trastorno congénito, es decir que está presente desde antes del nacimiento, y afecta por igual a niños y niñas.

Dentro de las consecuencias visibles de la enfermedad están el tener una frente y mandíbula prominentes y el área de la mitad de la nariz (puente nasal) ancha. Además de esto, los huesos de la clavícula pueden estar ausentes o tener un desarrollo anormal lo que hace que los hombros se junten enfrente del cuerpo.

Además, los dientes primarios o de leche no se caen en el tiempo normal. Los dientes permanentes se pueden desarrollar más tarde de lo acostumbrado y una serie adicional de estos dientes crece hacia adentro. Esto hace que los dientes normales resulten torcidos.

Le interesa leer: El 4 de Julio (de 2019) volverá Stranger Things a la grilla de Netflix

Así, cuando Matarazzo publica en Instagram “¡Cirugía número 4! ¡Esta es un grande! Para obtener más información sobre la displasia cleidocraneal y cómo puede ayudar a las personas con la afección, visite ccdsmiles.org.”, se está refiriendo a un nuevo intento de los cirujanos odontológicos por corregir sus malformaciones en los dientes que él reconoce que además le han traído problemas en su vida actoral por cuanto le hacen tener un ceceo que le dificultó el inició de su carrera.

Matarazzo se ha convertido en uno de los principales voceros de quienes padecen de displasia cleidocraneal usando su fama para evidenciarla, algo que las enfermedades raras necesitan para obtener atención que permita el desarrollo de investigaciones que conduzcan a mejores tratamientos. Gaten ha dicho que su personaje de Dustin Henderson en Stranger Things también padece de la enfermedad y a esto se ha hecho referencia en diversas oportunidades a lo largo de la serie. Los pacientes son capaces de realizar muchos movimientos de hombros que otras personas normalmente no pueden.

Por ahora los fans de la serie de Netflix se encuentran contando los días para una nueva temporada de Stranger Things. La ficción fue creada por los hermanos Duffer y se estrenó su primera temporada en julio de 2016 habiéndose lanzado desde entonces, dos entregas más. Además de Gaten Matarazzo, el elenco se compone de Winona Ryder, Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Charlie Heaton, y David Harbour.



Foto crédito: Instagram.

Con información de: https://medlineplus.gov/, https://es.wikipedia.org/, https://www.niusdiario.es/,https://www.lafm.com.co/, https://www.minutoneuquen.com/, https://www.orpha.net/consor/cgi-bin/OC_Exp.php?Expert=1452&lng=ES, https://es.wikipedia.org/wiki/Disostosis_cleidocraneal.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Netflix, Stranger Things, Series” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Actor David Harbour de Stranger Things padece de trastorno Bipolar

Tamaño original

Stranger Things, la serie pegajosa de Netflix tendrá segunda temporada en 2017

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista